Felisa Herrera, Fundadora & Directora de The Soho Woman in the World

Entrevista a Felisa Herrera, Fundadora & Directora de The Soho Woman in the World: “Que las niñas sean ellas mismas, que se formen para llegar a ser independientes económicamente y poder tener así la llave de la libertad”

Compartir este contenido

“Siempre hay espacio en la cima”, parece extraordinariamente perfecta esta frase de D. Webster si la aplicásemos a otra que se ha vuelto viral últimamente: “Women Inspiring Women”. Así debería de ser en un mundo que lucha por lo que es justo, por lo que es importante como los derechos humanos y la igualdad de género. Cuando se alcanza el éxito, se conquistan cambios, se dan pasos hacia adelante, es ahí donde nos damos cuenta de que “en la cima de una montaña hay espacio para todas”.

Y que entre todas nos inspiramos para ser cada día una versión mejor de nosotras mismas. Firmemente convencida de que “Unidas somos más fuertes”, lejos de lo que el patriarcado viene enseñándonos, -mujeres contra mujeres– es justamente en la comunión de ideas, mentes, almas y corazones que se abren caminos extraordinarios. Caminos que es posible recorrer juntas y gracias a los cuales aprender constantemente. Gratitud, empatía, unión y comunión deberían de representar el mantra del cambio femenino, día tras día, hasta llegar a dejar huella juntas. Una huella positiva como la que cada una de nosotras puede dejar en la otra, tal y cómo me pasó a mí encontrando a Felisa.

Vibrando en la misma onda, Felisa Herrera, Fundadora & Directora de The Soho Woman in the World, fue un descubrimiento absoluto. Desde su trayectoria profesional internacional y con gran vocación de servir y ayudar a los demás, Felisa funda The Soho Woman in the World por y para las mujeres. Multicultural de corazón, apasionada de la vida, me confiesa que la defensa de los derechos humanos y la gratitud, son sus alimentos vitales para el  bienestar de su alma. Con el mensaje de empoderamiento femenino muy claro en mente, Felisa ofrece una solución hecha a medida por cada mujer que desea emprender y necesita asesoramiento. Conozcámosla más a fondo…

Metodología Soho «garantiza el progreso de la mujer actual»

“No deseo que las mujeres tengan más poder sobre los hombres sino que tengan más poder sobre ellas mismas”. Mary Shelley nos deja este mensaje tan significativo y poderoso, casi un mantra a seguir para cada mujer. Inspirándote en sus palabras, háblame de la importancia de la mentoría en el liderazgo femenino y de tu proyecto The Soho Woman in the World.

The Soho Woman in the World es un proyecto de vida, pionero, con alma e internacional que nace por y  para la mujer profesional. Una consultoría especializada en todos los temas relacionados con la mujer en el ámbito empresarial ofreciendo servicios altamente cualificados. Quizá hoy Mary Shelley hubiera tenido un brazo  donde apoyarse, a pesar de ser una mujer valiente y muy destacada figura del romanticismo.

Y a colación de lo que venimos hablamos como no podía ser de otra manera se suma a uno de los ejes vitales de la empresa. La Metodología Soho. Basada en una mentoría integral, enfocada en el desarrollo personal, y otras herramientas financieras, tecnológicas… que garantizan la evolución y el progreso de la mujer actual.

Profundizamos más la idea de tu negocio. ¿Cuán consideras necesario el apoyo de las mujeres influyentes a las mujeres influyentes y no en todos los países? Y de esta manera, ¿Crees que nos podemos dirigir hacia una sociedad más igualitaria en la que la incorporación  definitiva de la mujer a la vida laboral significaría actuar como agente imprescindible del cambio económico para mejorar la sociedad?

Pienso que el apoyo de mujeres influyentes a otras, influyentes o no, es muy necesario en todos los países. Ellas son referentes, y darle visibilidad es de vital importancia, para inspirar, motivar y saber que se PUEDE, y aún hago más extensa mi respuesta y es que tenemos el compromiso con las demás de tender la mano para que otras lleguen  a la cima.

Empresas y Startup sostenibles. Analizamos el tema bajo una perspectiva de género: ¿Cuán importante es la educación financiera para las mujeres emprendedoras y líderes? Y ¿Cuán importante es y que significaría según tú la inclusión femenina en el ecosistema empresarial? 

Es un tema que me quitaba el sueño y que ya conseguí dentro de la Metodología Soho ofrecer la formación necesaria para que la mujer profesional, sepa cómo relacionarse con el dinero, físico / digital, y buscar formas de financiación para ser sostenible e independiente, tanto para montar su empresa como en el mundo de empresarial.

Y en cuanto a la inclusión femenina, es relevante y urgente convertir a la mujer en Agente de Cambio económico para el bienestar de la sociedad global. En concreto en España y me parece un dato importante. De no haberse producido una entrada de mujeres en el mundo laboral como se produjo en la década de 1990, el PIB español del año 2015 habría sido un 18% menos. (Fuente: Ministerio de Economía / 6 Marzo del 2019). Desde Soho estamos muy comprometidas con el ODS nº 8 entre otros.

«No se puede ser buen líder sin ser antes una buena persona»

“Mens sana in corpore sano”, se dice. Me gustaría que pudiésemos trazar un hilo rojo entre los conceptos de cuerpo, salud e introspección personal.

Voy a ser breve en la descripción de los conceptos. Porque para mi Salud, es la unión de trabajar un cuerpo físico, alimentar el alma con tus hobbies, observarte, cuestionarte y trabajar la conciencia. Lo que aquí defines como introspección  personal. Esa sería la fórmula que para mí nos daría un cierto equilibrio y una excelente Autoestima. Espero haber respondido tu pregunta.

Y ahora hablamos del poderoso uso de la palabra y de la inteligencia emocional. Empatía, dialogo, gratitud son unos de los pilares fundamentales que debería de tener no solo un buen líder sino, según mi opinión, cada ser humano. ¿Qué opinas? ¿Cuál es tu visión al respecto?

100% de acuerdo. Ya que líder es saberse liderar a sí mismo primero y luego a los demás. Por lo tanto primero persona, sin ninguna duda. No se puede ser buen líder sin ser antes una buena persona. Pero sí que es cierto, que si  utilizamos el concepto en el ámbito del liderazgo, para liderar a equipos, en masa… Mi visión es que el poder de estas tres palabras es mágico y transformador en positivo.

Si pudieses dejar tu huella personal y profesional a las nuevas generaciones de mujeres, ¿Cuál sería? ¿Qué mensaje les lanzarías?

De corazón y por experiencia. Que sean ellas mismas, que se formen para llegar a ser independientes económicamente y poder tener así  la llave de la libertad, “EL PODER ELEGIR“ en  cada momento de su vida.

Para terminar, me gustaría ver la mujer que hay detrás de esa gran profesional. ¿Quién es Felisa en su esfera privada?

Una mujer muy sencilla, alegre y agradecida, enfocada por llevar a cabo su propósito de vida a la perfección.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.