Discord plataforma para gamers

Discord planea ir más allá de una plataforma para gamers

Compartir este contenido

Es imposible negar hoy en día el impacto que tienen los videojuegos en la cultura popular gracias al auge de los eSports y del internet. Mercados como Estados Unidos o países europeos como Alemania, Francia y España se encuentran entre los mayores consumidores de videojuegos. Aun así, Argentina no se queda atrás y a pesar de no contar con estos números, intenta imponerse en el mercado con títulos bastante llamativos, con ejemplos como Discord a la cabeza.

Frente a uno de los mercados que más está creciendo, son muchos los emprendedores que buscan ser parte del mundo de los videojuegos. Tal es el caso de los creadores de la aplicación de mensajería llamada Discord. Nació por accidente, ya que sus creadores buscaban tener un sistema de comunicación eficiente para un videojuego que acababan de desarrollar. Se trata de un accidente muy afortunado ya que actualmente estamos hablando de una aplicación de comunicación de referencia dentro de los gamers, muchas veces comparada como el Slack de los gamers.

Discord en fase 1: app para jugadores de videojuegos/gamers

Discord es una aplicación diseñada para ayudar a los jugadores de videojuegos a comunicarse entro ellos en tiempo real (aparte, recordamos la plataforma Twitch, especializada en emisión de videojuegos en streaming). Pero ahora ha presentado una nueva imagen con la que busca convertirse en un “lugar para hablar” para un público más amplio. 

A pesar de que el origen de Discord está en las comunidades de videojuegos, con el paso del tiempo “muchos de ustedes se dieron cuenta y expresaron que simplemente querían un lugar diseñado para pasar el rato y hablar en la comodidad de sus propias comunidades y amigos. Querían un lugar para tener conversaciones genuinas y pasar tiempo de calidad con las personas, ya se para ponerse al día, aprender algo o compartir ideas”, como se lee en una publicación en el blog de la compañía.

Discord, una plataforma para todos

El nuevo eslogan de Discord deja claras las intenciones de la compañía: “Tu sitio para hablar”. Buscan extender a todo tipo de usuario un servicio que, desde el lanzamiento en 2015, ha crecido hasta alcanzar más de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Pensando en formas de convertir a Discord en algo más inclusivo para el público y evitar la concepción de que la plataforma es únicamente para gamers, la plataforma se reinventará poco a poco para ofrecer nuevas opciones de personalización para cada servidor y canal. Como se pude encontrar en la nueva página web de Discord donde ha integrado un servidor de video para que los procesos sean más simples, además de nuevas plantillas para que sea más fácil crear los servidores.

Asimismo, la plataforma explicó que ha solucionado cientos de errores y también ha incrementado la capacidad de voz y de videos en un 200 por ciento para mejorar la fiabilidad del rendimiento. También se han modificado las bromas internas del servicio para que las entiendan no solo los gamers de los eSports.

La nueva imagen de Discord consta de un nuevo logo con un mando de consola en el que la plataforma deja constancia de sus orígenes gaming.

En términos de privacidad la compañía ha creado un “Centro de Seguridad para que todos puedan comprender nuestras reglas, saber qué comportamiento es aceptable o no en Discord, y las herramientas a su disposición para protegerse del contenido o las interacciones que no desea. Continuaremos tomando medidas decisivas contra los supremacistas blancos, los racistas y otros que buscan usar Discord para el mal”, según explica Jason Citron, CEO de Discord, en el blog oficial.

Fase dos: un lugar para todos

Una de las razones por las que la empresa tomó esta decisión es que su audiencia creció debido a la pandemia del coronavirus por lo que esperan ser una alternativa más dentro de las aplicaciones de chat.

En el blog oficial de Discord, Jason Citro agregó, “Este es solo el comienzo del viaje de Discord para ser un lugar para que todas sus comunidades hablen y forjen relaciones. Estamos a largo plazo. Muchos de ustedes ya se han inscrito en Nitro, que ha despegado en los últimos años, y nuestros recientes $ 100 millones en fondos adicionales ayudarán a acelerar nuestra inversión en la comunidad, las nuevas funciones y la compañía. Estamos profundamente agradecidos con todos los que nos han apoyado para llegar a donde estamos hoy”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.