Nadia Nemer, CEO de Nemer Studio y experta en Event Marketing

Nadia Nemer, CEO en Nemer Studio, Fundadora de Event Makers y Woman Rocks: “Para mí la planificación es vital, por eso me dedico al Event Marketing»

Compartir este contenido

“En colaboración con Antonella Catucci, Directora de Comunicación Adjunta y Directora de MKT&Women en Marketing Insider Review”

Nadia Nemer es empresaria, experta en Event Marketing, CEO de Nemer Studio, Fundadora de la escuela de Event Makers® y de la comunidad para mujeres emprendedoras y empresarias Woman Rocks®.

Boliviana de nacimiento, con raíces libanesas y croatas, lleva más de 15 años trabajando en Marketing, Comunicación y Eventos. Ha trabajado para varias multinacionales como Responsable de Marketing y Comunicación, entre ellas: Coca Cola, Nissan, Wella e IKEA.

No hay un solo día que deje de pensar, aprender ni de formarse y tiene la suerte (o la estrellita en la frente como dice su hermana) de haberse dedicado siempre a lo que le apasiona.

«No concibo una estrategia de marketing sin la creación y el desarrollo de experiencias que acerquen la marca al consumidor»

Viendo tu amplia experiencia en grandes empresas como responsable de marketing, ¿qué fue lo que te llevó a seguir tu propio camino y emprender?

Siempre me he considerado una persona inquieta, y aún dentro de mi propio trabajo siempre he sido esa figura intraemprendedora que quería hacer cosas nuevas, así que cuando me di cuenta de que no me bastaba con mi trabajo y que quería y podía hacer más, decidí dar el salto y emprender.

¿Qué es el Event Marketing y cómo deberían aplicarlo las marcas a sus diferentes estrategias de marketing, comunicación y eventos?

El Event Marketing es el arte de potenciar las marcas a través de la creación y organización de diferentes experiencias ya sean estas presenciales o digitales.

Personalmente, no concibo una estrategia de marketing sin la creación y el desarrollo de experiencias que acerquen la marca al consumidor, por lo tanto, esta estrategia es vital para cualquier negocio.

«Los Event Makers somos los artistas que estamos detrás de cada idea, formación, de cada detalle en una experiencia»

El emprendimiento femenino es algo que nos interesa mucho y que desde MIR admiramos enormemente. Háblanos de Woman Rocks. ¿Cómo y cuándo nació este proyecto? ¿Cuál es el mensaje y la imagen que pretende transmitir?

Cuando creé el proyecto de Woman Rocks que nació como un evento para inspirar a mujeres emprendedoras, mi idea era aprender y compartir con otras mujeres, que como yo, nos encontrábamos solas en este mundo del emprendimiento.

En mi cabeza nunca jamás imaginé la que se liaría… que un evento llevaría a otro, que saltaríamos de una ciudad a otra, e incluso de un continente a otro; que Woman se convertiría en una comunidad llena de mujeres talentosas, que tendríamos un Instagram propio, un equipo, un podcast… pero lo que si tenía muy claro, es que desde el principio quería dar la mano a las mujeres para que vivan de lo que realmente les apasiona, que descubran su propósito, y claro está, que apliquen los conocimientos que tienen (y quieren) y puedan compartirlo con el mundo.

La formación en la organización eventos se está convirtiendo en tendencia. ¿qué aporta Event Makers a aquellos futuros aspirantes a triunfar en el sector?

Los Event Makers somos los artistas que estamos detrás de cada idea, formación, de cada detalle en una experiencia o evento; por lo tanto somos las mentes pensantes que actúan para convertir las marcas en experiencias que transformen a las audiencias.

«La vida es un largo viaje lleno de muchas aventuras y a mí me encanta vivir al máximo cada una de ellas»

¿Qué aprendizaje te llevas de cada uno de los países en los que has vivido y por qué al final España se ha convertido en tu segundo hogar?

