Eibar Business Market 2019

Startups y empresarios irán al I Foro Nacional de Negocios de ENyD

Compartir este contenido

Más de 100 startups y empresarios del ámbito nacional se darán cita el jueves 28 de noviembre en el I Foro Nacional de Negocios, Dirección Empresarial y Emprendimiento de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD). A la cita acudirán ponentes del ámbito empresarial, foros de inversión y business angels.

Según informa ENyD en nota de prensa, este es un «evento único de referencia en Madrid con una propuesta de valor y con un carácter completamente innovador en la conexión del ecosistema empresarial y emprendedor. El evento está abierto a la asistencia gratuita hasta completar aforo a profesionales, empresas, emprendedores o público con interés general en la materia.

Este foro, que está siendo promocionado en Twitter con el hashtag #IForodeInversiónENyD, será inaugurado por el CEO de ENyD, Francisco Santos. Estará acompañado en la inauguración por Javier Ayala, alcade de Fuenlabrada. Esta ciudad, y en concreto su Centro de Innovación y Emprendimiento (CIFE) acogen el evento. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en esta página.

Programa del I Foro Nacional de Negocios, Dirección Empresarial y Emprendimiento

Este será el programa del I Foro Nacional de Negocios, Dirección Empresarial y Emprendimiento. Uno de los últimos eventos de marketing organizados o en los que participa ENyD, como el Eibar Business Marketing, celebrado del 6 al 11 de noviembre. A este evento pertenece la fotografía que destacamos en esta publicación.

La mesa inaugural del I Foro Nacional de Negocios, ‘Claves para hacer invertible y acelerable un proyecto emprendedor’, estará compuesta por:

  • Paloma Más, Directora de Operaciones en Europa de Plug and Play. Es una aceleradora empresarial de referencia en Silicon Valley.
  • Manuel Moreno Castell, Directora de Zeta Ventures.
  • Luz Adell, Gerente de Big Ban Angels y miembro del equipo de Bbooster.

A continuación habrá dos paneles de expertos/as que analizarán las claves del éxito para los procesos de inversión o los modelos de construcción en la generación de ecosistemas emprendedores de éxito. ¿Quiénes serán los expertos de estos paneles:

  • Miguel Escassi, exdirector de la Agenda Digital del Gobierno de Chile.
  • Yohania de Armas, presidenta de la Red de Líderes Iberoamericanos.
  • Fernando Moroy, presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu Forum.
  • Susana Fernández Cala, de Tartessos Ventures.
  • Jesús Alonso, de Cupido Capital.

El Foro, un «punto de conexión» entre talento empresarial y conocimiento

Tal y como señala la nota de prensa de ENyD, este foro de negocios quiere ser un «punto de conexión» entre el talento empresarial y el conocimiento. Por ello, el programa incorpora a algunos de sus docentes, como José Lominchar o Carlos Rodríguez Crespo.

Asimismo, el ámbito empresarial también estará presente en el programa de este primer foro de negocios. Entre otros, participarán en esta jornada:

  • Silvana de Philippis, gerente de la Asociación de Empresarias Asociadas (EMA).
  • Antonio Serrano, CEO en Spartanhack.

El Foro también desarrollará dos talleres prácticos

El programa del foro también incluye el desarrollo de dos talleres prácticos, añade ENyD. El primero, ‘Liderazgo, emprendimiento y desarrollo empresarial’, será a cargo de Sandra Martín, consultora experta en gestión del cambio.

El segundo será dirigido por Josetxu Silgo, fundador de la aceleradora Metxa. Su título es ‘Comunicación estratégica y construcción de un proyecto emprendedor. Tras este taller, para finalizar el día y el foro, tendrá lugar una ronda de networking. Así habrá un contacto directo entre empredendores, empresas, inversores, aceleradoras y venture capital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.