emprendedoras premiadas en el II Programa Extraordinarias

Facebook anuncia las premiadas en el II Programa Extraordinarias

Compartir este contenido

Elena Rodríguez, encargada de Huerto de los Tulipanes (Burgos), Beatriz Lara, CEO de UMAI Gourmet 5º Sabor (Almería), y Ana María Parra de EcoAventuras (Almería). Ellas son las tres emprendedoras en entornos rurales premiadas en el II Programa Extraordinarias de Zona From Facebook, entregados este pasado miércoles 24 de febrero.

Según informa Facebook en su blog oficial, además de este reconocimiento como primer, segundo y tercer premio, las ganadoras han sido obsequiadas con un Portal y un innovador dispositivo desarrollado por Facebook que «permite realizar videollamadas con alta calidad a través de Facebook Messenger y WhatsApp, así como integrarse con otras aplicaciones del ámbito laboral como Workplace».

Asimismo, para ayudarlas a que sigan desarrollando sus proyectos, «a partir de ahora contarán con un coaching personalizado». Este estará orientada a «la gestión de los canales de redes sociales de su negocio». Y desde Zona From Facebook, prosigue la publicación sobre la resolución del II Programa Extraordinarias para mujeres emprendedoras, también se dará visibilidad a los diez proyectos finalistas a través de los canales de Facebook.

En estos links se pueden ver los sitios web de los tres proyectos ganadores: el Huerto de los Tulipanes, de Elena Rodríguez; UMAI, de Beatriz Lara; y EcoAventureras, de Ana María Parra. Y recordamos que el II Programa Extraordinarias es una iniciativa conjunta de Zona From Facebook y la Fundación Cibervoluntarios.

Diversidad en las finalistas del II Programa Extraordinarias

Tal y como señala la publicación oficial del blog de Facebook los diez proyectos finalistas del II Programa Extraordinarias «mostraron la diversidad y creatividad del emprendimiento femenino». El motivo es que abarcan, entre otras, actividades como: salud mental, turismo y arte sostenible, agricultura, comercio especializado, fotografía, gastronomía, artesanía o prevención de exclusión social

Las diez finalistas recibieron el 24 de febrero de forma online una formación de «alto impacto» sobre marketing digital y otras habilidades que para Facebook son «claves para potenciar su negocio». Y de esta manera todas ellas presentado y defendieron sus proyectos de forma virtual a un jurado formado por:

Rocío Wojski Pérez, Subdirectora General de Innovación y Digitalización (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); Francesc Xavier bOYA, Secretario General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Hélène Verbrugghe, Responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal; Yolanda Rueda, Fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios; y Teresa López, Presidenta de Fademur. 

«Mantenemos nuestro compromiso de formar a emprendedoras»

La publicación en el blog oficial de Facebook recoge las declaraciones de dos portavoces de Facebook y de la Fundación Cibervoluntarios. En primer lugar, Hélène Verbrugge, Responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal, afirma:

“Es inspirador ver cómo tantas mujeres rurales han seguido emprendiendo, a pesar de las dificultades de 2020, como las diez finalistas que tenemos este año en los Premios Extraordinarias. Sin embargo, en Facebook somos conscientes de que sigue habiendo una brecha en competencias digitales en España y, por eso, mantenernos nuestro compromiso de formar a estas emprendedoras y ayudarlas a dar visibilidad a sus negocios para que puedan llegar a rincones de toda España”.

Hélène Verbrugghe, Responsable de Asuntos Públicos de Facebook en España y Portugal

Y en palabras de Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios:

«Este proyecto demuestra cómo la tecnología puede ser una palanca de cambio que en este caso permite, gracias a la formación que han recibido en marketing digital, que cientos de mujeres emprendedoras de zonas rurales tengan la oportunidad de impulsar sus negocios, dinamizando la economía local y haciéndola más sostenible y escalable».

Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios

El Programa Extraordinarias ha formado a 2.845 mujeres

Zona from Facebook y Fundación Cibervoluntarios han querido celebrar esta segunda edición de manera virtual, como se ha citado antes. Su objetivo es el de «mantener su compromiso de apoyar y formar en transformación digital a las mujeres emprendedoras de zonas rurales de toda España». El contexto es «un año difícil en el que las herramientas digitales han sido claves para los pequeños negocios».

Finalmente, el blog oficial de Facebook recuerda que el programa Extraordinarias ha formado a un total de 2.845 mujeres emprendedoras en el entorno rural español por medio de 266 talleres. Esta iniciativa se enmarca en Women 360, uno de los pilares de Zona from Facebook. Su finalidad es, recuerda Facebook, «empoderar a las mujeres en la sociedad desde múltiples ángulos, promoviendo la diversidad y la igualdad de oportunidad».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.