análisis del éxito de Wallbox, proveedor de cargadores para coches eléctricos

El éxito de Wallbox en el sector de los cargadores para coches eléctricos

Compartir este contenido

El mercado de la automoción día tras día nos sorprende con diseños llamativos y con lujos que adornan los vehículos. Siempre procurando tener mas exclusividad y poder, pretendiendo ser lo suficientemente diferentes entre ellos, pero así poder conquistar los diferentes segmentos que existen en este mercado. Y ahora un nuevo actor aparece: el éxito de Wallbox en el sector de los cargadores para coches eléctricos.

Y lo ha conseguido dentro de un sector del automóvil en España en el que nos encontramos vehículos que funcionan con varios tipos de combustibles: de gasolina a diésel, pasando por vehículos híbridos (gasolina o diésel + eléctricos) o directamente coches eléctricos.

En los dos últimos segmentos mencionados, tenemos diferentes tipos de vehículos, pues dentro de los vehículos híbridos existe una categoría muy llamativa que es la de los híbridos enchufables, acompañado a los eléctricos enchufables. Que, por sus características propias, inevitablemente tienen requerimientos especiales al resto de los vehículos.

Qué son los coches eléctricos o vehículos híbridos

A este respecto, primero que nada deberíamos comenzar por tener claridad en lo que es un vehículo hibrido o un vehículo eléctrico. Tradicionalmente los vehículos funcionan con motores que requieren de hidrocarburos para hacer una combustión interna y poder circular.

Pero el acelerado desarrollo de la tecnología ha llevado al mercado al punto de poner en vehículos dos motores ( vehículos híbridos) uno eléctrico y otro a gasolina, y un solo motor que funciona con electricidad para remplazar lo mas tradicional. Estos vehículos requieren de cargas, como si se tratara de poner a cargar tu ordenador, tu smartwatch o tu teléfono móvil.

Análisis del éxito de Wallbox

Y es aquí donde radica el éxito de Wallbox, que cuenta además con el apoyo del Banco Santander (en este artículo hablamos de la digitalización del Banco Santander bajo el lema de ‘Digilosofía’). Y es que la startup Wallbox ha estado presente para lograr atender un mercado casi virgen, pues al comprar un vehículo eléctrico no compras un cargador. Como en las mas futuristas películas de ciencia ficción, ya es normal ver estaciones de carga en las calles y enormes filas de vehículos para ser cargados.

En Wallbox han desarrollado soluciones de hardware y software, que se caracterizan por pretender hacer de la carga de los vehículos una experiencia diferente. Por lo que su modelo de negocio es el de ser proveedores de cargadores para coches eléctricos en hogares, empresas y ciudades.

Esta compañía logró así desarrollar un cargador de tamaño muy reducido para poder ser instalado en casa con precios muy asequibles comparados con las alternativas del mercado. Esto supone un beneficio muy grande para los clientes, pues pueden tener las recargas de sus automóviles siempre de manera exclusiva dentro de sus hogares. Y, por lo tanto, no tener que estar a la espera de un puesto disponible en los estacionamientos en la calle.

¿Qué ventajas ofrece Wallbox frente a sus competidores?

Una de las más grandes ventajas que representa esta compañía en comparación de los competidores de venta de los mismos productos es el práctico y cómodo tamaño de sus cargadores para vehículos eléctricos. Pues la instalación supone muchas menos modificaciones que los otros que pueden llegar a ser incómodos al momento de ponerlos en un estacionamiento pequeño.

Es muy importante resaltar que esta compañía no solo ofrece cargadores para los hogares, tiene un modelo que ofrece exclusivamente en el segmento B2B. Dando la oportunidad a los negocios locales de tener un plus en su local, ofreciendo estaciones de carga para todos aquellos usuarios que estén interesados en recargar su automóvil eléctrico.

Desarrollar estrategias de penetración de mercado, en donde no hay muchos competidores y que no tengan una ventaja competitiva como la de estas startup, supondrá en las organizaciones hacer apuestas arriesgadas que en un futuro puede tener resultados muy prometedores como los que está teniendo y con éxito Wallbox.

Si le interesa, le recomendamos también la lectura del siguiente artículo acerca de ejemplos de emprendimiento social.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.