Daniel Junowicz, Vicepresidente regional para EMEA en AppsFlyer

Entrevista a Daniel Junowicz, Vicepresidente regional para EMEA de AppsFlyer: “No dejes de aprender y basa tus decisiones en los datos”

Compartir este contenido

Daniel Junowicz, Vicepresidente regional para EMEA de AppsFlyer, cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de operaciones, en la penetración en nuevos mercados, así como en la gestión de ventas y negociaciones, como demuestran sus casi siete años en la empresa, donde hasta marzo de 2021 ocupó el cargo de director general para LATAM y África.

Junowicz, que domina cuatro idiomas (hebreo, español, chino e inglés) con doble titulación en Administración de Empresas y Estudios del Lejano Oriente, fue el primer empleado de AppsFlyer en el equipo desarrollado en China, donde consiguió un aumento de la cuota de mercado y un crecimiento sustancial de las ventas.

Para esta entrevista en Marketing Insider Review, Daniel nos confiesa que para él es muy importante conectar y trabajar con personas de todos los orígenes: ¡la diversidad es la clave del éxito! Conozcámosle más a fondo… Nos llevará a descubrir el mundo de las aplicaciones para móviles…

«Somos una empresa my centrada en el cliente»

¡Bienvenido Daniel! Es un placer poder tenerte con nosotros hoy. Antes de focalizarnos en el topic de la entrevista, me gustaría poder conocerte más profesional y personalmente. A nivel profesional me gustaría que me hablaras de tus experiencias pasadas, qué es lo que te han enseñado y que te llevas de ellas a tu puesto actual, a nivel personal me gustaría conoce tu visión del mundo ya que eres un mix de culturas y has viajado en diferentes países. ¡Adelante!

¡Gracias por recibirme! A nivel profesional, llevo más de 7 años trabajando en AppsFlyer, donde me incorporé como primer empleado en la región de China. Ahora soy RVP EMEA y Proyectos Estratégicos. Antes de unirme a AppsFlyer, trabajé en el sector de la fabricación.

Personalmente, he tenido la suerte de vivir y trabajar en muchos lugares diferentes del mundo, en Asia, Sudamérica y Oriente Medio. También hablo cuatro idiomas: español, inglés, hebreo y chino. Definitivamente tengo una mentalidad global, y para mí es muy importante conectar y trabajar con personas de todos los orígenes: ¡la diversidad es la clave del éxito!

Hablamos ahora de tu experiencia en AppFlayer y de tu trabajo cotidiano. Me gustaría además poder explorar contigo el lado más humano de tu labor, la gestión de equipos globales.

Como he dicho, me uní a AppsFlyer en 2014, cuando aún era una pequeña empresa emergente, como responsable de satisfacción del cliente en China. Luego me trasladé a Argentina para liderar la región de LATAM, antes de encargarme de África, y ahora de gran parte de EMEA. En mí día a día me dedico a aumentar la cuota de mercado de AppsFlyer, a establecer relaciones comerciales estratégicas, a penetrar en nuevos mercados y a gestionar equipos.

Somos una empresa muy global, con oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia. Aunque mi función se centra en EMEA, todos los días trabajo con compañeros de Sudáfrica, Suecia, España, Israel y Londres, entre otros países. Dirigir equipos en varias regiones puede suponer un reto, especialmente durante la pandemia, cuando no podíamos viajar para vernos, pero también resulta muy gratificante poder experimentar diferentes culturas cada día.

También nos enorgullecemos de ser una empresa muy centrada en el cliente, por lo que tener empleados que hablen los mismos idiomas que nuestros clientes, socios y potenciales, así como entender los matices específicos de los diferentes mercados, es realmente importante y una razón clave de nuestro éxito.

«España es un mercado muy interesante y diverso»

Entramos en el vivo de nuestra charla y te pido que profundices la perspectiva de AppsFlyer sobre el panorama del marketing móvil en España, pasando por la nueva política de privacidad de iOS 14.5 de Apple.

España es un mercado muy interesante y diverso. Cada vez son más los consumidores que adoptan el móvil, por lo que existe un gran número de marcas consolidadas en el sector financiero, el comercio minorista e incluso asociaciones deportivas como La Liga, que desarrollan aplicaciones móviles como forma de comunicarse con sus usuarios. Al mismo tiempo, también hay una serie de empresas que dan prioridad al móvil, como las aplicaciones de reparto de comida.

Recientemente, el panorama del marketing móvil ha experimentado un cambio significativo, ya que Apple ha introducido nuevas características de privacidad que restringirán el modo en que las aplicaciones móviles recopilan datos sobre los usuarios. Aunque se trata de un paso positivo en la dirección correcta para la privacidad de los consumidores, no cabe duda de que estos cambios supondrán un reto para muchos vendedores y desarrolladores de aplicaciones a la hora de medir sus campañas de marketing móvil y comprender el retorno de la inversión (ROI) de su gasto en marketing.

Según lo comentado anteriormente, ¿Por qué crees que las marcas deberían de adoptar el marketing móvil? Y ¿Cuán importante es la medición en el marketing?

El marketing móvil es clave para cualquier marca que quiera crecer en el móvil, adquirir nuevos usuarios para sus aplicaciones, impulsar los ingresos y hacer crecer su negocio. Hay tantas aplicaciones en las diferentes tiendas de aplicaciones que sin el marketing móvil es muy difícil conseguir que los usuarios instalen orgánicamente tu aplicación, especialmente si no eres una marca consolidada.

Al mismo tiempo, cualquier marca que invierta en marketing móvil debe ser capaz de entender el ROI del dinero que está gastando. ¿Qué canales están generando más instalaciones? ¿Qué canales generan más usuarios de pago? ¿Qué campañas están funcionando y cuáles necesitan ser actualizadas? Sin respuestas a estas preguntas, los profesionales del marketing están gastando dinero sin tener una idea clara de lo que está funcionando y lo que no. Al trabajar con partners de medición como AppsFlyer, los profesionales del marketing pueden obtener información valiosa que les permita tomar decisiones informadas basadas en datos.

Hay que ofrecer una experiencia de usuario «excepcional sin comprometer la privacidad»

Ahora bien, ¿Cuán importante crees que es el respeto de la política de privacidad en la publicidad?

Es muy importante, y es algo que nos tomamos muy en serio en AppsFlyer. Los profesionales del marketing deben buscar formas innovadoras de seguir midiendo sus campañas y ofrecer una experiencia de usuario excepcional, sin comprometer la privacidad del consumidor. Por ejemplo, es probable que en el futuro las empresas se centren más en el uso de sus propios canales, conduciendo a los usuarios a sus aplicaciones desde la web, y en el análisis predictivo.

Para terminar, me gustaría saber cuál es el mensaje personal y profesional que te gustaría dejar a las generaciones futuras…

No dejes de aprender y basa tus decisiones en los datos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.