La vida es un largo viaje lleno de muchas aventuras y a mí me encanta vivir al máximo cada una de ellas. Cada uno de los países donde he vivido me ha aportado mucho y he dejado en ellos parte de mi corazón. Llevo siempre en mí los colores de mi bandera (Bolivia), he cogido el buen humor en Brasil, el buen marketing en Argentina, el sabor de la vida en Costa Rica, la locura emprendedora en Nueva York y el disfrutar de la vida en España.

España es el país que me ha dado la oportunidad de empezar una nueva vida, de trabajar para grandes empresas, de conocer personas maravillosas y de construir mi propia familia, por esto y por muchas otras razones más se ha convertido en mi segundo hogar.

¿Cómo te ves dentro de 5 años? ¿Tienes algún nuevo proyecto en mente? ¿Algún sueño por cumplir?

Si ahora mismo tuviera que responder esta pregunta diría que me veo de dos maneras distintas. La primera, viviendo en Mallorca, con mi soñada casa frente al mar, disfrutando de mi familia y trabajando desde aquí para todo el mundo.

Por otro lado, aún tengo esas ganas de seguir moviéndome y también me veo viviendo en otro país más cerca a mi familia latinoamericana. También tengo una asignatura pendiente de irme seis meses de viaje por el mundo sola y espero cumplirlo antes de los 40 años. Como siempre digo… la vida dirá.

Nadia Nemer, CEO de Nemer Studio

Podemos afirmar que Nadia es toda una experta tanto en el sector eventos como en el sector Marketing. Me gustaría dejar la palabra a Antonella Catucci, nuestra Directora de Comunicación Adjunta, Directora de MKT&Women y Especialista en Marketing y Ventas para que pueda conocer la experiencia de nuestra entrevistada en el sector de la que es especialista.

«Las grandes multinacionales son, sin duda alguna, una gran escuela para nuestra vida profesional»

Tu experiencia como empresaria se une a la experiencia pasada en el mundo del marketing. Justamente en eso, me gustaría centrarme y preguntarte algo más. ¿Qué es lo que más te apasiona del mundo del marketing y la comunicación? Lo que te ha hecho despertar por las mañanas durante 15 años en el sector, con una sonrisa de oreja a oreja. Cuéntame….

Desde que soy muy pequeña siempre me ha llamado el mundo de la creatividad y tenía claro que por ahí iba mi camino. He tenido la suerte de que mi padre ha sabido enfocar mis fortalezas y siempre me vio dentro del mundo de los negocios, así que después de estudiar Administración de empresas y Economía me especialicé en Marketing y Comunicación, que es un mundo que me apasiona porque es muy creativo y el poder ver materializadas tus ideas no tiene precio.

Nos mencionas multinacionales de gran prestigio. ¿Qué se lleva la Nadia empresaria de las estrategias de marketing aplicadas en Coca-Cola, Nissan, Wella e Ikea?

Las grandes multinacionales son, sin duda alguna, una gran escuela para nuestra vida profesional. Puedo decir que gracias a ellas me he convertido en quién soy a nivel profesional. Sin embargo, con el tiempo me di cuenta que este tipo de trabajo no era para mí y por eso decidí dar el salto y emprender.

A la hora de planificar una estrategia de comunicación y marketing, ¿Cuáles son según tú los tres tips imprescindibles a considerar para que se convierta un éxito cierto?

Para mí la planificación es vital, por eso me dedico al Event Marketing 😉

Tres tips que podría dar y que considero que son imprescindibles son:

  • Coger lápiz y papel y aterrizar todas tus ideas. Creo que esto es fundamental cuando vamos a empezar a planificar. Podemos empezar con un brainstorming (lluvia de ideas) de todo lo que queremos llevar a cabo.
  • Tener objetivos reales. Un método que funciona muy bien es realizar objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y que se cumplan en el tiempo).
  • Calendarizar. Es vital que nos pongamos fechas para que nuestra planificación funcione y tengamos una fecha de fin de proyecto.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.