escuelas de marketing digital en México

5 mejores escuelas de marketing digital en México

Compartir este contenido

La evolución de la tecnología en los últimos años ha venido cambiando, y con ellos las disciplinas y la mercadotecnia. Cada vez vemos un notable crecimiento del mundo digital. Esto ha permitido la apertura de nuevas especializaciones como lo es el marketing digital o marketing online. Y como consecuencia de ello, que haya cada vez más escuelas de marketing digital en México.

Actualmente, México tiene un mercado laboral altamente competitivo y cerrado en una económica estancada. Es importante valorar la formación profesional. La palabra Marketing tiene un enfoque amplio que sigue siendo rentable para las grandes empresas. Pero,  si hacemos un enfoque en el marketing digital, debemos tomar en cuenta que esta es una de las ramas más requerida por las compañías.

Con esto, te quiero decir que estudiar una licenciatura en escuelas de marketing digital en México sería una gran opción para poner en práctica tu creatividad hacia el futuro.

¿Por qué estudiar marketing digital?

Estamos viviendo en un mundo donde tener acceso a internet a dispositivos electrónicos y móviles es esencial. Como dato curioso tenemos que un 80% de las personas en México revisa su teléfono antes de dormir por lo menos unos 30 minutos. Igualmente, un 83% de estas personas chequean su teléfono al despertarse en los primeros 30 minutos de su día según encuestas de Deloitte. Estas personas tienen como objetivo revisar sus redes sociales, correos, noticias y tendencias como primera actividad del día.

Estudiar marketing digital en México te permite incursar en un mercado que es cada vez mas potencial a nivel global. Es indispensable crear profesionales reales y mejor capacitados que respondan de manera eficiente las necesidades laborales del mercado. Realizar tareas de mercadotecnia digital como experto requiere de una buena estrategia de aprendizaje y conocimiento.

Han surgido personas llamarse expertos del marketing digital que hacen cursos de especializaciones improvisados que podrían venderte aire. En este post te traemos una lista de las mejores escuelas de marketing digital en México. Y por otro lado, cuando acabe este artículo puede leer este para saber dónde estudiar un Máster en Marketing Digital en España.

Las mejores escuelas de marketing digital en México

Varios institutos y universidades están creando numerosos cursos de marketing digital. Los estudiantes pueden seguir esta rama dependiendo del campo del marketing digital en el deseen ingresar. Las cinco mejores universidades para especializarte como un experto del marketing online en México son las siguientes:

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México ocupa una excelente posición en el ranking mundial de universidades. Sin mencionar que es una de las mas grande de toda América latina. Posee uno de los campos mas amplios repleto de detalles artísticos dentro de la institución. Convertida como patrimonio mundial de la UNESCO. Aquí puedes adquirir conocimientos como la elaboración de estrategias, planificación, marketing en redes sociales. Te permitirá mejorar tus conocimientos en esta escuela de marketing digital.

Instituto Tecnológico de Monterrey

El instituto Tecnológico de Monterrey es una universidad privada que ofrece enumerados programas y cursos para estudiantes de pregrado, grado y de secundaria. Cuenta con instalaciones educativas de alto nivel. Además de poseer áreas recreativas en todos sus campus. Los programas académicos que imparten poseen acreditación internacional como SACS, ABET, CACEI, CACECA, AACSB, entre otros. Sus egresados son altamente cualificados para ser competitivos en el campo laboral en todo el mundo

Instituto Politécnico Nacional de México

Una de las universidades publicas que lidera el puesto de mas prestigio es el Instituto Politécnico Nacional de México. Su cede principal se encuentra en la capital. Se encuentra distribuida en 24 estados del país. Esta universidad imparte conocimientos a todo el mundo lo cual permite modalidades tanto en ingles como en español, la lengua nativa de la región. Este instituto cuenta con cientos de talleres y laboratorios, auditorio, planetario y un centro cultura. lo hace una de las mejores opciones para estudiar marketing digital en México.

Universidad Autónoma Metropolitana

La universidad Autónoma Metropolitana ofrece 82 programas de grado y 11 posgrado incluido estudiar marketing digital. La sostenibilidad ha sido de gran importancia para este instituto. Ofrece un modelo académico totalmente innovador y con gran flexibilidad. Promueven la preservación cultural, resolver problemas sociales nacionales e internacional y mejorar la investigación  en tecnología, ciencia y humanidades.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Por ultimo pero no menos importante, UNIR es otra de las opciones de universidades o escuelas de marketing digital en México. La UNIR ofrece clases online y semipresencial. En este instituto cada estudiante tiene un tutor personal que los acompaña durante su proceso de estudios. Los estudiantes aprenden hasta los detalles mas mínimos. Lo necesario para el diseño y la creación de un sitio web exitoso, conocimiento de tecnologías requeridas, creación de contenido en medios digitales, entre otros.

Ahora que te hemos dado una lista de las mejores opciones para estudiar marketing digital en México. Queda de ti inscribirte en algún curso que se ajusto mejor a tus necesidades, ya sea presencial o a distancia. Debes tener en cuenta que actualizarse constantemente en esta área es la clave para alcanzar el éxito.

Esperemos que este post te haya servido para dar ese gran paso en tu vida que estabas buscando. Igualmente, si está interesado le ofrecemos este listado de escuelas de marketing digital en España.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.