Elecnor se une al proyecto Empleo para todos de la Fundación Adecco

Elecnor se une a Empleo para todos, de la Fundación Adecco

Compartir este contenido

Elecnor, grupo empresarial de infraestructuras, energías renovables, servicios y nuevas tecnologías, se ha unido al proyecto Empleo para todos, de la Fundación Adecco. De esta manera, ayudará en el objetivo de la iniciativa, que es, a través del empleo, erradicar la exclusión social que afecta a las personas vulnerables.

Según informa en una nota de prensa, lo hace en un momento en el que la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19 «ha golpeado en mayor medida a las personas que ya lo tenían difícil antes de la pandemia». Se refiere, en concreto, a personas con discapacidad, a familias monoparentales (de un solo progenitor, sea padre o madre), o a personas con escasos recursos.

Así que el objetivo de Elecnor es ayudar a estos colectivos a encontrar un empleo «que les permita normalizar su vida y evitar la exclusión social». El acuerdo de unión del grupo empresarial al proyecto Empleo para todos lo han suscrito Rafael Bustamante, CEO de Elecnor, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco. Lo que supone una acción que podemos englobar en la Responsabilidad Social Corporativa y el marketing social.

¿Qué es el proyecto Empleo para todos?

El proyecto #EmpleoParaTodos es una iniciativa que actúa poniendo el foco en los demandantes de empleo y en las empresas. De esta manera, hay un grupo de consultores de integración cuyo trabajo es orientar, formar y acompañar a personas en riesgo de exclusión «para que puedan encontrar un empleo en el periodo más corto posible».

A estos consultores, recuerda la nota de prensa, se une un grupo experto «conocedor de las necesidades empresariales» que promueve entornos laborales «sensibilizados mediante estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) que impactan de forma transversal en la compañía».

Además, el comunicado engloba la firma de este acuerdo en un contexto en el que «el desempleo sigue aumentando, afectando a sectores esenciales y generando situaciones extremas de vulnerabilidad, que podrían disparar las cifras de pobreza en España».

Las declaraciones de los firmantes

Finalmente, la nota de prensa recoge las declaraciones de Bustamante y de Mesonero. En primer lugar, el CEO de Elecnor ha asegurado:

“Durante estos meses tan difíciles hemos querido reforzar, más que nunca, nuestro compromiso con las personas más vulnerables de la sociedad, para contribuir a disminuir los niveles de pobreza y exclusión de nuestra sociedad. Este acuerdo nos permitirá ayudar a las personas en riesgo de exclusión a través de la autonomía, la realización personal y la normalización que solo otorga el empleo”.

Rafael Bustamante, CEO de Elecnor

Mientras que el director general de la Fundación Adecco ha hecho un llamamiento a la empatía y sensibilidad del sector empresarial:

“En coyunturas adversas y de incertidumbre, el compromiso del tejido empresarial se torna crucial para que las personas más vulnerables no se conviertan en víctimas dobles de la crisis. Sin embargo, no se trata únicamente de justicia social; apoyar a aquellos que lo tienen más difícil promueve, al mismo tiempo, la competitividad de la empresa, haciéndola más diversa, innovadora y sostenible”.

Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.