Empredendores exitosos en Chile

Emprendedores exitosos en Chile, ¿cuáles son sus nombres?

Compartir este contenido

En este articulo hablaremos sobre algunos de los emprendedores exitosos en Chile. Para ser emprendedor existen 6 características que se deben tener en cuenta a la hora de montar nuestra propia empresa y son la creatividad que no solo necesitan los nuevos emprendedores para crear la idea sino para salir de las adversidades que conllevan este proyecto de una manera creativa.

Tener un conocimiento sobre finanzas y hacer análisis financiero para emprendedores es imprescindible ya que siempre debemos tener claro lo que gastamos y lo que ganamos además de tener conocimiento de lo que conlleva montar un negocio desde el punto de vista económico. Habilidades comunicativas donde nos hace comprender que no solo comunicar nuestras ideas sino también escuchar lo que viene de otros nos hace buenos lideres, experiencia en ventas, las ventas juegan un rol importante en un nuevo proyecto por el hecho de estar en contacto constante con clientes que estarán interesados en nuestra idea.

Es aconsejable colaborar con otros emprendedores exitosos en Chile, lo que conlleva a realizar una red colaborativa entre otros emprendedores de proyectos diferentes que nos nutren nuestro propio negocio. Y por ultimo son las ganas de aprender que nos da la intención de estar formándonos e innovar en lo que al proyecto se refiere.

Un emprendedor no debe dejar de aprender sobre tecnología, finanzas o ventas

Sin embargo muchos empresarios piensan que con el reconocimiento o las buenas ventas llega el éxito y resulta que es un grave error que cometen mucho, Pues descuidan el proceso que lleva la empresa y que no solo con llegar a la cúspide ya tenemos seguro que no se nos va a caer. Por eso es importante nunca dejar de aprender en tecnología, finanzas, ventas, marketing, publicidad, etc.. No solo para que la  empresa tenga un buen proceso, sino también para que nuestra empresa no se estanque y quede olvidada.

Es importante tener estas habilidades presenten para conseguir el éxito verdadero de nuestro negocio, para seguir aprendiendo y sobretodo nos lo recomiendan los expertos que están en conocimiento y crecimiento todo el tiempo. En este articulo se nombraron varios puntos que le deja al lector un índice de cómo algunos casos éxitos en Latinoamérica han triunfado. Pero no solo desde el nivel económico sino desde el éxito a nivel general, levantando ideas de crecimiento en el empleo, al ser amigables con el medio ambiente y al ser ideas innovadoras.

Dos casos de emprendedores exitosos en Chile

José Manuel Muller, fundador de Algramo

Empezamos hablando del fundador de Algramo, una marca reconocida en Chile, dedicada a la distribución de productos de primera necesidad en formatos diferentes que son conscientes con la comunidad y con el medio ambiente.

José Manuel Muller nos demuestra lo fructífero que puede salirse de lo normal. Se dio cuenta que las personas pagaban sus productos de limpieza a un precio sobrevalorado que recaía sobretodo en los empaques, impuestos, marketing, etc, el al ver esta desproporción tuvo la idea de crear almacenes de barrio gestionados por gente de la misma comunidad.

Esta idea consiste en distribuir los mismos productos en envases retornables, esto a su vez genera buenas ganancias para el almacén, ahorro sustancial de los compradores y sobre todo hacer mas consciente a las personas de cuidar el planeta y ser amigable con lo que utilizamos al reciclarlo. Hoy en día Algramo tiene mas de 1400 almacenes en todo Chile.

Desiree Grinspun y Daniel Lorca: fundadoras de Babytuto.com

Por otro lado y contando otro caso de éxito que atribuye a dos mujeres chilenas, Desiree Grinspun y Daniela Lorca que crearon una plataforma de e-commerce llamada babytuto.com, dedicada a padres o futuros padres, con el fin de enviar información, productos y herramientas útiles, dependiendo de la etapa que se encuentren las madres, en este caso desde el embarazo hasta los 5 años de edad del infante.

Ellas empezaron a aprender que la inspiración y las oportunidades pueden surgir de forma inesperada, asi como ellas son muchos los proyectos que quedan en solo ideas, por que muchos no se atreven a llevar esas ideas a la realidad, esto una vez mas nos demuestra como hay gente talentosa en todos los países, que a la final cuesta mas realizar una idea que tenerla en la cabeza.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.