Facebook y el teletrabajo

Facebook y el teletrabajo: las innovaciones de Workplace

Compartir este contenido

Facebook, la compañía de redes sociales más grande del mundo señala el gran avance que esta teniendo la sociedad respecto el teletrabajo. Lo dicen y lo favorecen, pues han desarrollado una serie de innovaciones para mejorar el rendimiento de las empresas que trabajan a distancia. Revisemos la relación de Facebook y el teletrabajo y las innovaciones implementadas en su herramienta Workplace.

El teletrabajo es un método de trabajo que varias empresas vienen aplicando desde hace mucho tiempo atrás y que hoy en día, por motivos de fuerza mayor, es un medio de trabajo aplicado en la mayoría de las empresas, sobre todo, claro está, aquellas que desarrollan su trabajo desde un escritorio. Poco a poco a este tipo de usuarios se va sumando trabajadores que desarrollan labores mas practicas y dinámicas conforme crece la tecnología.

Facebook y el teletrabajo: apuesta de mejora mundial

“En Facebook también nos estamos pasando al trabajo a distancia —muchas personas pueden elegir el lugar donde trabajan mejor — a la vez que seguimos sentando las bases técnicas para el trabajo del futuro, más flexible y justo para todos», señala esta gran empresa. Esta forma de trabajo también se aplica para brindar flexibilidad a los empleados como una manera de señalar que no importa donde se desarrolle siempre y cuando el resultado sea bueno. Esto permite a los empleados, poder trabajar desde la comodidad y ubicación que cada uno prefiera. 

Workplace, la herramienta de trabajo de Facebook, cuenta con cinco millones de usuarios de pago alrededor del mundo y se mantienen trabajando constantemente para ofrecernos cada vez un mejor servicio.

Desarrollo de Workplace

Facebook publicó recientemente en su plataforma oficial de noticias un articulo sobre las mejoras de esta aplicación, donde anuncian “Hoy presentamos nuevas funciones de vídeo en Workplace para facilitar aún más la comunicación. También estamos introduciendo nuevas funciones en Workplace en Portal y poniendo a disposición del público general Oculus for Business para ayudar a satisfacer la demanda temprana de formación y colaboración basada en realidad virtual.”

Las videollamadas, sencillas, son salas dentro de esta aplicación donde un grupo de trabajo de hasta 50 personas puede reunirse por tiempo ilimitado de forma segura, incluyendo personas que no tienen una cuenta de Workplace, pueden acceder a una sala. Ese fácil interactuar entre todos a través de videollamadas y la función de compartir pantalla hace la comunicación más efectiva además de amena.

Facebook y el teletrabajo: Live Producer

La manera de estar en vivo en Facebook, en el que se puede programar videos en directo, compartir pantalla, funciones interactivas con las que puedes elaborar encuestas. Por este medio, se tiene la facilidad de reunirse de forma multicultural, activando los subtítulos automáticos para los videos en directo con opciones de ingles, español, francés, alemán, italiano y portugués.

Facebook Portal para Workplace

Portal de Facebook, dispositivos con los que uno puede hacer llamadas de una manera más sencilla y cómoda, pantallas inteligentes muy parecidas a un marco de fotografías digital. Smart Camera y Smart Sound de Portal, hacen que las videollamadas sean más reales, estas funciones serán implementadas a Workplace Live para estos dispositivos.

Por otro lado, una nueva ventaja de Workplace en estos dispositivos será la facilidad de ver doble pantalla, para tomar notas mientras se mira lo que sucede y muy pronto con la posibilidad de hacerlo en el Portal TV para una opción más amplificada.

Realidad Virtual aplicada al teletrabajo

La realidad virtual hoy en día es mucho más accesible, muchas personas ya la han experimentado y realmente esta tecnología nos lleva a un mundo muy real. Oculus Quest, un dispositivo de juegos con realidad virtual que no solamente ha ido teniendo éxito en entretenimiento, sino que, muchas empresas la toman como opción para reuniones virtuales por lo que ahora se esta facilitando a más negocios esta experiencia VR para mejores resultados dentro de las compañías.

Oculus For Business una plataforma enfocándose a nivel empresarial ya se encuentra disponible, esta plataforma utiliza la infraestructura de seguridad y condiciones de privacidad de las acciones que se realizan bajo la modalidad del teletrabajo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.