5 claves de la estrategia de ventas de MediaMarkt

¿Cuál es la estrategia de ventas de MediaMarkt?

Compartir este contenido

MediaMarkt es una tienda de electrónica enfocada a la venta al consumidor, Business to Consumer (B2C), principalmente. Para lograr el actual posicionamiento que tiene, así como el volumen de ingresos y poder seguir compitiendo contra Amazon o AliExpress en algunas categorías de productos, la gran estrategia de ventas de MediaMarkt la ha situado en una de las primeras opciones en la mente del consumidor.

¿Cómo lo ha conseguido? A continuación damos los detalles.

4 claves de la estrategia de ventas de MediaMarkt

Campañas online y offline

Ciertamente el siglo XXI puede definirse como la edad de oro de la tecnología. El usuario medio hace uso de ella de manera diaria y los nacidos en este siglo no conciben su vida sin un móvil o un portátil. Pero para MediaMarkt, líder en el sector tecnológico, la publicidad offline es casi más importante que las campañas de marketing y publicidad en línea.

Esto se debe al neuromarketing, que estudia cómo el consumidor sigue estando muy influido por lo que ve de manera repetida, por su atención y por su memoria. Por todo ello, una campaña agresiva que siga manteniendo la atención del consumidor con folletos offline se traduce en un aumento de ventas de la empresa.

Migración de campañas online

MediaMarkt ha sabido migrar cuando el mercado lo ha requerido. Durante muchos años, lo que más valoraba usurario en un artículo era que la calidad del producto fuera óptima, así como que su precio fuera asequible.

Esto ha ido cambiando y en la actualidad, sin dejar a un lado estas características porque siguen estando muy presentes, lo que más se valora es lo que le hace sentir la marca al consumidor. En otras palabras, el marketing experiencial.

Es por ello que como parte de la estrategia de ventas de MediaMarkt, la empresa ha variado sus campañas de marketing para enfocarse en hacer sentir sensaciones a los usuarios como objetivo principal.

Enfoque personalizado como estrategia para un aumento de ventas

En la sociedad actual el uso del comercio electrónico va en aumento, somos parte de un mundo digital y eso se ve plasmado en el número de transacciones efectuadas por este canal. Por ello, MediaMarkt buscó mantener un trato más personalizado con el cliente durante todo el customers journey.

¿Cómo lo ha hecho? Con recomendaciones específicas para cada cliente basada en sus intereses, con ello mejoró la percepción del consumidor, lo que se tradujo en un aumento de las ventas de más de un 10% (no nos olvidamos de mencionar el Día sin IVA de MediaMarkt).

Omnicanalidad

Una de las estrategias más fuertes que ha llevado a cabo la empresa es la omnicanalidad. Es decir, la posibilidad para el consumidor de poder unificar todos los canales de venta en uno único. Se trata de una gran ventaja en la era digital que pretende dar la máxima facilidad al cliente, mejorando de esta manera la experiencia del usuario y aumentando su fidelización.

En este sentido, se ha consolidado como una empresa que ha mantenido al consumidor como eje principal de su estrategia. Y por ello, tras el estudio del comportamiento del usuario, ha sabido crear una red de atención al cliente rápida y eficaz enfocada en dar una plena satisfacción a los consumidores.

Al realizar una omnicanalidad, ha creado una conexión entre las tiendas online y las tiendas físicas para que ambos consumidores se puedan beneficiar de las ofertas existentes en todos los canales. La estrategia de ventas de MediaMarkt busca la satisfacción del consumidor y para ello es imprescindible que se sientan informados.

Conclusiones de la estrategia de ventas de MediaMarkt

En conclusión, la empresa establece una estrategia de ventas en un mix entre el marketing en línea y el marketing offline (lea aquí un artículo sobre ejemplos de marketing mix), puesto que tras el estudio del consumidor ha podido observar que la manera de tener un aumento de ventas es llegar a él por ambas vías y de esa manera estar plenamente presente en su memoria.

Todo ello unido a una estrategia de marketing experiencial en la que la tienda consigue vender emociones no dejando a nadie indiferente y todo ello basado en el consumidor como pieza clave. Y así le hemos dado las líneas básicas de la estrategia de ventas de MediaMarkt.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.