La inversión publicitaria en Internet será el doble que en TV en 2021

Zenith prevé doble de inversión en Internet que en TV (2021)

Compartir este contenido

La agencia Zenith prevé que Internet reciba un 52% de inversión publicitaria en 2021, frente al 26% de la televisión, por lo que recibirá el doble. Ya en 2015 superó al medio televisivo en este sentido. El montante total que ingresará Internet hasta 2021 en publicidad será de unos 81.500 millones de euros. Google, Amazon, Facebook o Twitter serán las compañías que más dinero ingresarán.

Según publica Dircomfidencial haciéndose eco de las previsiones de Zenith, la pérdida presupuestaria de la televisión será de unos 4.000 millones de dólares. Es decir, algo más de 3.600 millones de euros al cambio, que irán a parar a Internet. En porcentaje global, el pronóstico es que Internet subirá un 8% en inversión y la televisión descenderá un 4% con respecto a 2018.

Así será la inversión publicitaria en el medio digital

Tal y como se publica en este medio, será la publicidad display la que liderará el crecimiento de la inversión publicitaria en Internet. La previsión es que solo el display alcance el 30% del presupuesto total dentro de dos años, frente al 23% del 2018. En esta categoría se incluyen los anuncios en redes sociales y el vídeo digital.

En segundo lugar se situarán las búsquedas pagadas, con un 18%, un 2% más que en 2018. Según se recuerda en la publicación, Google prácticamente monopoliza los Ads en Occidente, pese a que Amazon viene empujando con fuerza en el sector. Si está interesado, aquí hablamos de los diferentes tipos de anuncios en Google.

El tercer lugar de los formatos de publicidad digital lo ocuparán los anuncios clasificados, con un 3,7%. Además de estar muy lejos de la publicidad display (26,3% de diferencia presupuestaria), pierden cuota del mercado con respecto a 2018. El año pasado la inversión en anuncios clasificados en Internet fue del 4,1%.

El pronóstico de esta agencia es que la inversión publicitaria crezca anualmente una media del 4,4% hasta dentro de dos años. El gasto total esperado en 2021 rondará los 640.000 millones de dólares, unos 580.000 millones de euros.

Estados Unidos aportará casi la mitad del crecimiento global

Según sigue la información publicada por Dircomfidencial, Estados Unidos aportará casi la mitad del crecimiento global publicitario. En números son 38.000 millones de dólares nuevos, algo más de 34.400 millones de euros. De esta forma, Estados Unidos liderará el carro de países con más crecimiento en inversión publicitaria, seguido de los mercados emergentes como Asia, América Latina y Europa.

Centrándose en los países europeos, la agencia Zenith lanza las siguientes previsiones: Europa Occidental crecerá menos que otras regiones entre 2018 y 2021, con un crecimiento estimado del 2,7%. Reino Unido, con o sin Brexit de por medio, crecerá un 3,3% en inversión publicitaria en dos años; y Alemania perderá un 0,6%. Con respecto a España, según informa Dircomfidencial, no aporta datos.

Las publicaciones impresas percibirán 1 de cada 10 nuevos euros de inversión publicitaria

Fuera del entorno de la publicidad digital, las previsiones de Zenith para 2021 son que las publicaciones impresas percibirán 1 de cada 10 nuevos euros. En dinero la pérdidas en ingresos de los medios en papel superará los 10.800 millones de euros (aquí le hablamos de lo que supone para anunciantes y marcas la estrategia de los muros digitales de pago en periódicos).

Esta situación contrasta radicalmente con la que vivíamos hace 20 años. Hasta 1996 los medios impresos como los periódicos o las revistas ingresaban más dinero por publicidad que el resto de medios. Ese año perdió el liderato frente a la televisión. En 2021 la inversión de la publicidad digital doblará la inversión en publicidad en televisión y los medios impresos recibirán solo 1 de cada 10 euros.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.