El Digital Enterprise Show (DES) se celebrará en Málaga los próximos 5 años

El Digital Enterprise Show se celebrará en Málaga los próximos 5 años

Compartir este contenido

El DES-Digital Enterprise Show, el evento de transformación digital para todo el sector empresarial, celebrará su sexta edición del 14 al 16 de junio de 2022 en Málaga, en el recinto ferial FYCMA. Y aunque queda más de medio año para la celebración del Digital Enterprise Show 2022, hoy 19 de noviembre de 2021 la organización del evento señala que esta semana los líderes de las principales empresas tecnológicas se han reunido en Málaga en el primer Consejo Asesor del DES «para reafirmar la apuesta por celebrar el evento» en la ciudad andaluza.

Porque, como indica el comunicado de prensa enviado por la organización, después de varias ediciones en Madrid, ahora Málaga se convierte en la nueva sede del evento para los próximos cinco años. El objetivo de este traslado es «impulsar la ciudad andaluza como hub de innovación tecnológica y digital del Sur de Europa».

De esta manera, la nueva edición de DES2022 se centrará «en cómo reimaginar nuestros negocios después de que la pandemia haya acelerado la digitalización de muchas empresas». Porque, según predicciones de IDC, en 2022 «el 70% de todas las organizaciones a nivel global habrán acelerado su uso de tecnologías digitales, transformando sus procesos y reinventando sus modelos de negocio actuales».

«Apostar por estrategias de transformación digital facilita la resiliencia e impulsa la diferenciación de los negocios para entregar un valor único», afirma la nota de prensa. En este sentido, apunta que el DES «aglutina las últimas tecnologías, soluciones, casos de éxito e inspiración para contribuir a la evolución de la transformación digital que permita a las empresas transformar sus modelos de negocio y ser más competitivas».

El DES 2022 tendrá más de 140 firmas expositoras y 270 horas de contenidos

Tal y como anuncia el comunicado de prensa de la organización del Digital Enterprise Show, en 2022 más de 140 firmas expositoras se darán cita en Málaga para presentar sus últimas soluciones basadas en tecnologías como Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, Big Data, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Cloud Computing, robótica, 5G, blockchain, entre muchas otras. 

Así, más de 400 expertos de todo el mundo compartirán sus estrategias y casos de éxito «que inspirarán a todos los profesionales asistentes a DES en más de 270 horas de transferencia de conocimiento».

Por lo que la próxima edición del Digital Business World Congress contará con seis foros verticales enfocados a diferentes industrias (industria 4.0, retail y logística, salud, smart cities, banca, y turismo y hospitality) y diferentes agendas enfocadas a cada perfil profesional (CEOs, CIOs, CMOs, CDOs, CFOs, Recursos Humanos…). 

Además, DES2022 «seguirá poniendo el foco en ayudar a digitalizar a las pymes españolas y en la modernización de la administración pública, aprovechando los fondos de recuperación europeos NextGenerationEu». A este respecto, la nota de prensa concreta que el Digital Business World Congress 2022 contará con varias sesiones destinadas a la Agenda Digital española y a impulsar la digitalización del tejido empresarial de cara a 2025. 

Objetivo: colocar a Málaga «en el epicentro de la innovación tecnológica

Con la vocación de ayudar a convertir Málaga en el epicentro de la innovación tecnológica, la nota de prensa indica que el DES2022 acogerá diferentes actividades en las que fomentar el networking y las alianzas entre todo el ecosistema empresarial y tecnológico que se dará cita del 14 al 16 de junio en la ciudad.

Entre ellas, destacan los almuerzos para CEOs Leadership Summit, el foro para startups tecnológicas Innovation Hub, o los European Digital Mindset Awards 2022. Estos son unos premios que reconocen los proyectos empresariales y las personas que lideran la transformación digital en sus negocios. 

En palabras de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, “es una satisfacción para Málaga acoger los próximos años el DES – Digital Enterprise Show, el mayor evento de transformación digital en Europa. Además, la celebración de esta cita será una oportunidad para desarrollar el talento local, a la vez que atraer talento digital internacional”.

Finalmente, el comunicado de prensa enviado a los medios apunta que empresas y organizaciones como Accenture, Carat, Clear Channel, FHIOS, Fujitsu, Globant, Oracle, Orange, Personio, o Siemens, entre otras, han mostrado su apoyo y vinculación a esta sexta edición del evento. El DES – Digital Enterprise Show cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía.  

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.