WhatsApp presenta colecciones de catálogos para que las pymes organicen productos

WhatsApp presenta colecciones de catálogos para que las pymes organicen productos

Compartir este contenido

WhatsApp ha anunciado hoy miércoles 20 de octubre el lanzamiento en WhatsApp Business de colecciones de catálogos para pequeñas empresas de todo el mundo. Lo hace con el objetivo de permitir a los negocios organizar por categorías los artículos de sus catálogos «para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan».

Tal y como informa la compañía en una nota de prensa, los potenciales compradores ya pueden ver los productos de un negocio directamente en el perfil de empresa en WhatsApp Business. Y pone como ejemplo diferentes tipos de empresas, como que un restaurante pueda crear colecciones con entrantes, platos principales y postres.

Con el nuevo desarrollo de catálogos de productos en WhatsApp Business, además, una tienda de ropa puede añadir colecciones para ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones y más. Así, una vez que el cliente elige qué quiere comprar, puede agregarlo a su carrito y enviar el pedido a la empresa.

Y es que, como se explica en este artículo sobre estrategias de ventas para un eCommerce, una tienda online no es el único canal a tener en cuenta, ya que las redes sociales cada vez se abren paso como una vía más de generar ingresos para tiendas online.

Para saber cómo crear una colección para catálogos de productos en WhatsApp Business, la empresa perteneciente a Facebook ha publicado el siguiente vídeo:

Mejora en la conexión de los negocios con los clientes

Este cambio en WhatsApp Business tiene también como finalidad que este canal «sea la mejor forma para que las personas compren productos y servicios, y para que los negocios se conecten con sus clientes». Por eso, la compañía asegura en su nota de prensa que quiere «facilitar la forma en la que los usuarios ven la oferta de una empresa en WhatsApp, justo a tiempo para la temporada navideña».

«Mucha gente y muchas empresas se están preparando ya para la temporada de compras navideñas, y por eso queremos ofrecer esta nueva función, para que la experiencia de compra sea simple y cómoda» añade.

Igualmente, el comunicado explica que «millones de empresas en todo el mundo utilizan WhatsApp para hacer negocios». «A menudo oímos, tanto por parte de la gente como de las empresas, que la app ha sido una forma excelente de encontrar artículos para comprar y cerrar ventas durante la pandemia. De hecho, según un estudio reciente de Ipsos en varios países, el 21% de los encuestados que utilizan WhatsApp lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio del COVID-19″, concluye.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.