Konami cambia el nombre al Pro Evolution Soccer y lanza eFootball como plataforma de simulación de fútbol

El Pro Evolution Soccer cambia el nombre a eFootball y será gratis

Compartir este contenido

Desde los orígenes, Pro Evolution Soccer, la mítica saga de juegos de fútbol que ha sacado la japonesa Konami, ha sido junto a FIFA y el Winning Eleven y se ha convertido en una de las más famosas de la historia de las consolas y el PC. En este ámbito ha luchado por el liderato y la hegemonía del mundo de los videojuegos de deportes y ahora cambia su nombre: pasa a llamarse eFootball.

Así lo anunciaba la desarrolladora de videojuegos Konami hace unos pocos días: el PSE pasará a ser una plataforma de simulación de fútbol con eFootball 2022 y que incluirá alguna licencias de los equipos más grandes a nivel europeo como el FC Barcelona o la Juventus de Turín.

Esta ha sido una carencia que ha arrastrado desde sus inicios y que siempre la ha caracterizado su legado llegando a ser hasta divertida con la modificación de los nombres de los diferentes equipos como “Chamartín” para el Real Madrid, el “Man Red” para el Manchester o el “Man Blue” para el City. A pesar de ello no ha confirmado todas las que poseerá y eso asusta, pues aún faltan algunas muy importantes como las del Atlético, el Real Madrid o la Roma, entre otros.

eFootball: jugabilidad cruzada entre plataformas

El eFootball se tratará de una nueva plataforma que apostará por lo nuevos tiempos y la jugabilidad cruzada entre las distintas plataformas donde se desarrolla el juego. Que por cierto, ha sido desarrollado con un motor Unreal Engine, haciendo que esté disponible para las dos consolas más importantes que son PlayStation (PS4 y PS5) y Xbox (Xbox One y Series X/S), así como para PC por supuesto, además de para móviles (iOS y Android).

En lo relacionado con el matchmaking multiplataforma completo, hay que decir que se irá implementando poco a poco hasta finales del invierno de este año. Para entonces ya se ofrecerá la versión completa, comenzarán con el crossover de la plataformas en consola, posteriormente se incluirá la plataforma y jugadores de PC y se añadirá la versión móvil, que será la última en añadirse.

Según informaba la empresa de origen japonés, todos ellos se ofrecerán de manera completamente gratuita y estarán disponibles a partir de otoño de este año para generar un nuevo enfoque de cara al futuro de la compañía. Que ha publicado el siguiente trailer oficial del eFootball 2022 en su canal de YouTube.

¿Qué ocurrirá con las licencias de imagen den los equipos europeos?

De este modo, eFootball presentará su primera edición con una puesta a punto en el realismo de sus juegos, algo que en el pasado nunca le ha ido bien. Pero que creen que invertir en un nuevo sistema de animaciones cuatro veces más potente que el anterior logrará proporcionar al usuario la sensación de un movimiento mucho más realista del aspecto de los jugadores sobre el terreno de juego así como de sus animaciones y gesticulaciones.

Lo que más preocupa es el tema de las licencias para utilizar la imagen de los grandes equipos europeos que comentábamos al principio. Ya que la saga históricamente se ha caracterizado siempre por una gran falta de ellos algo que su contrincante directo, el FIFA, nunca ha sufrido, ahí están los ejemplos que os comentábamos antes.

SIn embargo, según a como apuntan las cosas y teniendo en cuenta lo que ha defendido la compañía japonesa, con la llegada de la plataforma eFootball este problema de las licencias será finalmente solventado. Y para ello sacaba a la luz una imagen en la que, y en el modo local, los jugadores podrán disfrutar de partidos con sus equipos favoritos como el FC Barcelona (por primera vez en año, sin su estrella, Leo Messi), el Bayern, la Juventus o el Manchester United (donde este temporada juega Cristian Ronaldo tras abandonar la Juve).

Asimismo, desde Konami llegan nuevas informaciones sobre la que han defendido un sistema periódico de entregas gratuitas (algunas serán de pago) de eFootball, en las que irán ampliando poco a poco todo su contenido disponible, así como sus propios modos de juego.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.