Electromaps presenta nueva app, slogan e imagotipo

El proveedor de servicios de movilidad eléctrica Electromaps lanza su nueva app móvil, slogan e imagotipo

Compartir este contenido

Electromaps, proveedor de servicios de movilidad eléctrica en el Sur de Europa, ha lanzado su nueva app para dar un mejor servicio a los usuarios de vehículos eléctricos «y la más fiable experiencia de carga pública, acelerando así la transición hacia la movilidad sostenible». La marca, que ya cuenta con más de 220.000 usuarios registrados, ha actualizado también su imagen corporativa y tiene nuevo slogan: ‘Go anywhere‘.

Como informa la app (que forma parte de Wallbox) en una nota de prensa hoy miércoles 15 de junio de 2022 en una nota de prensa, este slogan pone de manifiesto ·la libertad de viajar a cualquier lugar con vehículo eléctrico, ya que siempre se podrán encontrar puntos de recarga«.

La actualización de la aplicación y la nueva imagen corporativa de Electromaps marcan así «el inicio de una nueva etapa, con un ambicioso plan de expansión por Europa«. El Co-fundador de Electromaps, Xavier Cañadell, señala al respecto que “la nueva aplicación simplifica el proceso de pago, ofrece un diseño renovado más intuitivo y supone una actualización completa de su estructura, lo cual facilitará el desarrollo de nuevas funcionalidades próximamente”.

Novedades de la app

Las principales novedades de la app de Electromaps, como enumera el comunicado de prensa, se centran «en mejorar la experiencia del usuario en su día a día, el método de pago y una iconografía renovada en el mapa para identificar más rápidamente lo que se está buscando». El motivo de la renovación es que «quiere que sus usuarios encuentren fácilmente los puntos de recarga y toda la información relevante de la manera más intuitiva.»

De esta manera, con la nueva app móvil «el usuario podrá filtrar en el mapa los puntos de recarga que más le interesen según la potencia, tipo de conector, si muestra información en tiempo real, o  si es activable con la app móvil o con el llavero Electromaps». Además, la posibilidad de aplicar filtros se amplía a tipo de localizaciones como parkings, hoteles, restaurantes, etc..

El método de pago es otra de las novedades, como se ha mencionado un par de párrafos antes. A partir de ahora, el usuario podrá añadir una tarjeta bancaria cuando actualice la app, lo que supone «una forma más cómoda de gestionar y agilizar las recargas». De esta manera, «se elimina el monedero virtual en el que los usuarios tenían que ir depositando dinero» y el saldo acumulado se mantiene para futuras recargas con la nueva app. 

A partir de esta renovación, igualmente, la información del punto de recarga y de la comunidad se muestran en un mismo símbolo. Los nuevos iconos muestran si los puntos de recarga ofrecen información en tiempo real, su potencia, y la experiencia de otros usuarios en cada uno de ellos. «Así resultará más fácil elegir el punto de recarga más adecuado», asegura el comunicado de la app perteneciente a Wallbox.

Nuevo logo e imagen corporativa de Electromaps

El lanzamiento de la nueva app coincide con un cambio de identidad visual de Electromaps, «más actual y en línea con Wallbox, su socio mayoritario desde septiembre de 2020», tal y como añade a continuación la nota de prensa.

“Ha sido genial capturar la energía de la marca y trasladarla a nueva identidad visual corporativa con un lenguaje visual claro y audaz” explica Romel Amineh, consultor de DesignState, la agencia danesa encargada del proyecto. El nuevo logotipo supone una evolución y trata de reflejar mejor la vinculación con la movilidad eléctrica. Com añade Amineh, “el rediseño del imagotipo se asemeja ahora más a un botón de encendido (girado 90 grados)”. 

El eslogan cambia a “Go anywhere”, según hemos explicado al inicio de la noticia, «para reflejar la libertad de los usuarios de movilidad eléctrica a viajar a cualquier parte acompañados con la app de Electromaps, que les permitirá encontrar y activar puntos de recarga más fácilmente».

También se ha añadido un segundo eslogan, “Find. Charge. Go”, que pretende «reflejar la sencillez del proceso de recarga y el claro enfoque de la empresa en los ‘momentos’ que experimentan los conductores de vehículos eléctricos».

“Electromaps quiere ser el aliado perfecto para que los usuarios no tengan que preocuparse por las recargas, y queremos que el proceso sea lo más fácil posible” comenta Cañadell.

Más información sobre la movilidad eléctrica en estas noticia sobre la reciente alianza entre FREE NOW y Wallbox.

Electromaps inicia su expansión por Europa

Electromaps, además de todos esos cambios, también anuncia que comienza una nueva andadura poniendo foco en su expansión por Europa. Para ello, ha reforzado su plantilla en los últimos meses y ya suma 30 empleados. Además, cuenta con más de 220.000 usuarios registrados en todo el mundo, la mayoría de ellos en Europa.

Con ello, «Electromaps inicia ahora un ambicioso plan de expansión que comenzará por Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia». El motivo es que «Europa es el segundo mercado más importante de la movilidad eléctrica, por detrás de China y por delante de EE.UU».

Asimismo, la nota de prensa de la app recuerda que «Europa ya se plantea la prohibición de venta de vehículos de combustión a partir de 2035». Es decir, que vaticina que como la movilidad eléctrica va a crecer notablemente en los próximos años en el continente europeo, «Electromaps quiere convertirse en el referente para encontrar y activar puntos de recarga».

Sobre la expansión de Electromaps por Europa, Maximilien Kauffmann, Co-CEO de Electromaps explica que “Europa ha hecho una clara apuesta por la movilidad eléctrica, y Electromaps aspira a convertirse en la app que te permita viajar por todo el continente con vehículo eléctrico, con la seguridad de encontrar fácilmente puntos de recarga y realizando los pagos desde una única aplicación”. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.