Elena Bravo Arche, CEO de Elena Bravo Arche Moda

Elena Bravo Arche, CEO de Elena Bravo Arche Moda: «El respeto es básico en lo que hacemos: al medio ambiente, a nuestros usuarios»

Compartir este contenido

La vocación por la moda es algo que la mayoría de nosotros llevamos dentro desde que somos pequeños e intentamos siempre que nuestro estilo vaya marcado según nuestros gustos y creencias. Se puede incluso dar un paso más allá y llegar a convertir tu pasión en un trabajo. Este es el caso de Elena Bravo Arche, una joven de 27 años, CEO de su propia marca, la cual lleva su nombre.

Originaria de Higuera la Real, un pueblo al sur de la provincia de Badajoz con poco más de 2.000 habitantes. Se crió hasta los 13 años allí, para después seguir sus estudios de secundaria en el Colegio San José Villafranca de los Barros (Badajoz) en el cual estaba como alumna interna.

A los 18 años puso rumbo a Sevilla para comenzar la carrera de Ingeniería Industrial, la cual le ha formado y añadido muchísimo valor, además de permitirle tener algo de tiempo para uno de sus hobbies: el diseño y la confección. Se sacó el grado universitario curso por año y completó su formación con el máster habilitante en Ingeniería Industrial.

Elena afirma que al finalizar su etapa universitaria fue cuando decidió formarse y darle forma a sus sueños, por lo que cursó un MBA y posteriormente un Máster en Patronaje, Diseño y Confección. “Ingeniera de profesión y diseñadora de vocación” es una frase que puede resumir su breve andadura en el mundo laboral.

«Ofrecemos la posibilidad de realizar modelos propios diseñados exclusivamente para nuestros usuarios»

Cuéntanos la historia de Elena Bravo Arche, ¿cómo y de dónde surgió esta idea?

Elena Bravo Arche nace de un cúmulo de circunstancias inesperadas. Desde pequeña he sido creativa, me gustaba realizar todo tipo de manualidades y experimentar. Llegaron los años de carrera y mientras estudiaba Ingeniería Industrial me relajaba cosiendo en ratos libres.

Esto me llevó a realizar uno patrones en medio de unas largas noches de estudio y valorar lo que todo aquello significaba para mí. Al acabar la carrera decidí formarme y cursé un máster de patronaje diseño y confección. Todo ello con vistas a mi crecimiento personal y a “hacerme mis cositas”.

Tras un mes de máster hice mi primera corbata. Fue un regalo para mi hermano que tuvo mucho éxito. Mis corbatas llegaron a oídos de una tienda que quiso tenerlas y fue ahí cuando surgió la marca. Me aventuré y decidí arriesgar y luchar por ello y, hasta el día de hoy.

Elena Bravo Arche

Háblanos un poco de cuáles son los valores, la filosofía y el mensaje que quieres mostrar con tu marca

La búsqueda de la máxima sostenibilidad, innovación y calidad son fundamentales en la filosofía de Elena Bravo Arche. El respeto es básico en lo que hacemos. Respeto al medio ambiente, a nuestros usuarios y, por supuesto, a nuestra firme creencia en la necesidad de ser diferentes.

En sintonía con nuestra máxima de originalidad, Elena Bravo Arche ofrece la posibilidad de realizar modelos propios diseñados exclusivamente para nuestros usuarios, siguiendo su estilo personal y manteniendo siempre nuestra esencia.

¿Cuáles dirías que son las estrategias de marketing que has utilizado para poder posicionar a tu marca?

Nuestro principal hito a alcanzar desde el principio ha sido conseguir nuestra imagen de marca, hemos luchado para que nuestras prendas se reconozcan.

Para ello nos hemos centrado en comprender a nuestro público para desarrollar un marketing digital adecuado para que nuestros clientes sientan afiliación y un buen posicionamiento en SEO.

¿Tienes a alguien como referente en el mundo de la moda que te haya servido de inspiración en tus creaciones?

Uno de mis mayores referentes es Miuccia Prada. Miuccia es una de las diseñadoras más influyente de toda Italia, y del mundo. Doctorada en ciencias políticas tomó el control de su empresa familiar y cree que las mujeres se han hecho a sí mismas más relevantes, en general, en todos los campos, incluida la moda. Cree que hay muchas cosas por hacer en esta dirección y aprecia a todas las mujeres que logran el éxito y el poder de ser ellas mismas.

«La moda es mi hobby, mi segundo trabajo, aquello que me permite ser libre»

¿En algún momento te has planteado dejar la profesión de ingeniera para dedicarte plenamente a la moda?

Considero la moda un sector difícil, y, por lo pronto nunca he valorado dejarlo todo por ella. La moda es mi hobby, mi segundo trabajo, aquello que me permite ser libre, expresarme, disfrutar y aprender. Emprender cuando desconoces es duro, pero te enseña muchas cosas y te hace madurar en campos que desconocías y crecer. Aunque sí que es gran parte de mi vida, puesto que ocupa gran parte de mí tiempo, sigue siendo mi hobby.

¿Qué consejos darías a otras mujeres que también quieren emprender y crear su propia marca?

Emprender es una aventura que se ha de experimentar. Personalmente considero que en mi breve andadura he aprendido mucho, he crecido y he conocido a muchísimas personas que merecen la pena.

No con esto quiero decir que sea un camino sencillo, es duro, pero si te rodeas de buenas personas todos os enriqueceréis y será una experiencia tan grata o más que la mía. Yo siempre animo a todo el mundo que tiene alguna idea en su cabeza, nunca sabrás qué puede salir de ahí si no pruebas. Lo único es que hay que ver los riesgos que supone y afrontarlos desde el comienzo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.