Daniel Rodríguez-Arias, nuevo European Tech Lead de Ogilvy

Ogilvy nombra a Daniel Rodríguez-Arias su nuevo European Tech Lead

Compartir este contenido

Daniel Rodríguez-Arias es el nuevo European Tech Lead de Ogilvy, un cargo de nueva creación. El actual Chief Delivery Officer de Ogilvy Spain asume la responsabilidad de un cargo internacional con el fin de «impulsar la oferta tecnológica de la agencia en toda la región europea de forma integrada con el resto de las disciplinas».

Como informa Ogilvy en una nota de prensa, el cargo recién creado responde a la visión de Andy Main, Global Chief Executive Officer de Ogilvy, «de potenciar las áreas de Tech y Data, rubrica la apuesta de la agencia por un ámbito que ha experimentado una evolución considerable en los últimos años».

En palabras de Jordi Urbea, Senior Vicepresident de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona: “Que Daniel lidere la oferta tecnológica de la región europea constata el gran trabajo que estamos realizando desde Barcelona para consolidarnos como el hub de customer engagement, Data y tecnología de toda la región EMENA. Su elección es el resultado del trabajo bien hecho por parte de todo el equipo de Ogilvy Barcelona”.

Asimismo, la nota de prensa señala que Daniel Rodríguez-Arias percibe este nombramiento como una evolución. Este nuevo rol supone, a su juicio, “un paso muy importante en mi carrera y muestra cómo Ogilvy trata de promocionar el talento interno. Desde una visión global aportaremos valor a nuestros clientes locales e internacionales, así como múltiples soluciones basadas en creatividad, tecnología y Data”.

La nueva unidad marcara criterios para toda la región

La nueva unidad internacional, prosigue el comunicado de prensa de la agencia Ogilvy, marcará criterios y ámbitos de actuación que serán aplicados en toda la región. A su vez, dicho grupo de expertos en el ámbito del Tech y el Data ayudará a aquellos países con menor know how tecnológico, -siguiendo un roadmap definido-, con el fin de desarrollar un plan de crecimiento y mejora. 

“Dar este paso al frente para no quedarnos atrás. Muchos de los grandes genios, como Leonardo Da Vinci o John Lasseter, han combinado de un modo extraordinario la tecnología y la creatividad. Sin ello no podremos trascender y hacer que las marcas con las que trabajamos lo hagan”, apunta Rodríguez-Arias.

Del mismo modo, el nuevo European Tech Lead de Ogilvy asegura que la excelencia en la tecnología llega cuando “es ‘invisible’ para el usuario final. De ahí nuestra estrecha colaboración con áreas tan estratégicas en la agencia como la de Experience Design. Nuestra visión es generar experiencias memorables, en la que la tecnología debe ‘no existir’, dado que si el usuario la percibe es sinónimo de que hemos fracasado”.

Daniel Rodríguez-Arias: más de dos décadas en Ogilvy

Daniel Rodríguez-Arias es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y complementa su formación con cursos de marketing digital en ISDI (en este artículo explicamos cuáles son, a juicio de ISDI, los perfiles más demandados en gaming). También ha sido docente en distintos programas de la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona y La Salle Barcelona. 

Con más de 20 años de experiencia en Ogilvy, recuerda la agencia en la nota de prensa, su carrera profesional arrancó en 1999 como Project Manager en Ogilvy Interactive. A lo largo de su trayectoria, su actividad ha estado siempre vinculada al engranaje entre la creatividad y la tecnología, ocupando diversos cargos nacionales e internacionales desde sus inicios como el de Technical Director o el de PM Lead en Ogilvy Singapore. 

En los últimos años, concluye la agencia, Rodríguez-Arias (Chief Delivery Officer en España y Global Tech Lead para Nestlé Internacional) ha liderado el delivery tecnológico de la agencia en decenas de proyectos nacionales e internacionales, y ha tenido a cargo un equipo de más de 50 personas que conforman el hub internacional. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.