ejemplos de campañas de Street Marketing de Mini Cooper

Campañas de Street Marketing de Mini Cooper: ejemplos y ventajas

Compartir este contenido

Todos los días revisamos nuestro correo electrónico, y vemos que tenemos, además de todos los mensajes personales, decenas de correos de muchas de las marcas de las que habitualmente somos clientes. Ello está haciendo que cada vez sean menos las Campañas de Street Marketing que las empresas lancen, ya que la mayoría de los consumidores está cerrado en el mundo virtual. Aunque hay buenos ejemplos, como el Street Marketing de Mini Cooper.

En la actualidad, el marketing digital es la forma en la que muchas de las marcas se encargan de hacer campañas en las que nos demuestran cómo se intenta forjar una relación estrecha entre la marca y el cliente. Así informan de nuevas colecciones, eventos especiales, descuentos y lanzamientos que puedan interesarnos por los hábitos de compra que tengamos. Aunque tengamos siempre en mente lo digital y queramos hacer una acción tras otras, hemos de obedecer a la curación de contenidos.

Pero no es ésta la única manera que hay en el mercado para lanzar una campaña de publicidad y llegar a nuestros clientes. La mencionada anteriormente sólo es una de las más usadas actualmente y es llamada “email marketing”. Pero no podemos olvidarnos de todas las demás estrategias y herramientas que existen: específicamente veremos cómo Mini Cooper lanza campañas de Street Marketing.

Cada vez es más común sorprendernos, día tras día, con las diferentes y muy creativas campañas de marketing que desarrollan las agencias por encargo de las marcas que quieren ganar la batalla a todos sus competidores, como si se tratase de la más exigente partida de ajedrez.

Dos casos de Street Marketing de Mini Cooper

Lo más importante para las marcas es lograr llegar a la mayor cantidad de público posible y que la marca esté en boca de todos por sus características y por la campaña que se ponga en el mercado. Deseando que sea un éxito que marque un antes y un después o que permita que las personas le recuerden por mucho tiempo, esperando como los competidores pueden contraatacar.

En este caso, aprovecharse de una de las características más representativas de la marca, que muchos podrían percibirlo como una debilidad, su tamaño, pudo ser utilizado de la manera más acertada inundando las calles con todo el material posible de la campaña. En este siguiente ejemplo, con una caja de cartón con el logotipo de la marca y el dibujo de uno de sus vehículos.

Una gran campaña, como la que hemos visto ahora de Street Marketing de MIni Cooper, no siempre supone una gran inversión. Pero una gran idea y asegurarse de hacer lo que los demás no están dispuestos a hacer, puede ser una receta acertada para impactar al público. Y, en este caso, salir de los canales tradicionales y así poder aumentar la popularidad de su icónico vehículo.

Usar un baño, un centro comercial, el lugar dedicado a tirar la basura, para promocionar un vehículo, tiene mucho mérito, y destaca el gran ingenio para resaltar sus características, logrando incrementar la notoriedad que tenia la campaña en los transeúntes y usuarios de esta marca.

Campaña #Mininotnormal

En este segundo ejemplo, se trata de la campaña #MiniNotNormal, en el que varias personas van en un Mini Cooper como si fuera un descapotable, por las calles de una ciudad. Era claro que la campaña estaba causando revuelo y todos hablaban de ésta, y no podían evitar tomar una foto al ver lo que sucedía en las calles.

Parece fácil de hacer, ¿verdad? Pues para realizar este tipo de campañas de Street Marketing de Mini Cooper se necesita creatividad, tiempo y recursos, como lo podrá ver en el siguiente making off.

Lograr el objetivo de reposicionar el mensaje que da la marca fue uno de los más grandes e importantes logros de estas campañas campañas de Street Marketing. Pues al hacer uso de las características del producto que ya habíamos mencionado anteriormente, en las que no se sacrifica el gran poder de esta potente marca, logró que todos hablaran de lo que era la razón de ser de estas campañas. 

Con esto podemos pensar que romper el molde y los esquemas a los que habitualmente estamos acostumbrados, y aún más en este mundo del marketing -que tiende cada día a ser más agresivo y competido- puede arrojar resultados muy positivos que podremos traducir en incrementos en ventas, aumento de la notoriedad de la marca entre otros.

Si le interesa saber más acerca de nuevas formas de hacer marketing, impactantes e innovadoras, la recomendamos este artículo sobre el uso del deepfake en publicidad. Y si desea conocer cómo es el marketing de otras marcas automovilísticas, en este otro hablamos de la estrategia de branding de BMW.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.