DinamarKa gestionará patrocinios deportivos en torneos ATP (Godó o Masters 1000 de Madrid)

DinamarKa gestionará patrocinios del Godó o el Masters 1000 de Madrid

Compartir este contenido

La agencia de publicidad y marketing DinamarKa gestionará los patrocinios deportivos y los hospitalities en los próximos torneos de tenis ATP Conde de Godó (Barcelona), el Masters 1000 de Madrid, Amberes y Buenos Aires. Además de que activará en exclusiva el patrocinio de Estrella Damm en el Godó y en Madrid.

Según informa la agencia española en una nota de prensa, en paralelo y gracias a su acuerdo con Tennlum, que es la empresa tenedora de los derechos de explotación y organización de torneos del circuito de tenis, podrá activar y gestionar los patrocinios del resto de patrocinadores. En el caso del torneo Conde de Godó, que se celebra del 17 al 25 de este mes de abril, se ocupará de la gestión de más de 40 patrocinios.

Dinamarka cuenta con una plataforma digital que ha desarrollado para la gestión «más profesional y rigurosa el acceso» a las instalaciones de estos torneos, lo que le permite garantizar «al mismo tiempo las estrictas medidas de seguridad que requiere la situación actual» de pandemia de coronavirus.

Igualmente, el comunicado destaca que a partir de la experiencia de la agencia en la gestión de hospitalities deportivos, ha creado la firma VRM. VRM es una plataforma de derechos deportivos que ha sellado un contrato de cinco años con la Fórmula 1 para la explotación de un paddock virtual en circuitos de China «enlazado a todos los grandes premios del calendario». Se trata, añade, de un proyecto «con el que cambiará la forma de disfrutar del deporte».

Inversión en patrocinios deportivos en España

La nota de prensa incluye estas declaraciones de Juan María Guillot, socio fundador de la agencia junto a Pablo Sánchez Marquiegui: “DinamarKa se singulariza por su capacidad para rentabilizar al máximo las inversiones de los patrocinios deportivos, especialmente en los hospitalities de los grandes eventos. Es decir, conecta estas acciones en el mundo del deporte con la estrategia global de comunicación de las firmas de una forma solvente y rentable”.

“Ligar el nombre a los valores del deporte ayuda a las marcas a revalorizar su imagen, generar nuevas relaciones y ganar notoriedad, pero no siempre logran el retorno esperado”, explica Juan Marí. Dada la magnitud de la inversión, añade, “las firmas buscan la rentabilidad del patrocinio, y es en ese terreno en el que DinamarKa se ha convertido en el referente en España, porque ha sabido buscar soluciones de éxito que satisfacen a los clientes, poniendo en juego la excelencia y la tecnología”.

Finalmente, la agencia concreta que en España hay más de 1.400 empresas que apuestan por los patrocinios deportivos, con una inversión económica que supera anualmente los 800 millones de euros. Una inversión que supone cerca del 3% del gasto publicitario total en nuestro país. Además, recuerda que según el Barómetro Patrocinio Deportivo de SPSG Consulting, el 49% de las marcas prevén mantener o aumentar su inversión en el patrocinio de deportes este año 2021.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.