Galaxy Upcycling at Home_ smartphones Galaxy dispositivos de Internet de las Cosas

Galaxy Upcycling at Home: teléfonos Samsung para la IoT

Compartir este contenido

La empresa Samsung Electronics ha anunciado la ampliación de su programa Galaxy Upcycling con la iniciativa ‘Galaxy Upcycling at Home’. Su objetivo es dar una una vida a los smartphones o teléfonos inteligentes Samsung Galaxy más antiguos convirtiéndolos en dispositivos para la Internet de las Cosas (IoT) actualizando su software.

Según informa la empresa en un comunicado, esta iniciativa se pone en marcha hoy 21 de abril del 2021 como servicio beta en Estados Unidos, Reino y Corea. La intención es que los ciudadanos de estos países puedan convertir sus Samsung Galaxy en dispositivos domésticos inteligentes como monitores para el cuidado de los niños o de sus mascotas, entre otras utilidades.

Este programa de la compañía ofrece unas funciones «mejoradas» de control de luz y sonido mediante la reutilización de los sensores ya incorporados en los smartphones. De tal manera que los usuarios pueden transformar sus antiguos dispositivos a través de SmartThings Labs, una función dentro de la aplicación SmartThings, lo que les permitirá interactuar con otros dispositivos IoT del ecosistema SmartThings.

«En la actualidad, Galaxy Upcycling at Home ofrece una amplia gama de soluciones que ayudan a hacer la vida cotidiana un poco más fácil, a la vez que promueven hábitos más sostenibles que benefician al planeta. Al ofrecer a los consumidores la opción de reciclar sus antiguos dispositivos, dotándolos de funcionalidades alternativas, Samsung ayuda a extender el ciclo de vida de sus productos mientras evita que sus usuarios contribuyan a aumentar la cantidad de residuos electrónicos a nivel mundial», explica la nota de prensa de Samsung Electronics.

Galaxy Upcyling at Home e Inteligencia Artificial

El programa incluye una aplicación mejorada de la Inteligencia Artificial, gracias a la cual estos teléfonos inteligencias reutilizados «pueden distinguir con mayor precisión los sonidos del entorno cotidiano». Lo que va a permitir, añade, que los usuarios tengan la opción de guardar o no las grabaciones de sonido que obtienen. «Por ejemplo, si el dispositivo detecta sonidos como el llanto de un bebé, el ladrido de un perro, el maullido de un gato o un golpe enviará una alerta directamente al smartphone del usuario y éste podrá escuchar el sonido grabado», explica.

Asimismo, señala que el dispositivo Samsung Galaxy en este programa también puede usarse como un sensor de luz para medir el nivel de luminosidad de las habitaciones. En este sentido, el usuario puede configurar el dispositivo para funciones como encender automáticamente las luces o el televisor a través de la app de SmartThings «si la habitación se vuelve más oscura que el estándar preestablecido».

Declaraciones de directivos de Samsung Electronics

Del mismo modo, la nota de prensa destaca que el programa Galaxy Upcycling at Home está dotado de «soluciones de optimización de batería para minimizar su uso». A continuación, ofrecemos unas palabras de Jaeyeon Jung, vicepresidente y jefe del equipo de SmartThings, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, recogidas en el comunicado:

«Los dispositivos domésticos inteligentes son una tendencia en pleno crecimiento para los consumidores, creemos que los dispositivos Galaxy que actualmente no se utilizan pueden desempeñar un papel importante en la conversión de las casas en hogares inteligentes. El programa transforma los smartphones Galaxy en dispositivos SmartThings y demuestra la capacidad de nuestra plataforma inteligente de IoT para ampliar las posibilidades de reconversión de los antiguos teléfonos. A través de ‘Galaxy Upcycling at Home’, los usuarios tendrán acceso al ecosistema completo de SmartThings, lo que les permitirá explorar actualizaciones y funciones más completas sin tener que comprar un nuevo dispositivo”.

Jaeyeon Jung, vicepresidente y jefe del equipo de SmartThings, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics

Asimismo, declarado Sung-Koo Kim, vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sostenibilidad, Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ha asegurado «Nos estamos replanteando cómo utilizamos los recursos existentes, y creemos que la clave del Upcycling es ofrecer soluciones que permitan transformar la tecnología antigua en algo nuevo ofreciendo un valor añadido. Estamos comprometidos con la integración de prácticas sostenibles en nuestro día a día, y a través de ‘Galaxy Upcycling at Home’, los usuarios pueden unirse a nosotros para avanzar hacia un futuro más sostenible».

Esta iniciativa es una ampliación de Galaxy Upcycling, con la que la empresa reutiliza Samsungs Galaxy antiguos transformándolos en material médico oftalmológico.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.