Falabella abrirá en 2021 un total de 21 tiendas en Latinoamérica

Falabella anuncia la apertura de 21 tiendas en Latinoamérica

Compartir este contenido

El grupo chileno de tiendas departamentales Falabella, el mayor de la región, prevé subir la persiana de veintiún establecimientos a lo largo de este año en varios países, según ha explicado su presidente, Carlos Solari, en una reciente junta de accionistas y ha recogido Europa Press. En concreto, la compañía prevé abrir cinco supermercados Tottus en Chile, nueve en Perú, un establecimiento de mejoramiento de hogar en Chile, tres en México, una en Uruguay, una tienda por departamento en Perú y otra en Colombia.

Falabella también ha explicado que renovará algunas instalaciones para prepararse para el aterrizaje de la cadena sueca Ikea en Chile, que se producirá en marzo y en agosto del año que viene (2022) con las primeras aperturas. Carlos Solari ha señalado que la compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico que pone el foco en la digitalización y el desarrollo tecnológico. El objetivo es “tener un marketplace único que integre la oferta de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de vendedores externos”, según sus palabras.

De esta manera, el directivo ha argumentado que la ejecución de esta estrategia, que culminará a finales de este año, “unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella”, según se comenta en Moda.es.

Inversión millonaria de Falabella para nuevas aperturas

La millonaria inversión se hará durante este 2021 en Chile, Perú, Uruguay, Colombia y México. Falabella, la mayor cadena de ‘retail’ en América Latina, abrirá un total de 21 nuevos establecimientos en la región a lo largo del año, según anunció Solari. A principios de abril, la compañía además había anticipado su salida de Argentina. Ya también había cerrado su tienda en Córdoba, una de las más grandes del país, de acuerdo a lo recogido por América Retail.

Por otra parte, Solari señaló que el impulso a la ejecución de la estrategia de digitalización y desarrollo tecnológico será el foco de la firma durante 2021, de cara a “tener un único ‘marketplace’ con la oferta integrada de productos de Falabella, Sodimac, Tottus, Linio y de ‘sellers’ externos, el cual unificará la experiencia de compra, pago y financiamiento y centralizará los flujos de visita de todas las empresas de Falabella”. “Se trata de un paso transformacional que estamos ya implementando y que finalizará este año”, agregó Solari, reporta la agencia Europa Press.

Asimismo, el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, adelantó que durante el tercer trimestre de 2021 se inaugurará la tienda ‘flagship’ de Falabella Retail, que estará ubicada en Parque Arauco (Chile) y buscará incorporar tecnología e innovación a la experiencia de los clientes.

Bottazzini también hizo repaso de los primeros meses del año, en los cuales se observó un rendimiento “consistente” tanto de las tiendas físicas como de los canales digitales, además de mejorar los niveles de servicio con un aumento “significativo” de las entregas en menos de 48 horas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.