plataforma educativa de streaming Edutono

Edutono, la plataforma de streaming de edutubers que emplea IA

Compartir este contenido

El mundo educativo no se queda atrás en las diversas formas de ofrecer contenidos tanto a docentes como a alumnos. Una prueba de ello es Edutono, una plataforma de streaming con miles de vídeos de profesores ‘edutubers‘ con material de Primaria a Bachillerato y que emplea la Inteligencia Artificial para hacer recomendaciones a los usuarios.

Como informa SchoolMarket en una nota de prensa, los vídeos tienen contenido que forma parte del curriculum oficial y los creadores de la plataforma la han diseñado «en línea con atractivos formatos y formas de consumo de contenido». De tal manera que ofrece «una experiencia análoga a la de ver una serie en una de las plataformas que tanto les gusta a los niños de hoy en día».

Lo dice en referencia a Netflix (en este artículo hablamos de la estrategia de marketing de Netflix), ya que su funcionamiento es parecido. En este sentido, el comunicado señalada que Edutono es una plataforma que «se presenta con un uso intuitivo y rápido, con una interfaz sencilla y amigable, y adaptada para los niños, pues se fundamenta en sus aplicaciones preferidas».

Edutono y el concepto de ‘aula invertida’

Tal y como explica SchoolMarket, Edutono genera el concepto de ‘aula invertida’ a través de la que los profesores «podrán recomendar vídeos educativos con anterioridad a la clase para complementar y agilizar el aprendizaje de una manera lúdica». Con el objetivo de que el estudiante, con indicaciones de su profesor, «lleve sus clases favoritas en su dispositivo móvil a cualquier sitio o, una vez en casa, las utilice para aprender a su ritmo desde su smart TV».

Con esta plataforma de contenidos educativos en streaming (tan en boga a día de hoy el sector de la formación online) el profesor «podrá gestionar en todo momento el contenido desde donde quiera, optimizar su tiempo e incluso usarlos vídeos como apoyo para sus clases».

Además, el profesor, de acuerdo con el progreso del alumno, «podrá determinar sus preferencias en función de los intereses del alumno o del temario que le corresponda en cada ocasión y que mejor se adapte a lo que aquel espera de este».

Suscripción mensual y disponibilidad en varios soportes

La plataforma Edutono, tal y como apunta SchoolMarket, está disponible en smart TV, tablets y dispositivos móviles y funciona con un modelo de suscripción a un precio de 9,99 euros mensuales. Así, según Jesús Martínez, CEO de Edutono, el alumno puede aprender desde su hogar «con toda la comodidad y su material a mano con toda la seguridad y sin las distracciones de otras plataformas».

Es compatible con dispositivos Android e iOS y se presenta con categorías «fácilmente identificables por las que el usuario puede seleccionar el contenido que precise según la asignatura o tema a la que pertenece». Además de que, concluye la nota, los contenidos también son accesibles de acuerdo con el curso escolar que corresponda.

Para concluir, si está interesado le recomendamos este artículo sobre Nannyfy, una plataforma educativa de canguros online que comenzó como un servicio de nannies a domicilio, reinventándose con la pandemia de coronavirus.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.