Marta Galisteo, CEO de Mastigge Comunicación

Marta Galisteo Gómez, CEO de Masstige Comunicación: “Realmente siento los negocios de mis clientes como míos propios»

Compartir este contenido

Es cierto que, el día a día nos marca unas rutinas y obligaciones que a veces son muy complicadas de romper para dar cabida a nuevas tareas. Justamente en este aspecto, la comunicación efectiva suele ocupar las últimas posiciones de la lista de prioridades de un negocio. Sin embargo, cabe destacar que poder disponer de visibilidad y notoriedad con el fin de ganarse la credibilidad del público, es una de las principales preocupaciones de las marcas.

Entonces, ¿Por qué el aspecto comunicativo se descuida tanto? Seguramente se presenta como una contradicción inútil que se solucionaría si se contase con una agencia de comunicación.

Los expertos en comunicación pueden aportar a las empresas un punto de vista externo sobre su modelo de negocio, labor que ciertamente les pueda ayudar a evolucionar y subsanar errores, expertos talentosos como Marta Galisteo Gómez,  CEO de la agencia de comunicación y relaciones públicas Masstige Comunicación. Masstige. Es un proyecto de reciente creación en el que Marta adapta a pequeñas y medianas empresas la experiencia adquirida durante más de diez años en comunicación, lifestyle y marketing.

Ella piensa que el fútbol no es solo cosa de hombres y el cuidado personal no ataña solo a las mujeres…”. Por lo tanto adapta su idea de negocio trasparente, democrática, humana y universal a todos los niveles y sobre todo la dirige a todos los géneros. Nuestra Directora Adjunta de Comunicación y Directora de la sección MKT&Women, Antonella Catucci, Especialista en Marketing y Ventas, ha estado con ella.

«Nuestro objetivo es que pequeñas y medianas empresas puedan sacar el máximo rendimiento cualquiera que sea su inversión»

Emprender siempre es un camino interesante y a la vez difícil. Háblanos de Masstige Comunicación. ¿Cómo y cuándo nace la idea?  ¿Qué imagen y mensaje queréis lanzar?

Después de trabajar durante cerca de 10 años en grandes y pequeñas agencias de comunicación y de la mano de departamentos de marketing de grandes empresas, me di cuenta de que la comunicación y el marketing digital y offline son herramientas potentísimas a las que no solo deberían tener acceso las grandes marcas, sino también aquellas medianas o pequeñas empresas que no puedan hacer una inversión altísima, pero necesiten incrementar su notoriedad. Esto es posible si se moderan los precios prescindiendo de gastos innecesarios gracias a las oportunidades que nos brindan actualmente las nuevas tecnologías.

Comunicación y relaciones públicas, estrategias online y offline. ¿Cuál es el objetivo primario de vuestra estrategia de negocio?

Nuestro objetivo es que pequeñas y medianas empresas puedan sacar el máximo rendimiento cualquiera que sea su inversión en el área de comunicación y relaciones públicas. Creemos que una inversión modesta puede suponer un gran cambio con una buena estrategia. Masstige comunicación nace con el objetivo de democratizar la comunicación y hacerla todo lo accesible que debería ser. Para ello hemos diseñado planes muy sencillos categorizados en un sistema de pricing fijo, transparente y muy ajustado que adaptamos según las necesidades de cada cliente.

Si tuvieses que elegir los tres fundamentos de la filosofía de Masstige, ¿Cuáles serían? ¿Por qué y para que los clientes deberían elegiros con respecto a la competencia?

Democratización, humanidad y transparencia. Estoy convencida de la importancia que tienen las relaciones personales con mis clientes, en ningún caso un cliente se convierte en un número o en alguien secundario por muy pequeño que sea. Le doy a cada uno de ellos toda la importancia que se merece, que es total, tanto a nivel profesional como a nivel humano. Realmente siento los negocios de mis clientes como míos propios.

«La clave del éxito es personalizar la estrategia en función de las necesidades de cada negocio»

Marketing digital interno y “externo”. ¿Cuáles son las estrategias que lleváis a cabo para el posicionamiento de marca? ¿Y qué servicios digitales ofrecéis a vuestros clientes?

Ofrecemos todo tipo de servicios digitales desde el diseño web hasta la gestión de redes sociales, servicios SEO y SEM y marketing de influencers, pero siempre recomendamos conjugarlos con estrategias PR que incrementen la notoriedad. La clave del éxito es personalizar la estrategia en función de las necesidades de cada negocio y de la inversión que puede hacer a corto, medio o largo plazo.

Háblanos de tu experiencia como emprendedora y de tu trayectoria profesional encentrada principalmente en el sector moda y belleza. ¿Si tuvieses que dejar un mensaje a quien quiera empezar a emprender en este sector, cuál sería?

No creo en eso de ‘si puedes soñarlo puedes hacerlo’. No se puede emprender a la ligera, hay que tener claro el mensaje, tu público y competencia (que en el sector lifestyle sea probablemente muy alta). Después de tener esto claro es necesario estudiar cómo de viable es levantar un negocio en función del presupuesto que se tiene asignado para ello. Probablemente todos los ingresos que se generen durante el primer periodo de vida de este sea necesario reinvertirlos, no existen los milagros. ¿Puedes sobrevivir dos o tres años sin generar ingresos? Entonces, ¡arriésgate!

En Marketing Insider Review somos muy curiosos. Déjanos alguna pincelada de tu vida privada…

Tengo tres debilidades. La primera son las relaciones sociales, me encanta conocer gente nueva de la que poder aprender y aprovecho cualquier oportunidad para ello. Mi último descubrimiento en este sentido es el club de mujeres Philippa Club que está consiguiendo aglutinar un grupo amplio de mujeres de una calidad humana admirable.

También soy una amante de la cosmética (como era de esperar), es una autentica debilidad, siempre he mostrado interés por la biología celular y, por tanto, me fijo mucho en los activos de cada producto.

Y por último, una de las cosas que más me gusta del mundo es escribir relatos, poemas… lo que sea, ahora mismo estoy tratando de terminar una novela que aún no sé si publicaré o me quedaré como proyecto personal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.