G2 Esports

G2 Esports identificó una mina de oro sin explotar

Compartir este contenido

En este artículo vamos a analizar un caso de éxito de la actualidad, y que ha conseguido evolucionar desde una pequeña empresa desconocida en el mercado y por los clientes, a una empresa grande con una gran repercusión el mercado. Hablamos de G2 Esports, que ha alcanzado un reconocimiento notorio entre sus seguidores.

Exactamente, en este artículo, vamos a tratar el éxito de G2 Esports, una empresa que comenzó siendo una incógnita total, pero que poco a poco se ha ido desarrollando en el mercado hasta conseguir forjar el nombre actual y una relevancia en su sector.

¿Qué es G2 Esports?

Esta empresa es una organización dedicada a los deportes electrónicos. Fue fundada en 2014 por Carlos Rodríguez Santiago, más conocido como «Ocelote«, y su sede se encuentra en Berlín, Alemania.

Originariamente era conocida como Gamers2, un equipo profesional del famoso videojuego League of Legends, capitaneado por el mismo creador, “Ocelote”.

En 2015, se produjo un cambio fundamental para esta empresa, ya que se incorporó una nueva figura, Jens Hilgers como cofundador. Gracias a su completa experiencia empresarial y sobre los deportes electrónicos se produjo un cambio total en la imagen de la organización, y comenzó la empresa denominada G2 Esports.

A partir de la creación de esta marca empezó a tener un mayor reconocimiento entre los clientes potenciales y actuales. Empezaron a obtener repercusión en el mercado y también en su sector y comenzó a formarse la marca actual.

Gracias a la repercusión que consiguió a partir de 2015 pudo realizar diversos acuerdos que permitirían un impacto aún mayor. Además de traspasos forjados en esta marca de deportes electrónicos y que permitirían generar un beneficio considerable a sus creadores.

Por ejemplo, en 2016, G2 Esports firmó el traspaso de su equipo de Counter Strike: Global Offensuive a FaZe Clan por un total, aproximado, de 700.000 $. Por aquella época, esta fue la compra más alta alcanzada por un equipo de profesionales de este juego.

Como acuerdos consiguieron, por ejemplo, un contrato de patrocinio con Vodafone España que permitiría a todos los integrantes de los equipos de G2 aportar la marca de telecomunicacioes española como patrocinador y así obtener un reconocimiento en el mercado español, aparte del acuerdo de patrocinio.

¿Por qué lo consideramos un caso de éxito?

«Ocelote», conocedor del mercado de los deportes electrónicos, sabía que este era un mercado en crecimiento. Por ello creó G2 Esports, una empresa dedicada única y exclusivamente a un mercado, que aunque poco explorado, también estaba poco explotado, por lo que tendría una oportunidad de negocio única, y la quiso aprovechar.

¿Cómo la aprovechó? Fundó su propia empresa que se dedicaría a estos deportes electrónicos y que permitiría explotar este mercado en crecimiento y aportar un gran beneficio a su creador.

https://twitter.com/G2esports/status/1272866447287517185

Podemos decir que G2 Esports sería un caso de éxito en toda regla, ya que ha conseguido, desde sus inicios, obtener una relevancia y un reconocimiento de marca únicos. Permitiendo que todos los seguidores del sector de los deportes electrónicos conozca esta marca, y no sólo eso, la considere como una de las mejores del sector.

Consiguió explotar un sector poco reconocido, en el que la competencia era mínima, y mediante marketing, esfuerzo y dedicación, consiguió que sus participantes e integrantes de los equipos de G2 Esports consiguieran reconocimiento de forma progresiva. Logrando de esta manera que la marca fuese reconocida mundialmente.

La situación actual de G2 Esports

Como empresa, G2 Esports ha conseguido un gran reconocimiento y muchas empresas digitales lo saben. Por ello, actualmente han atraído como patrocinadores a grandes marcas digitales como Paysafecard, Twitch… Además de otras empresas que cuentan con un gran reconocimiento mundial, como Red Bull, BMW…

En definitiva, han conseguido crear un modelo de negocio y mediante el efecto hammering han conseguido darse a conocer entre su público objetivo. De esta forma, se hecho un hueco en este mercado como una de las empresas pioneras en este sector de los eSports.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.