GSMA anuncia la creación de una iniciativa de aceleración de ondas milimétricas 5G

GSMA anuncia la creación de una iniciativa de aceleración de ondas milimétricas 5G

Compartir este contenido

La GSMA (asociación de operadores móviles) ha anunciado la creación de una iniciativa global de aceleración para dar a conocer la tecnología 5G mmWave. Los operadores, China Unicom, NTT DOCOMO, Telstra, TIM y Verizon, y los proveedores Ericsson y Qualcomm Technologies Inc. compartirán información sobre las ondas milimétricas.

Como informa en una nota de prensa, también compartirán «las mejores prácticas y los casos de uso para educar e inspirar a las partes interesadas de todo el mundo (las empresas aparecen en orden alfabético)». La iniciativa del acelerador pretende subrayar el papel que desempeña la onda milimétrica para liberar todo el potencial de la red y la tecnología 5G a nuestras vidas.

Y es que «se calcula que en 2025 las tecnologías y los servicios móviles aportarán casi 5 billones de dólares a la economía mundial y habrá 1.800 millones de conexiones 5G«. Así que, a medida que las partes interesadas se benefician de las mejoras en la productividad y la eficiencia que se derivan del aumento de la adopción de servicios móviles de muy alta velocidad, «la onda milimétrica se perfila como un elemento importante de la combinación de tecnologías 5G».

Estamos encantados de ayudar a nuestros miembros y socios a liberar el enorme potencial del 5G, del que la onda milimétrica es un elemento clave. Esta iniciativa del acelerador de la GSMA demostrará lo que se puede conseguir con la onda milimétrica 5G e inspirará a otros en cuanto a sus numerosas ventajas.

Alex Sinclair, Chief Technology Officer, GSMA

¿Qué aportan las ondas milimétricas 5G?

Tal y como señala el comunicado de la GSMA, la onda milimétrica 5G ofrece a los usuarios «un mayor ancho de banda, una mayor velocidad de datos y una menor latencia». De tal forma que «beneficia especialmente a las zonas densamente pobladas, como los campus y los lugares de ocio y deporte, ya que es una forma rentable de aumentar la capacidad de la red».

Según los cálculos proporcionados por la asociación de operadores móviles, una red combinada de mmWave y 3,5GHz aporta un ahorro de hasta el 35% en el coste total de propiedad en comparación con el uso exclusivo de las bandas sub-6 GHz. Y también facilita la expansión a nuevas áreas, incluido el acceso inalámbrico fijo con velocidades similares a las de la fibra. Ya hay más de 140 dispositivos precomerciales y comerciales que soportan 5G mmWave (fuente: GSA).

Con todo ello, esta iniciativa de aceleración de ondas milimétricas 5G dirigida por la GSMA encabezará proyectos centrados en la exploración de las implementaciones comerciales cotidianas y en el aumento de los esfuerzos educativos en torno a las ventajas de la onda milimétrica. El grupo prevé que esta primera fase se complete a tiempo para el MWC de Barcelona en febrero de 2022, complementando el tema Connectivity Unleashed del evento.

Por otro lado, si le interesa, le recomendamos la lectura de este artículo publicado en Marketing Insider Review el sistema Eco Rating, una iniciativa de varias operadoras de telefonía móvil como Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia Company y Vodafone.

Acerca de la GSMA

La GSMA es una organización mundial que unifica el ecosistema móvil para descubrir, desarrollar y ofrecer innovaciones fundamentales para los entornos empresariales positivos y el cambio social. Su visión es liberar todo el poder de la conectividad para que las personas, la industria y la sociedad prosperen.

La GSMA, que representa a los operadores de telefonía móvil y a las organizaciones de todo el ecosistema móvil y las industrias adyacentes, ofrece a sus miembros tres grandes pilares: Conectividad para el Bien, Servicios y Soluciones de la Industria, y Divulgación. Esta actividad incluye la promoción de políticas, la resolución de los mayores retos sociales de hoy en día, el apoyo a la tecnología y la interoperabilidad que hacen que el móvil funcione, y la provisión de la mayor plataforma del mundo para convocar al ecosistema móvil en las series de eventos MWC y M360. Le invitamos a obtener más información en gsma.com.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.