Campaña End Animal Testing de Dove y The Body Shop contra la experimentación con animales

Dove y The Body Shop lanzan una campaña contra la experimentación con animales

Compartir este contenido

Dove y The Body Shop se han unido a las principales organizaciones de animales para movilizar a los ciudadanos europeos y acabar definitivamente con las pruebas de animales y la experimentación animal en cosmética en Europa. En concreto, han lanzado la campaña End Animal Testing (#EndAnimalTesting) en varias ciudades (París, Berlín, Madrid y Milán), donde han lanzado un mensaje que se ha podido leer en las fachadas de diferentes monumentos.

Como informan las dos compañías de cosmética en una nota de prensa conjunta, el mensaje era ‘Únete a nosotros para acabar con la experimentación en animales y salvar los cosméticos Cruelty Free en Europa’ Para esta campaña, han colaborado con la artista Nina Valkhoff, conocida por sus composiciones botánicas de animales raros y en peligro de extinción.

«La obra profundiza en la amenaza que suponen los nuevos requisitos del a Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) en materia de ensayos con animales», recoge el comunicado de prensa. Se trata de una acción enmarcada en una recogida de firmas para una Iniciativa Ciudadana Europea, «que permite al público decir a las autoridades europeas lo que les preocupa». Su objetivo es conseguir un millón de firmas antes del 31 agosto de 2022, y ya van por las 90.000 firmas (se puede firmar aquí) como marco que engloba esta campaña End Animal Testing.

También recuerdan las dos marcas (aquí puede leer sobre la evolución de las campañas publicitarias de Dove) que la Unión Europea ya prohibió en 2013 la venta de cosméticos testados en animales. Sin embargo, los recientes requisitos de pruebas de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) «cuestionan estas prohibiciones y amenazan estos avances que el Parlamento Europeo ha defendido desde 2018: la prohibición global y permanente de todas las pruebas en animales para los cosméticos en 2023».

Campaña End Animal Testing: declaraciones

La nota de prensa sobre esta campaña End Animal Testing recoge las siguientes declaraciones tanto de la artista como de directivos de las dos compañías. En primer lugar, Nina Valkhoff afirma que «cuando Dove y The Body Shop me propusieron formar parte de esta campaña, no pude decir que no. He dedicado mi carrera a educar y concienciar sobre el impacto humano negativo en animales a través de mi arte, y el sufrimiento animal es algo que me preocupa. Espero que esta campaña anime a la gente a actuar, tenemos una oportunidad de garantizar que la UE mantenga su prohibición de los ensayos con animales». 

El director de comunicación y sostenibilidad de Dove, Firdaous El Honsali, asegura: «En Dove nos oponemos a la crueldad animal. Las pruebas en animales para productos de belleza no tienen sentido. Hemos sido pioneros en alternativas seguras para evaluar la seguridad de los productos e ingredientes desde hace muchos años y este compromiso nos lleva a tomar medidas urgentes para proteger la prohibición de la experimentación con animales en la UE. Junto con nuestros socios, The Body Shop y los principales grupos de protección de los animales, instamos a nuestros colegas de la industria de la belleza y a los consumidores en general a que se sumen a esta iniciativa y para acabar con la experimentación en animales en la UE de una vez por todas’. 

Y en tercer lugar, Christopher Davis, director global de RSC y activismo de The Body Shop International apunta en esa misma línea: ‘The Body Shop fue la primera marca de belleza global en luchar contra la experimentación en animales en los cosméticos y este compromiso lidera nuestras campañas activistas desde hace tres décadas. Nuestro trabajo con nuestros socios de la campaña Cruelty Free International terminó con la prohibición original de la Unión Europea en 2013. Pedimos a la UE -que alberga el mayor mercado de cosméticos del mundo- que cumpla su promesa. Estamos orgullosos de colaborar con Dove y hablar con una sola voz, junto con todos los que trabajan para poner fin a la experimentación con animales en los cosméticos, en apoyo de esta Iniciativa Ciudadana Europea».

La RSC de Dove y The Body Shop

Dove es una empresa que trabaja desde hace 15 años para mejorar la industria, empezando por la «Campaña por la Belleza Real» y lanzando así el mayor programa de autoestima del mundo. Como marca certificada como ‘free cruelty’ Dove ha apoyado las iniciativas para acabar definitivamente con las pruebas en animales. 

The Body Shop (en este enlace puede leer nuestra entrevista a Marta Ruiz, District Sales Manager), por su parte, fue la primera marca de belleza mundial en luchar contra los experimentos con animales en los cosméticos en 1989. Desde hace más de 31 años, la marca ha luchado contra estas prácticas. The Body Shop ayudó a aprobar la legislación europea que prohíbe testar con animales y, en 2018, ocho millones y medio de personas firmaron la petición para acabar con las pruebas en animales a nivel mundial. En el año 2023 la marca tendrá el certificado 100% vegano expedido por The Vegan Society. 

Ahora, las dos empresas de cosmética se han unido en esta campaña End Animal Testing para reunir firmas dirigidas a que la UE mantenga la prohibición de experimentar con animales en el sector de la cosmética. Un movimiento que está ganando defensores concienciados con el paso de los años.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.