el coronavirus aumenta el consumo de televisión entre los jóvenes españoles

Covid provoca aumento del consumo de televisión de jóvenes españoles

Compartir este contenido

El coronavirus ya ha provocado en España los primeros cierres de centros educativos, empresas y residencias de mayores, especialmente en el País Vasco, la Comunidad de Madrid y La Rioja. Esto implica que mucha gente, especialmente los jóvenes, están pasando -y van a pasar- más tiempo en casa, por lo que es una de las consecuencias directas ha sido el aumento del consumo de televisión entre los jóvenes españoles.

Desde Ymedia y publicado por DirComfidencial, han realizado un estudio con el objetivo de analizar más en profundidad el comportamiento de la población ante esta circunstancia, para comprobar si existe alguna relación entre la crisis y el tiempo de consumo de televisión.

Las cifras corroboran el aumento del consumo de medios, especialmente en televisión. Y es que, en la comparativa entre el consumo del martes 10 de marzo con el martes de la semana previa -en el que aún no se habían establecido estas medidas en las zonas mencionadas anteriormente- se aprecia un aumento de los minutos de consumo de televisión para los 3 targets analizados: individuos de más de 16 años, de más de 4 y hogares con niños de entre 4 y 12 años, siendo especialmente relevante el incremento en el último de los segmentos, en el que los minutos dedicados a ver la televisión crecen en comparación con la semana pasada un 7%.

Cambio en el consumo de televisión entre los jóvenes por franjas horarias

Por franjas horarias, se aprecia un cambio en el comportamiento del consumo de medios. Sobre todo en aquellos hogares en los que hay niños de entre 4 y 12 años, en los que el consumo de televisión se incrementó el pasado martes durante la franja de mañana en un 24% comparado con el martes de la semana pasada.

Otro factor a destacar en esta nueva situación y que afecta fundamentalmente al consumo de medios es la reducción de las obligaciones diarias. Especialmente presente en aquellas zonas en las que se han aplicado ya las medidas de cierre de centros educativos y fomento del teletrabajo, como es Vitoria desde el pasado lunes.

En ese caso, los datos de Kantar para País Vasco reflejan también un aumento de los minutos de consumo de televisión tanto para el target de 13 a 17 años como para el de 18 a 23 años. Es decir, ambos segmentos dedicaron durante el pasado martes casi un 30% más de tiempo a ver la televisión que el mismo día de la semana pasada.

Además, para este territorio, la lectura por franjas es similar al total nacional, aunque son los targets de 13 a 17 años y de 18 a 23 años los sectores de la población que experimentan subidas más notables de su consumo de televisión durante la franja de mañana.

En sus conclusiones, Ymedia apunta que “podemos afirmar que, ante una circunstancia de gran preocupación para la sociedad como es este nuevo virus, el consumo de televisión aumenta de forma significativa, tal y como lo ha hecho y se prevé que siga haciendo dadas las circunstancias”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.