Havas Group lanza la iniciativa Womens Day is Always Today

Havas Group y el Womens Day is Always Today para celebrar el 8M

Compartir este contenido

Havas Group ha anunciado este lunes 1 de marzo el lanzamiento de la iniciativa Womens Day is Always Today con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer. El objetivo es recordar que «la igualdad tiene que ser un objetivo de cada día en la construcción de un futuro más igualitario y mejor».

Según informa Havas Group en una nota de prensa, la iniciativa se va a llevar a cabo durante toda esta semana bajo el hashtag #WomensDayIsAlwaysToday en redes sociales. Un comunicado en el que destacan que un análisis de escucha social elaborado por el grupo refleja que el ruido social en torno a la palabra «feminismo» ha caído un 35% en 2020 con respecto a 2019. Y la conversación social sobre el Día de la Mujer ha sufrido un descenso del 60%.

«El impacto de la pandemia en las mujeres está siendo enorme: sobrecarga  familiar y doméstica, concentración laboral en los sectores de primera línea de respuesta (sanidad, servicios, cuidados y docencia), incremento de violencia de género y unas tasas de impacto en la salud mental de las mujeres  (depresión, ansiedad o desesperanza) que no dejan de crecer», asegura la nota de prensa.

Desarrollo de Womens Day Is Always Today en redes sociales

Por todo ello, desde el día 1 de marzo y a lo largo de toda la semana Havas Group mostrará en las redes  sociales, y a través de fotografías de mujeres que trabajan en las diferentes agencias del Grupo, «cómo cada día éstas reclaman su derecho a que la perspectiva de las mujeres sea tenida en cuenta».

«A través de su mirada nos recuerdan que esto debe ser así, no solo el 8M, sino todos los días del año», añade la nota de prensa. Se trata, en definitiva, de una acción con un llamamiento a la participación. Su intención es «generar y amplificar esa visibilidad social que la igualdad necesita, invitando a sumarse a todas las personas a través del uso de un filtro de Instagram que irá cambiando de día para que cada día sea el Día de la Mujer».

¿Cómo participar en la iniciativa por el Día de la Mujer?

Havas Group explica cómo se puede participar en esta iniciativa Womens Day is Always Today. Para hacerlo, hay que descargar el filtro ‘Día de la Mujer’ desde las cuentas de Instagram @havasspain, @arn_madrid y @arenamedia_es.

A continuación hay que hacerse un selfie y publicando en las redes sociales incluyendo el mencionado hashtag #WomensDayisAlwaysToday.

Womens Day is Always Today, acción de Havas Impact+

Esta iniciativa para el Día Internacional de la Mujer 2021 por la igualdad se engloba en el área People de Havas Impact+. Como informamos en Marketing Insider Review, esta es la nueva marca global de Havas Group que integra todas las acciones de RSC con el objetivo de impulsar un cambio positivo en la  sociedad.

“Tenemos por delante la reconstrucción del mundo y para eso,  necesitamos la perspectiva de las mujeres de forma igualitaria junto con el  máximo apoyo social”, explica Enrique Escalante, Head of People de Havas Group España.  

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.