Mercedes-Benz patrocinador de los LOL eSports

Mercedes-Benz es el colaborador exclusivo de los eventos mundiales de LoL Esports 2020

Compartir este contenido

Merceces-Benz será el colaborador exclusivo de los eventos mundiales de League of Legends o LoL Esports 2020, que se celebrarán en Shanghái desde este viernes 25 de septiembre hasta el próximo 31 de octubre. Así lo han anunciado en nota de prensa Riot Games® y Mercedes-Benz.

Este es un acuerdo plurianual según el cual, el fabricante de coches de lujo presentará la ceremonia de entrega de trofeos de la décima edición de los LoL Esports. Y además, participará «en una gran variedad de actividades» relacionadas con el mundial de LoL de este año. Por lo que se convierte en el colaborador automotriz oficial del Mundial™, del Mid-Season Invitational™ y del All-Star.

La firma llega después de que haya sido, de hecho, colaborador de la League of Legends Pro (LPL) en China desde el año 2018. Como parte del acuerdo, la firma automovilística «creará contenido de marca, transportará a los equipos profesionales hasta los eventos más importantes y participará en una amplia variedad de actividades mundiales» que comenzarán con estos eventos mundiales de LoL Esports 2020.

Un total de 22 equipos disputarán los LoL Esports 2020

En esta edición Worlds 2020 de League of Legends, competirán 22 equipos de todo el mundo, de los más de 120 que lo hacen durante todo el año para llegar a este evento final. En el siguiente vídeo del canal de YouTutbe de LoL Esports Latinoamérica tenemos una explicación del formato de este Mundial de LoL Esports 2020.

Fuente. Canal de YouTube de LOL Esports Latinoamérica

«Mercedes-Benz será el primer colaborador que presente la ceremonia de entrega de trofeos en los tres eventos mundiales, celebraciones que conmemoran el rendimiento de los mejores jugadores del mundo», remarca la nota de prensa.

Hay que tener en cuenta el tremendo meganegocio de los eSports en el mundo y equipos de gran nivel, como los de LoL de G2 Esports. Por lo que lo normal es que grandes marcas y anunciantes quieran ganar dinero con un target tan amplio y específico en todo el mundo de los gamers.

Colaboración para «atraer a un público joven y conectado con los sectores del deporte y el ocio»

El comunicado también remarca que esta colaboración entre Mercedes-Benz y Riot Games® «es el último y mayor paso de la fabricante de coches alemana para atraer a un público joven y conectado de los sectores del deporte y el ocio». Y añade estas declaraciones de Bettina Fetzer, vicepresidenta de Marketing de Mercedes-Benz AG:

Decidimos colaborar con Riot Games porque creemos firmemente en los eSports. League of Legends es uno de los juegos más populares de los últimos años. Colaborando con Riot Games a nivel mundial, queremos desempeñar un papel todavía más activo a la hora de dar forma al futuro de los eSports. También queremos inspirar entusiasmo por nuestra marca a los fans en un diálogo lúdico».

Bettina Fetzer, vicepresidenta de Marketing de Mercedes-Benz AG

Por su parte, la directora de colaboraciones del equipo global de eSports de Riot Games®, Naz Aletaha, afirma:

«Como la primera marca de automoción de lujo en acoger los esports a nivel mundial, Mercedes-Benz comprende en gran medida la implacable pasión que da fuerza al juego y a la comunidad de los esports de League of Legends. Mercedes es sinónimo de excelencia desde hace casi un siglo y nos emociona combinar nuestro apetito conjunto por la innovación para crear increíbles momentos deportivos en el escenario mundial de League of Legends».

Naz Aletaha, directora de colaboraciones del equipo global de esports en Riot Games

Otros colaboradores de los LoL Esports 2020

Con la firma de este acuerdo plurianual, Mercedes-Benz se suma a otros colaboradores anunciados recientemente: Cisco, Spotify y Bose, y a colaboradores recurrentes: Mastercard, Louis Vuitton, Dell’s Alienware, AXE (de Unilever), Red Bull, OPPO, State Farm y Secretlab.

Hablando en concreto de uno de esos colaboradores, Cisco, el pasado mes de agosto se anunciaba en un comunicado de prensa que sería «el colaborador de redes empresariales» de este Mundial de LoL 2020. «La colaboración aportará una infraestructura fiable y la capacidad de establecer redes en cinco continentes, además de tres eventos internacionales que mejorarán la experiencia competitiva de los jugadores profesionales y realzarán la experiencia de visualización de los fans».

«Se espera que la colaboración mejore el rendimiento de las redes en un 200% de cara al Campeonato Mundial de 2020. Se construirán centros de retransmisión regionales (RBC, por sus siglas en inglés) en todas las regiones de LoL Esports», añadía la nota de prensa.

Ibai Llanos retransmitirá en su canal de Twitch los LoL Esports 2020

Para el público español de los eSports, Ibai Llanos, actualmente creador de contenidos para G2 Sports, es la gran referencia. Y los fans de LoL tendrán la oportunidad de seguir su emisión de los League of Legends Esports 2020 a través de su canal de Twitch.

Pero como informaba el sitio web del diario AS especializado en los deportes electrónicos la semana pasada, será en formato radiofónico. La emisión será desde la G2 House y junto a Ibai Llanos estarán BarbeQ, Ander, Future, Cabramaravilla y Kuentin.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.