LinkedIn como aliado estratégico de empresas. Foto de inlytics en Unsplash

Por qué las empresas cuentan con LinkedIn como aliado

Compartir este contenido

Durante los últimos años, muchas plataformas de digitales se han visto en la obligación de cambiar su posicionamiento o diferenciarse de alguna manera que genere valor a los usuarios. LinkedIn es una plataforma social en la que se puede buscar trabajo, encontrar candidatos, generar tráfico web, lograr colaboradores… por lo que las empresas ven a LinkedIn como aliado estratégico.

Ante ello, LinkedIn ha adquirido un poder inmenso y, hoy por hoy, se ha convertido en la principal herramienta para las empresas al momento de conseguir ya sea oportunidades de negocio o los mejores talentos para incorporarlos a sus filas.

Esta plataforma no solo hace match con las grandes empresas sino que se dice que es más útil para las pequeñas y medianas empresas puesto que el 87% de las PyMes, recurren a LinkedIn al momento de la toma de decisiones en los procesos de selección.

Las ventajas de LinkedIn para las empresas

Dentro de las ventajas que podemos encontrar de LinkedIn como aliado para las empresas, resaltan las siguientes:

– Esta es una red social única para temas relacionados a negocios y empresas. ¿Qué quiere decir esto? Significa que, a diferencia de Facebook, por ejemplo, aquí los usuarios solo publican temas relacionados a búsqueda activa de empleo ya seas una persona natural o jurídica. Existen casos también en el que los usuarios buscan la difusión de su perfil laboral lo cual no deja de ser un aspecto netamente profesional y orientado a empresas.

– Genera una conexión directa empresas, proveedores y candidatos. A menos cantidad de intermediarios, un mejor control de y supervisión de las actividades se puede llegar a tener.

– Amplia posibilidad de encontrar a los mejores talentos y nuevos clientes. Elegir a un candidato nunca fue tal fácil; y es que al día de hoy están al alcance de los filtros de búsqueda de LinkedIn.

LinkedIn como aliado funciona aunque no es canal de empleo

Como se puede apreciar, la orientación y enfoque que LinkedIn le da a su plataforma es muy correcta y adecuada a la vez que coherente con su esencia de marca. Generar una mayor red de contactos por medio de recomendaciones o enterarte de que las empresas de tu interés están subiendo ofertas laborales por uno  mismo, genera una sensación de comodidad y es que es eso, las marcas deben hacer que sus usuarios se sientan dentro de una zona de confort.

Muchos confunden a LinkedIn con una plataforma de empleo pero en realidad es una red social destinada a profesionales. Aun así, también puede ser útil LinkedIn para la búsqueda de empleo porque se comparten ofertas de trabajo. Cabe recalcar que la gran mayoría piensa que el grueso del tráfico de esta plataforma son las visitas por búsqueda de ofertas de trabajo, pero en realidad son las interacciones que realizan los usuarios los unos a los otros. Por ello hay que tener en cuenta la verdadera funcionalidad de esta red social y su propósito real para poder plantear objetivos y estrategias empresariales.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.