Entravision organiza el evento Crypto Visionaries

Entravision organiza el Crypto Visionaries, un evento sobre retos y oportunidades de las criptomonedas

Compartir este contenido

Entravision, empresa especializada a nivel mundial en ofrecer soluciones de publicidad, medios de comunicación y tecnología publicitaria, organiza este jueves 26 de mayo a las 18:00 horas el evento Crypto Visionaries en el contexto del Bitcon Pizza Day, que tuvo lugar ayer domingo 22, bajo el claim ‘Cryptoday: dónde estamos y hacia dónde vamos’,

Como informa la compañía en una nota de prensa hoy lunes 23 de mayo, el objetivo es «dar una visión general sobre el boom del sector, datos a nivel mundial y específicamente del mercado español, además de hablar de los retos y oportunidades, por qué es el futuro y cómo lograr una mayor democratización de las cripto».

«También, se brindarán herramientas y tendencias para emprendedores, empresas y aquellas personas que quieran introducirse en la industria», prosigue el comunicado, que explica que la jornada la moderará Noemí Jansana, periodista económica especializada en criptomonedas de Bolsamanía.

Ponentes del Crypto Visionaries

Esta jornada contará con 3 ponentes especializados y de larga trayectoria en el sector: Javier Molina, portavoz de eToro en España; Javier Castro Acuña, Business Controller de Bitnovo; y Miguel Caballero, cofundador y CEO de Tutellus.

La razón por la que se celebra el Crypto Visionaries es que, como señala Entravision, «las criptomonedas se han convertido en una propuesta única que ha irrumpido en la economía global de un modo totalmente innovador. España se ha convertido en uno de los 5 países más relevantes para la industria, con mayor actividad, cajeros y empresas interesadas».

«Además, el crecimiento de usuarios de aplicaciones cripto no para de crecer, con incrementos de hasta el 41% en algunas plataformas. No cabe duda, en apenas unos años, esta industria se ha puesto en boca de todo el mundo y las personas eligen apostar cada vez más por este sector. Sin embargo, existe un gran reto para muchos que quieren invertir y acceder a la industria: la educación financiera», añade.

Sobre este tema de las criptomonedas y el bitcoin habla en esta entrevista Ricardo J. Palomo, Decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad San Pablo CEU.

Riesgos por la falta de educación

La compañía también se refiere a algunos estudios, aunque sin mencionarlos, según los cuales «a principios de año, 6 de cada 10 personas ven la falta de educación financiera como una barrera para mejorar su nivel de vida. Para invertir y tomar decisiones futuras con una mayor reflexión y eficiencia hay que tener conocimientos».

Además, alerta de que «la falta de educación aumenta el riesgo de exclusión y de desigualdad, ya que los individuos desconocen las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas». A su juicio, «este es uno de los problemas más extendidos a la hora de lanzarse a invertir en criptomonedas, que lejos de verse como una barrera, debe entenderse como una oportunidad para romper esta brecha».

Quienes quieran participar de este encuentro gratuito pueden inscribirse en http://cryptovisionaries.splashthat.com

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.