claves de la estrategia de contenidos de L'Oréal

La estrategia de contenidos de L´Oréal, un espejo para la industria del cuidado personal

Compartir este contenido

L´Oréal es considerado un negocio totalmente digital, ya que se implementa la digitalización en cada uno de los departamentos de la compañía al ser una prioridad para el posicionamiento en la comunicación y en la comunicación digital. Es decir, que se maneja no solo en marketing, también en Recursos Humanos, Comunicación, etc., donde la fuente de donde todo emana es la estrategia de contenidos de L’Oréal.

La marca de L´Oréal se ha ido adaptando a cada cambio en cuanto a la publicidad y demás. Y maneja un blog donde también puedes enterarte de cómo se ha posicionado en el puesto número 3 de los vendedores de cosméticos a nivel mundial.

L´Oréal ha venido implementando cambios nuevos en la comunicación para poder cumplir su objetivo de cambiar su estrategia y los diferentes planes de marketing digital para poder posicionarse. Y, además, que sea reconocida e identificada como una marca pionera en la creatividad. Para ello, la compañía francesa implementa una nueva conexión emocional con sus clientes y diferentes consumidores para poder generar una nueva experiencia agradable y única.

Los 3 pilares de la estrategia de contenidos de L’Oréal

La estrategia de contenidos de L’Oréal se basa en tres pilares que son fundamentales para el desarrollo y progreso de la compañía: el uso de datos, el comercio tradicional y el mail marketing. Gracia a su buena estrategia y buen desempeño ha hecho que se reconozca su buen uso y poder que tiene en las Redes Sociales y en Internet.

Lo que se refleja en cuántos consumidores cierran sus compras positivamente , gracias a sus acciones publicitarias que generan una gran interacción de manera directa con cada uno de los clientes potenciales. Con todo ello, L’Oréal ha logrado satisfacer a sus clientes por medio de contenidos interactivos durante los últimos cinco años, recibiendo feedback un buen de sus consumidores.

Las acciones más importantes que ha conseguido la marca

Analizando la estrecha relación que maneja la marca con el cliente, algunas de las acciones más importantes que han logrado como parte de la estrategia de contenidos de L´Oréal son:

Su éxito en Snapchat

Ha logrado incluirse en el mundo de Snapchat, donde juega un papel importante jugando con los filtros de la aplicación, su mayor atractivo. L´Oréal ha probado con un filtro que maquilla a la persona que esté usando la cámara, interactuando con cada uno de los usuarios que obtiene snap.

Este es un filtro que básicamente delinea los ojos, te pone rímel, aplica una base ligera, un poco de rubor y labial, y al mover alguna de las cejas aparece inmediatamente un globo con el logo de la marca con un corazón al lado.

La firma francesa ha optado por esta estrategia para atraer y mantener un vinculo con los Millennials, los jóvenes que usan en mayor medida este tipo de plataforma. Así que L´Oréal lo tomó como una herramienta para aprovechar esta segmentación.

Apuesta por mujeres de «belleza real» en #BeautyForAll (2014)

Otro elemento importante de la estrategia de contenidos de L’Oréal fue mostrar a la mujer con una «belleza real» una campaña que se lanzó en el 2014 bajo el nombre de #BeautyForAll y muy similar al objetivo de las campañas publicitarias de Dove en los últimos años. Este tipo de acciones hizo que la firma francesa de cuidado personal y belleza diera un giro en sus campaña de marketing, lanzando una pieza publicitaria de 2 minutos y por medio del storytelling hace que más de una mujer se sienta identificada.

Campaña skinchecker (2017)

Otra manera con la que L’Oréal maneja su diferentes estrategias de marketing de contenidos es lanzar campañas con algo que pueda llegar a conmover al público y lograr captar la atención del mismo. Un ejemplo fue una campaña con dálmatas (año 2017), acompañado con el lema #Skinchecker que significa «rastreo de la piel» buscando el beneficio de prevenir.

Conclusión de la estrategia

Para concluir, L´Oréal es una de las marcas más conocidas por sus casos de éxito por su buen desempeño y desarrollo en el marketing de contenidos. Lo ha hecho manejando e implementando muchas formas de promover la marca, con estrategias como las de intermediar por medio de influencers. O como cuando permitió que los hombres que eran daltónicos pudiesen ver el color rojo, otra gran campaña.

También desarrolló una aplicación para maquillarte virtualmente, pero con la diferencia de que usaba la realidad aumentada para hacerlo mucho más realista (aquí explicamos ejemplos de campañas de marketing con Realidad Aumentada). Por este tipos de campañas es una de las grande campañas de marketing de contenidos que va evolucionando con el mundo. Y así la estrategia de contenidos de L’Oréal hará que se siga posicionando como una de las mejores marcas en su mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.