Havas Impact+ es la nueva marca global de Havas Group para acciones de RSC

Havas Group crea Havas Impact+ e integra acciones de RSC

Compartir este contenido

Havas Group ha anunciado la creación de Havas impact+, su nuevo marca global bajo la cual va a integrar todas las iniciativas y acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo. Un anuncio que coincide con la publicación del ‘Informe de Sostenibilidad 2020’ de Havas Group España.

Tal y como informe el grupo en una nota de prensa, con esta nueva marca global su compromiso social de más de una década de asesoría a marcas en materia de RSC «se consolida y se expande como prioridad». Y es que, señala, «durante todos estos años Havas Group ha hecho de la RSC una parte integral de su actividad, comprometiéndose a operar como una empresa responsable».

A través de la nueva marca Havas Impact+, el Grupo busca impulsar un cambio positivo en la  sociedad, girando sobre 3 pilares fundamentales: Environment (medio ambiente), People (personas) y Meaningful Communication (comunicación relevante) Su intención es hacerlo «siempre aportando ideas, creatividad, innovación y medios».

Veamos, uno a uno, estos tres pilares de la nueva marca global de Havas Group para unificar todas sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Los 3 pilares de la marca global Havas Impact+

Antes de explicar estos tres ejemplos, estas son las declaraciones de Albert Rodés, Presidente de Havas Group España, recogidas en la nota de prensa

“Tenemos un compromiso de operar como un negocio responsable  aprovechando nuestro poder para lograr un impacto positivo. Desde Havas Group  continuaremos trabajando para crear una relevancia significativa para nuestros clientes y marcas, nuestros equipos, las personas y la sociedad en su conjunto, y por supuesto, para el  planeta. Hoy estamos orgullosos de mostrar nuestro impacto positivo durante el pasado año y que, sin duda, en 2021 seguiremos esforzándonos en mejorarlo”.

Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España:

Medio ambiente

En primer lugar, el pilar de Havas Impact+ Environment engloba todas las acciones relativas a minimizar el impacto en el medio ambiente. Se trata, como enumera la nota de prensa, de «un área clave donde Havas Group busca convertirse en el Grupo de comunicación líder».

A este respecto, apunta que la compañía ha actualizado su Política Medioambiental «formalizando su compromiso de ‘Acción por el Clima’ (ODS13, Naciones Unidas) de combatir el cambio cli mático y minimizar sus efectos a través de compras responsables, y de la reducción de la huella medioambiental de nuestras operaciones».

Es así «un paso importante en línea con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma ISO 14001, obtenida en  2016. Como Grupo el objetivo marcado es ser neutros en carbono para el año 2025».

Personas

El segundo pilar de la nueva marca global Havas Impact+ es crear «una cultura donde se alienten y respeten las voces y perspectivas diversas, y donde todos los empleados reciban el mismo apoyo en el desarrollo de sus carreras».

Así, este enfoque orientado a las personas comprende «los compromisos de carácter social y personal, como las acciones  por el cuidado de la salud y la responsabilidad laboral; la transparencia y la  ética; acciones vinculadas al bienestar y a la conciliación familiar de sus equipos, así como el compromiso de ayuda a la realidad social local (a través de ‘Planta7’ los equipos pueden realizar voluntariado dedicando el 7% de su tiempo dentro del horario laboral)».

Comunicación relevante

El tercer pilar de Havas Impact+ se basa en la transmisión de comunicación relevante. En este punto concreto, la nota de prensa señala que la compañía «asume el liderazgo en la creación y difusión de comunicaciones responsables a través de sus agencias y en colaboración con clientes y socios».

El objetivo es lograr «una comunicación que contribuya activamente a la elaboración de un nuevo modelo más propicio al desarrollo sostenible». El comunicado de prensa de Havas Group España añade que los resultados del estudio Meaningful Brands «manifiestan que la aportación social se consolida como uno de los valores clave hoy día en la construcción de la relevancia de marca».

«Por ello Havas Group ha promovido el desarrollo de  campañas con impacto social, ayudando a anunciantes y marcas a transmitir sus valores  mediante acciones de comunicación eficaces y efectivas. Havas Group refuerza así su compromiso al llamamiento universal de Naciones Unidas para  apoyar la ‘Agenda 2030’ y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, pacto al que desde el  2016 el Grupo está comprometido y por el que continuarán trabajando durante la década de  la acción 2020-2030″, concluye la nota de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.