los eventos de gaming más importantes del año

¿Cuáles son los eventos de gaming más importantes del año?

Compartir este contenido

Los videojuegos suponen el mayor porcentaje de ingresos en el sector de entretenimiento por encima del cine, la música o la literatura. Con ingresos millonarios en el sector es inevitable que existan eventos que rindan homenaje a los principales actores del sector en los eventos de gaming más importantes.

A continuación se mencionan los mayores eventos gaming más importantes del año.

La Games Developers Conference (GDC)

La Games Developers Conference (GDC) es una conferencia anual que se celebra cada marzo en San Francisco (Estados Unidos) dedicada a los desarrolladores. Este evento tiene un fin informático y de reconocimiento, no es un evento de entretenimiento al 100%.

En este evento se comparten nuevos descubrimientos en tecnología, ensayos y casos de éxitos enfocados a la programación en el mundo del gaming. Tiene una gran acogida por los desarrolladores independientes, ya que buscan hacer alianzas, buscar patrocinadores y sobre todo aprender más sobre el maravilloso mundo de la programación.

La Electronic Entertainment Expo (E3)

La Electronic Entertainment Expo (E3) es la feria de videojuegos más importante del mundo y uno de los eventos de gaming más importantes por ende. Tiene lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) en el mes de junio y es el evento que reúne a más asistentes con un récord de 550.000 el año 2017. El E3 reúne a todos los actores del gaming: jugadores, desarrolladores y prensa.

Es impresionante la cantidad de personas interesadas en asistir a este evento y admirar los nuevos lanzamientos de las empresas y los nuevos descubrimientos de los desarrolladores. El E3 es el evento más costoso en el sector, pero eso no es un problema ya que es el que más ingresos genera. Para la gran mayoría de los fanáticos de los videojuegos en E3 se ha convertido en ese día soñado y esperado durante todo el año.

Tokyo Game Show (TGS)

El Tokyo Game Show (TGS) es el evento que más se le acerca al E3, la diferencia del Tokyo Game Show es que se celebra en la capital japonesa y todos los videojuegos que son presentados en el evento son desarrollados por empresas niponas (como Konami, que ha cambiado el Pro Evolution Soccer por la nueva plataforma de simulación de fútbol eFootball).

El evento se lleva a cabo en el mes de septiembre y dura cuatro días. En el 2018 se registraron 120.000 asistentes, lo cual es una cifra extremadamente alta. Los asistentes en su gran mayoría son extranjeros, ya que las empresas japonesas desarrollan juegos mundialmente conocidos y nadie quiere perderse las nuevas tendencias y lanzamientos de estos grandes del entretenimiento.

Gamescon & Paris Games Week

La Gamescom y la Paris Games Week son los eventos Europeos principales en la industria del videojuego. Y por eso son de los eventos de gaming más importantes que deben estar en este listado. La Gamescon se organiza en agosto en Colonia (Alemania) y la la Paris Games Week como su nombre lo indica se sitúa en la capital turística más famosa de Francia y tiene lugar en en mes de octubre.

Este un evento de la misma magnitud que el E3 y el TGS, con una audiencia aproximada de 350.000 personas por año. El estilo es similar, con presentación de nuevos lanzamientos y tendencias para prensa y público en general.

Para finalizar con este artículo sobre los eventos de gaming más importantes del año para todos los gamers del mundo, recomendamos leer este otro acerca de los videojuegos online con más suscriptores.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.