5 grandes ejemplos de street marketing para inspirar a nuevas acciones

5 grandes ejemplos de street marketing para inspirar a nuevas acciones

Compartir este contenido

A lo largo de los años el proceso creativo de los marketeros ha evolucionado, al igual que el consumidor promedio. En la actualidad el consumidor más que nunca está buscando sentir experiencias nuevas y personalizadas por parte de las marcas. Y a ello sigue contribuyendo el marketing no digital, como lo veremos a través de una serie de ejemplos de street marketing.

La experiencia abarca todo el proceso de compra, desde el primer contacto que se tiene con la marca, hasta el servicio postventa. Con esta necesidad latente de experimentar más que nunca nace el Street Marketing, que es un tipo de marketing basado en generar un reconocimiento de marca masivo mediante el uso de la creatividad y técnicas callejeras llamando la atención.

El engagement generado por este tipo de mercadotecnia de calle tiene que ser superior al engagement alcanzado por pauta publicitaria. La creatividad por parte del equipo de marketing de una marca tiene que ser tanta que el nivel de interacción con los consumidores tiene que ser constante y en muchas ocasiones generar tanto ruido que los medios de comunicación se vean atraídos al anuncio.

Resumiendo en pocas palabras el significado de Street Marketing, se puede decir que es una técnica creativa, por lo general de bajo presupuesto, que atrae a clientes potenciales y genera conocimiento de marca.

Ejemplos de Street Marketing inspiradores

A continuación se presentarán algunos de los ejemplos de Street Marketing de éxito más claro. Y les recordamos antes que en este otro artículo ya analizamos algunas acciones de Street Marketing de Mini Cooper.

Street Marketing de IKEA

IKEA comienza nuestra lista de ejemplos de Street Marketing. En el 2018, aprovechando el lanzamiento de su nuevo catálogo, inundó las ciudades australianas con sofás y armarios. Muy creativo ¿Verdad Una estrategia clave que utilizó la firma sueca es buscar utilidad en su campaña de Street Marketing, ya que todos los pasajeros de bus sentían la comodidad de esperar en un sofá y no en una silla de metal.

Esta utilidad fue muy bien vista por los posibles consumidores y de inmediato generaron un gran apego hacia la marca y de seguro un recuerdo inolvidable. La campaña fue tan exitosa que en el año siguiente la repitieron en París y Estambul.

Street Marketing de Jeep

Jeep es la segunda marca en este ranking de ejemplos de Street Marketing por una campaña en Copenhague (Dinamarca) de alta eficacia y bajo costo. Jeep colocó en espacios poco usuales de estacionamiento, más bien dicho para nada usuales, el nombre de su marca y el signo de estacionar.

Esta campaña tenía como objetivo mostrar que sus modelos 4×4 se pueden estacionar donde sea. Sin duda, la creatividad del equipo de marketing de Jeep fue altamente recompensada al crear una campaña de alto impacto y costo casi cero.

Street Marketing de Lipton

Lipton se coloca en el puesto número 3 por su alto nivel de interacción con su campaña de Lipton Tea. La interacción es uno de los objetivos principales de las campañas de Street Marketing y Lipton Tea lo tenía muy claro. La marca instaló en la vía pública una máquina que detecta la temperatura solamente con la palma de la mano.

Si la máquina consideraba que tenías la temperatura alta te regalaba un Lipton Tea para que te refresques y si no tenías la temperatura suficientemente alta, te recomendaba que hagas un poco de ejercicio y lo intentes nuevamente. Sin duda, una manera brillante de interactuar con su público y promover el buen vivir.

Street Marketing de McDonald’s

En el puesto número 4 se encuentra la marca más famosa de hamburguesas en el mundo, McDonald’s (en este artículo detallamos la estrategia de marketing de McDonald’s), muy famosa por sus increíbles campañas de marketing en todos los aspectos. En el caso de ejemplos de mercadotecnia de calle, la firma sorprendió al mundo nuevamente al pintar los pasos peatonales o pasos cebra con sus famosas papas fritas.

Algo creativo y sencillo de realizar. Lo más sorprendente del Street Marketing es que siempre sobresale por su creatividad. Y a todas las personas en el mundo les gusta ser sorprendidas con algo creativo.

Street Marketing de Coca-Cola

En este artículo no podía faltar la marca favorita de muchos: Coca-Cola, que no podía quedarse fuera de la lista. La marca de bebidas, en una de sus campañas publicitarias, decidió transformar una parada de bus en un auténtico congelador para que las personas pudieran refrescarse. Y tiene otros ejemplos como la famosa ‘Máquina de la amistad’.

En este artículo, aparte de lo que se aprendió sobre buenos ejemplos de Street Marketing, se encontró un patrón muy interesante: las paradas de bus son perfectas para este tipo de campañas, hay afluencia habitual de personas y tienes muchos elementos para dejar jugar la imaginación para acciones publicitarias en la calle.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.