consejos para contratar una agencia de marketing digital

Consideraciones a tener en cuenta al contratar una agencia de marketing digital

Compartir este contenido

En la era digital en la que vivimos actualmente es muy sencillo que existan fraudes o supuestas agencias de marketing digital que te ofrecen resultados increíbles sin tener la experiencia ni la capacidad de hacerlo. El hecho de contratar una agencia de marketing digital lleva consigo una serie de toma de decisiones que han de estar fundamentadas en mucha información.

Para no sufrir las consecuencias de una estafa o de resultados mediocres es la obligación del contratante fijarse en varios aspectos antes de tomar la decisión de contratar a una agencia de marketing digital.

Elegir una agencia de marketing digital no es una tarea simple, pues hay que ver varias opciones y buscar cuál se adapta mejor mejor a las necesidades que cada uno tenga como cliente. Siempre hay que tener en cuenta que la agencia que se contrate será la encargada de llevar la imagen e identidad de marca en Internet, lo cual es una responsabilidad muy grande y elegir solamente por precio puede ser un error fatal que destruya una empresa.

Pasos para contratar una agencia de marketing digital

Estos son los pasos a tener en cuenta para contratar una agencia de marketing digital. Pero recuerde que en este otro artículo hablamos de los más comunes servicios de marketing digital que ofrecen las agencias, para leer a continuación de este.

Hacer una investigación

El primer aspecto importante que no muchas personas llevan a cabo es hacer una pequeña investigación offline, por más de que suene contradictorio hablando de una agencia digital. Es importante ver la cartera de clientes de la agencia digital y llamar a algunos de sus clientes y preguntar sobre su rendimiento. Las referencias son vitales, ya que nadie va a mentir en una recomendación, pues su palabra está en juego.

Averiguar su cartera de clientes

Hay que tener en cuenta el número de personas que trabajan para la empresa y su cartera de clientes actual. De esa forma, como potencial cliente podrá ver ver si la agencia está en la capacidad de atender sus necesidades sin encontrarse con una carga de trabajo excesiva. Muchas agencias de marketing digital contratan gente nueva para clientes en específico y todo eso te tienen que aclarar desde el comienzo.

Revisión de las propias plataformas sociales y web de las agencias

Otro punto fundamental y sumamente sencillo a la hora de contratar los servicios de agencias de marketing digital es revisar su página web y sus redes sociales. Ver cómo tratan y manejan sus propias redes sociales es una gran referencia de cómo pueden tratar la gestión de redes sociales de sus clientes.

Aunque es un indicador directo, no basta con revisar sus redes sociales y tomar una decisión. Siempre existe la posibilidad de un engaño o que alguien más maneje sus redes sociales, así que es mejor ser precavidos que después lamentar. O las pueden tener desatendidas pero trabajen bien para sus clientes, ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo.

El interés por los objetivos comerciales de los clientes

Desde mi punto de vista y por experiencia propia no existe mejor indicador para contratar una agencia de marketing digital que el interés que muestre por los objetivos comerciales de sus clientes, la historia detrás la marca y sus intenciones de contratar una agencia.

Es muy común que las agencias digitales en la primera reunión se enfoquen 100% en hablar de lo que ofrecen y ver la disponibilidad de pagar por parte del potencial cliente, lo cual muestra que sus intereses están por encima de los tuyos. Cuando una agencia digital se interesa por la marca y mediante sus servicios ofrece alcanzar de manera más óptima sus objetivos comerciales, sin duda muestra que puede entregar un valor real y medible.

Indicadores financieros para contratar una agencia de marketing digital

Para cerrar este artículo, pondré en sus manos el indicador clave para que escojan entre dos agencias: los indicadores financieros. Lo más normal del mundo es que las agencias digitales ofrezcan indicadores digitales como: aumento de likes, engagement, interacciones y alcance de sus campañas.

Sin embargo, los verdaderos indicadores que tienen que importarte son los financieros como el ROI (Retorno de la Inversión) el ROMI (retorno sobre la inversión de marketing) y el % de conversión de leads a clientes reales.

Cuando un cliente les habla a las agencias digitales de estos temas, alguna se puede escudar diciendo que eso tiene que ver con el equipo comercial. Aunque el equipo comercial juega un papel importante, el trabajo tiene que ser en conjunto con la agencia de marketing digital para asegurar mejores resultados. Si una agencia de marketing digital se compromete a dar apoyo al equipo comercial en cuanto a la conversión de leads, sin duda será el factor clave que la diferencie del resto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.