Havana Club Party Makers, nuevo programa de mentoring para profesiones de eventos

Havana Club Party Makers, nuevo programa de mentoring para profesiones de eventos

Compartir este contenido

El ron cubano Havana Club pone en marcha Havana Club Party Makers, un nuevo programa internacional de mentoring y financiación para apoyar a los próximos party makers, todos aquellos coordinadores de eventos, organizadores de festivales y propietarios de locales nocturnos. 

Como informa la marca en una nota de prensa, con esta iniciativa que se enmarca en el sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones, por sus siglas en inglés) contará «con aquellos party makers que realmente crean una cultura de unión a través de acuerdos que duran toda la vida».

Los ganadores de Havana Club Party Makers se beneficiarán «de una experiencia exclusiva de mentoring con uno de los jueces del programa, ayudas económicas y un viaje a las raíces de Havana Club: Cuba», tal y como asegura el comunicado. Que concreta que el plazo de inscripciones está abierto hasta el 30 de noviembre de 2021 con los detalles en esta página.

Havana Club Party Makers: regiones EMEA, Asia-Pacífico y Canadá

Las solicitudes pueden presentarse online del hasta el 30 de noviembre, y en ellas los candidatos  «deberán exponer su visión y sus retos, explicando la forma en que los fondos del premio llevarán sus  negocios a otro nivel y harán realidad su visión», tal y como concreta la firma de ron en el comunicado.

De esta forma, se preseleccionarán finalistas de tres regiones: EMEA  (Europa, Oriente Medio y África), Asia-Pacífico y América (Canadá, Sudamérica y América Central). «Un buen nivel de inglés será necesario ya que todas las actividades se desarrollarán en este idioma», aclara.

En palabras de Anne Martín, Directora de Marketing Global de Havana Club International, «la pandemia puso fin, de la noche a la mañana, a las fiestas y eventos en vivo, llevándose consigo una fuente esencial de ingresos para quienes trabajan en el sector de los eventos, los festivales y la vida nocturna, sector que durante mucho tiempo ha sido la fuerza motriz de Havana Club. Ahora que el mundo comienza a reabrirse, nos hemos comprometido a apoyar a los emprendedores emergentes y a los locales para que vuelvan a reunir a la gente”. Para ampliar información, le recomendamos este artículo sobre el ranking Top Startups 2021 Linkedin con las mayores empresas emergentes en España.

El jurado que conforma el programa de mentoring Havana Club Party Makers está formado por expertos en sus respectivos campos y proceden de todos los rincones del mundo. En concreto, se trata de Imran Ciesay, fundador de la emblemática marca Places+Faces; Grace Ladoja, comisaria cultural y fundadora de Metallic London; Jo Vidler, fundadora del festival Wilderness y directora artística de El Row events; y Lionel Obam, cofundador de La Sunday Abidjan.  

Habrá 27 finalistas y 9 ganadores regionales

El programa constará de tres categorías: coordinadores de eventos, organizadores de festivales y propietarios de locales nocturnos (en este artículos explicamos el perfil de organizador de eventos). De todas las candidaturas que se presenten, habrá 27 finalistas y 9 ganadores regionales para los que se organizarán talleres y asesoramiento especializado sobre cómo promocionar sus fiestas y desenvolverse en el sector en la era post-COVID.

Además, detalla la marca, los 9 ganadores recibirán 5.000€ de financiación para inversión en su negocio y viajarán a La Habana. «Será en Cuba donde se elija al ganador internacional que recibirá 15.000€ para mejorar su perfil en la escena internacional».

Anne Martin concluye: “Como marca tenemos una larga trayectoria de apoyo a los empresarios de la  vida nocturna, y es un gran honor llevar esta tradición a otro nivel. Estamos deseando escuchar las  inspiradoras reflexiones de los candidatos de todo el mundo en los próximos meses y recibir a los  finalistas en nuestro hogar, La Habana, Cuba”. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.