Facebook lanza nuevos productos para que las empresas conecten con clientes

Facebook lanza nuevos productos para que las empresas conecten con clientes

Compartir este contenido

Facebook ha anunciado hoy viernes 22 de octubre de 2021 el lanzamiento de una serie de nuevos productos para que las empresas puedan conectar mejor con sus clientes y que estos puedan descubrirlas. El motivo es que en un par de meses son las vacaciones de Navidad, un periodo «fundamental para las pequeñas empresas». Ya que, según el Global State of Small Business Report de Facebook correspondiente al mes de septiembre de 2021 «el 20% de los propietarios de pequeñas empresas esperan obtener más de la mitad de sus ingresos anuales en los últimos meses del año».

Por eso, como informa Facebook en una nota de prensa, estos nuevos productos servirán para los clientes online puedan descubrir mejor a las empresas que venden online en la red social. Algo que forma parte de las estrategias de Social Selling y que es posible en las diversas redes sociales del conjunto de plataformas de Mark Zuckerberg: Facebook, Instagram Shopping o WhatsApp Business, de las que hemos tratado en diversos artículos y noticias en Marketing Insider Review.

A juicio de la compañía, las comunicaciones y transacciones empresariales digitales «serán una necesidad fundamental en estas fiestas». Para aprender más, aconseja entrar en La Temporada de las Buenas Ideas porque «ofrece recursos gratuitos, educación y liderazgo de pensamiento para inspirar y educar a los propietarios de pequeñas empresas para esta temporada de compras tan importante».

En concreto, ¿cuáles son las novedades que presenta? Las enumeramos a continuación.

Anuncio de llamadas de vídeo y audio en Messenger

Las preferencias de los consumidores en cuanto a la forma de hablar con las empresas se encuentran en evolución, según la compañía. Por eso, para ofrecer a estas pequeñas empresas «una forma cómoda de comunicarse con sus clientes en un entorno privado y disfrutar de las ventajas de las llamadas telefónicas, las videollamadas y la mensajería -todo en una sola aplicación-«, está probando las llamadas de audio y vídeo para empresas.

Más específicamente, lo está haciendo con algunas pymes en Business Inbox en Messenger. «Esta función les permite conectarse y realizar transacciones con sus clientes mediante comunicaciones de audio y vídeo, directamente desde la plataforma», explica.

Llevar las Salas de Audio en directo a las pequeñas empresas

También ha anunciado la ampliación de la posibilidad de crear salas de audio en directo (Live Audio Rooms) a determinadas pequeñas empresas como parte de los planes de la compañía para llevar las experiencias de social audio a Facebook.

Con Live Audio Rooms de Facebook, las pequeñas empresas pueden organizar conversaciones en directo sobre temas relevantes para sus clientes, y las personas podrán descubrirlas a través de Facebook. «Así, las empresas pueden invitar a amigos, seguidores, creadores o a cualquier oyente de la sala a ser un orador, y el anfitrión puede invitar a los oradores con antelación o durante la conversación», detalla la nota de prensa.

Ampliación de la reserva de citas en todo el mundo

A partir de hoy 22 de octubre de 2021, además, «pone a disposición poco a poco las Agendas de citas para todas las pequeñas empresas a nivel global». Tal y como detalla la compañía, las Agendas en Facebook «son una forma sencilla y gratuita de que los propietarios de pequeñas empresas reciban y gestionen las citas de sus clientes, nuevos y existentes, a través de su página de Facebook».

Y, como añade, también permite a los clientes reservar citas con proveedores de servicios locales en el horario que más se ajuste a su disponibilidad.

Apoyar al pequeño negocio con anuncios personalizados

La nota de prensa recuerda que a principios de este año 2021 Facebook presentó la campaña Good Ideas Deserve To Be Found (Las buenas ideas merecen ser encontradas). Su objetivo era mostrar a los usuarios «cómo los anuncios personalizados que ven les ayudan, por un lado, a descubrir nuevas cosas que les gustan y, por otro, a apoyar a las pequeñas empresas».

«Ahora estamos probando más formas de hacer saber a los usuarios que están apoyando a una pequeña empresa cuando visualiza un anuncio personalizado. Dentro de poco la gente podrá ver un mensaje informativo en su feed cuando «le guste» o «le encante» un anuncio de una pequeña empresa. El mensaje explicará cómo la participación en un anuncio de una pequeña empresa puede ayudar a esta a seguir encontrando nuevos clientes y a crecer», detalle la empresa.

Facilitar las compras con las colecciones de WhatsApp

En quinto lugar, menciona una iniciativa de la que ya hemos publicado una noticia en Marketing Insider Review: las colecciones de catálogos de productos en WhatsApp. Esta herramienta permite vía WhatsApp Business que los usuarios vean los productos de una empresa directamente en su perfil empresarial, con el objetivo de implementarla para pymes de todo el mundo.

Ahorra tiempo y gestiona tu presencia online

Para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dar prioridad a las ventas navideñas, tal y como prosigue el comunicado de prensa, la compañía asegura que está «introduciendo poco a poco nuevas herramientas en Facebook Business Suite, proporcionando información y agilizando el proceso de creación de anuncios».

«Estamos incluyendo nuevas funciones en Business Suite para ayudar a las empresas a ahorrar aún más tiempo, como la posibilidad de crear anuncios solo para Instagram en el escritorio, así como proporcionando nuevos datos para ayudar a medir el rendimiento de los anuncios, incluyendo recomendaciones sobre el público objetivo, optimizaciones para las campañas en curso y un fácil acceso a las mejores prácticas de Blueprint y el Centro de ayuda», enumera.

Asimismo, anuncia que están facilitando a las pequeñas empresas «la selección del objetivo correcto a la hora de crear un anuncio desde su página de empresa de Facebook, al fusionar 11 objetivos en tres: Anuncios automatizados, Crear un anuncio, Potenciar el contenido existente».

Por último, la empresa comunica en su nota de prensa que está simplificando el proceso de creación de anuncios en Ads Manager (en este artículo explicamos cómo crear un chatbot para Facebook Ads) «para alinear mejor los objetivos de la campaña con los objetivos de marketing tradicionales, como la concienciación, el tráfico del sitio, los clientes potenciales o las ventas».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.