errores en marketing de influencers 2022 que no hay que cometer

Tres errores en marketing de influencers y tendencias en 2022: el vídeo «será el rey»

Compartir este contenido

En un sector tan innovador como el marketing, es crucial conocer qué tendencias marcarán el nuevo año, y cuáles serán las estrategias y acciones que funcionarán, o no, a la hora de cautivar a los consumidores. Así lo valora la compañía Skeepers, que considera que hay que una serie de errores en marketing de influencers 2022 que hay que evitar porque son estrategias que ya no funcionan en 2022.

Tal y como informa la empresa en un comunicado, después de que el influencer marketing haya sido una tendencia que se ha implantado en España en los últimos años, «promete alcanzar su máximo esplendor durante los próximos meses».

Tal es así que, en palabras de José Tejero, Country Manager Iberia de Skeepers: «“El año 2022 estará marcado por el aumento del uso del vídeo en las campañas de marketing con influencers, ya sea a través del live shopping, de colaboraciones en la aplicación TikTok o a través de la función Reels de Instagram. Las primeras marcas que aprovechen todas estas innovaciones estarán mejor posicionadas, y podrán crear una relación más auténtica con sus usuarios”.

Errores en marketing de influencers: qué no funciona en 2022

En cualquier tipo de estrategia hay que tener claro qué hacer y qué no hacer. Por ello, la nota de prensa señal que, según Tejero, estos son los errores en marketing de influencers en 2022 que no hay que cometer. ¿Qué hay que evitar en las campañas de influencer marketing?

  1. No variar los tipos de colaboraciones con influencers: hoy en día «es más interesante colaborar con varios tipos de influencers para alcanzar tus objetivos», según Tejero. Y pone el ejemplo que es recurrir a microinfluencers en TikTok para conseguir UGC (contenido generado por el usuario) creativo y con nanoinfluencers para localizar los puntos de conversación. 
  2. Restringir a los influencers a través de un briefing demasiado estricto: los influencers, en su opinión, «ya no quieren estar limitados por las marcas, quieren ser dueños de sus publicaciones para ofrecer a las marcas contenidos que les correspondan y que se parezcan a sus seguidores». Por lo que considera que «es importante darles rienda suelta para que puedan crear contenido auténtico, de este modo transmitirán el mensaje de una forma mucho más cercana y eficaz a sus comunidades».
  3. Poner en marcha una campaña de marketing de influencers «one-shot»: lo que funciona hoy en día, tal y como señala el comunicado de prensa de Skeepers, «son las colaboraciones con influencers a lo largo de todo el año y en función de los momentos comerciales más destacados». Así que defiende que «las personas influyentes deben ser consideradas como partners de confianza. Es fundamental adoptar un enfoque “always-on” para maximizar así tus resultados».

Tendencias del marketing de influencia en 2022

Para la compañía Skeepers, hablando ya de las tendencias en marketing de influencia en 2022, «el formato de vídeo será el rey indiscutible». Y es que «aunque este formato ya es bastante apreciado desde hace unos años por los más jóvenes, ahora seduce a todas las generaciones».

Según Tejero, “el vídeo tiene mucha repercusión en las campañas de marketing con influencers, ya que permite cautivar a los consumidores de una forma tan entretenida como dinámica y darles una visión general de cómo utilizar un producto. La vida real en Instagram es muy popular entre los influencers y las marcas porque crea engagement y es un contenido atractivo”.

Por otro lado, según apunta la compañía, para animar a una comunidad online y unir a los consumidores, «el audio también es un formato relevante que se debe integrar en tu estrategia de influencia». «Este es un formato totalmente inmersivo, es una manera de darle una segunda vida a tus contenidos de vídeo. Además, a través de este canal puedes también consolidar tu relación con los influencers dándoles otro canal de comunicación», señala.

Si le interesa, también le recomendamos leer este artículo sobre las tendencias en redes sociales 2022.

TikTok: una de las redes «más prometedoras para las marcas»

Al final de su comunicado de prensa, Skeepers recuerda que «TikTok se ha convertido en una de las redes más prometedoras para las marcas, especialmente si quieres rejuvenecer a tu público, o incluso seducir a uno nuevo».

“TikTok permite mostrar tus productos en vídeo de una forma muy creativa, así como navegar por las tendencias para crear viralidad. Como todas las redes sociales en este momento, TikTok está girando más hacia el live shopping, lo que ofrece nuevas perspectivas en términos de generación de ventas. Esta red es ahora una oportunidad para muchas marcas, especialmente las de los sectores de la moda, la belleza o la alimentación. Puedes perfectamente tener una cuenta de empresa y compartir vídeos de tu marca, pero para llevar a cabo con éxito, campañas de marketing de influencia, debes colaborar con influencers que interactúen con una comunidad que corresponda con tus consumidores. Esta red es rápida, creativa, entretenida, y es hora de aceptar y aprovechar su existencia, pues llegó para quedarse”.

José Tejero, Country Manager Iberia de Skeepers
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.