Content Marketing Meeting 2021

Content Marketing Meeting 2021 será el 15 y 16 de abril

Compartir este contenido

Los próximos 15 y 16 de abril se celebrará el Content Marketing Meeting Latam & Caribe o Content Marketing Meeting 2021 (CMM 2021). Un evento virtual en el que los participantes podrán aprender «todo lo imprescindible para crear y optimizar un plan de contenidos que brinde resultados concretos» para empresas y organizaciones.

Tal y como informa la organización del evento, los asistentes podrán acceder a todos los contenidos hasta 30 días después de su celebración. Para conseguir el objetivo propuesto, centrado en el marketing de contenidos, este evento estará dividido en 4 grandes ejes temáticos. Contará con más de 30 conferenciantes de todo el mundo, tanto en español como, en los casos en los que los oradores hablan otros idiomas, con traducción simultánea.

Desde Marketing Insider Review animamos a la participación en el Content Marketing Meeting 2021, cuyas entradas son de tres tipos: Acceso a Workshop, acceso completo a las conferencias y acceso completo a conferencias + Workshops por sector a elección del asistente.

Los 4 ejes del Content Marketing Meeting 2021

A continuación explicamos cuáles son los 4 ejes temáticos del Content Marketing Meeting.

La generación de contenidos

En cuanto a esta este primer eje del Content Marketing Meeting 2021, la organización explica que «todos hablan de Content Marketing, pero casi nadie sabe exactamente cómo generar una estrategia y un plan concreto, calendarizar los contenidos, generar consecuencias y encontrar fuentes de inspiración».

«Por eso CMM 2021 va a empezar con la importancia del marketing de contenidos para una empresa y por qué debemos destinar un porcentaje importante del presupuesto de marketing a los contenidos. Entre otras cosas, porque es la estrategia de marketing más rentable que podéis crear», explica. 

Distribución de contenidos

En segundo lugar, la organización del evento advierte de que aunque se tengan buenos contenidos, con eso no es suficiente porque «tienen que ser vistos por tu audiencia». Para lo que, a su vez, hace falta distribuirlos de forma correcta.

Así que, como parte del segundo eje de este evento online para Latam y el Caribe «vamos a referirnos a performance marketing, programática, uso de redes sociales, marketing automatizado, campañas y otras formas de promocionar contenidos».

Presupuesto, análisis y retorno de inversión.

El tercer eje es el del presupuesto, su análisis y el retorno de inversión (ROI). A este respecto, la organización del CMM 2021 señala que «uno de los problemas de los planes de contenidos es calcular exactamente el retorno de inversión de estos planes. Por eso aprenderemos cuáles son los KPIs a considerar y cómo generar trazabilidad para conocer los resultados».

Tecnología & Herramientas 

Y en cuarto lugar, el este evento online se centrará en la tecnología y las herramientas del marketing de contenidos. El motivo es que «son fundamentales» para un plan de contenidos y cita algunas como la Inteligencia Artificial y el Big Data.

En este contexto, los organizadores señalan la existencia de tendencias a día de hoy como la basa en contenidos Data-Driven, que consiste en «contenidos generados a partir de datos procesados por AI».

Content Marketing Meeting tendrá más de 30 conferenciantes

El Content Marketing Meeting 2021 participarán más de 30 conferenciantes de países como Uruguay, Argentina, Brasil, Estados Unidos España, Colombia, Israel, Colombia y Venezuela. Que trabajan para empresas como SEMrush, Google, Wawe, el periódico The New York Times, O Globo, Playground o Sparkling.

Su selección se ha basado en sus conocimientos en marketing de contenidos. Su importancia radica en que, como se indica desde la organización del Content Marketing Meeting Latam & Caribe, «el consumo de contenidos no solo va a crecer, sino que cada vez va a ser más relevante para las marcas».

«Para aprender cómo generarlos, distribuirlos, analizar su retorno y automatizar procesos llego CMM 2021», se anuncia desde los responsables de este evento 100% virtual. Al tiempo que sostienen que «los contenidos en digital son como un camaleón, abarcan diferentes formatos y se van a sumar evidentemente nuevos formatos, cuando por ejemplo la realidad virtual sea más omnipresente en el consumo de contenidos».

Los paneles en los que se dividirá el CMM 2021

Los más de 30 conferenciantes del Content Marketing Meeting 2021 tratarán diversos temas divididos en los siguientes paneles:

Los influencers como creadores de contenido: para este panel, la organización señala que habrá un representante de cada una de las siguientes grandes plataformas: YouTube, Instagram, TikTok y Twitch.

Panel de Casos de éxito: en este ámbito se contará con la presencia de André Miranda de NOS (la empresa telefónica más grande de Portugal) y Stephanie Biscomb, la Brand Manager de Loog Guitars.

El auge de los contenidos de audio: para hablar de este tema estará María Santonja, Premio a la Mejor Podcaster Femenina de la Asociación Nacional de Podcast de España. Actualmente dirige PodWoman, el primer evento de podcasting dedicado a las mujeres en español.

– Los medios de comunicación & el contenido de las marcas: acerca de este punto hablará Mirella Carnicelli, gerente de la división de licenciamiento de contenido del New York Times en Sudamérica. Ella expondrá lo que los marketeros pueden aprender los periodistas como contadores de historias. Y también estarán otros periodistas como André Mirando (O Globo).

– El fútbol cómo contenido: en último lugar, el Content Marketing Meeting 2021 asegura la sorpresa de tener a jugadores de fútbol, directores técnicos, historiadores y sociólogo «hablando de por qué el fútbol es el contenido que tracciona más interés de todos los tiempos».

Los Workshops del Content Marketing Meeting 2021

Además de más de 30 conferencias, en el Content Marketing Meeting habrá diferentes workshops por vertical. Para que, como informa la organización, «los trabajadores y directores de empresas de diferentes industrias puedan profundizar en su tema específicamente y además ver y analizar casos concretos de su área».

En cada uno de estos Workshops los responsables del Content Marketing Meeting Latam & Caribe han elegido a una o dos personas con amplia experiencia en el tema. Los temas concretos de cada Workshop, explicados más a fondo en la propia web del CMM 2021, son Content Marketing para Real Estate, Turismo, ONGs, Tecnología, Salud y Farmacia, Finanzas, B2B, ecommerce & Retail y Personal Branding.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.