compras navideñas 2021 en Argentina

Adsmóvil publica la previsión de compras navideñas en Argentina en 2021

Compartir este contenido

Adsmovil divulgó los resultados de una encuesta realizada por Adcolony sobre los hábitos que se esperan en las próximas compras navideñas 2021 en Argentina. Uno de cuyos resultados más destacados es que los argentinos prefieren el uso del smartphone para consultar sobre productos, realizar compras y pagos asociados.

Según el reciente estudio realizado por Adcolony, partner exclusivo de Adsmovil para Latinoamérica, relacionado a los hábitos de compra para Navidad y Año Nuevo, se espera que el 81% de los consumidores realice sus compras durante la temporada en un mix entre la tienda física y la online.

El uso del smartphone «juega un papel crucial» (lea aquí las tendencias en marketing móvil 2022), ya que el 91% de los encuestados cree que deberían tener sus celulares para realizar consultas si realizan la compra en la tienda física como comparar precios, buscar más información sobre el producto, leer las reseñas de los productos en el comercio e incluso realizar compras digitales.

Además, según un comunicado de prensa emitido por la compañía, el 59% de los encuestados destaca su seguridad para realizar compras navideñas.

Compras navideñas 2021 en Argentina: promociones y descuentos

La nota de prensa también concreta que el 64% de los consumidores espera que los anuncios online en los dispositivos móviles durante la época navideña sean de promociones y descuentos. En este aspecto, casi la mitad, un 48% de los usuarios encuestados prefiere que dicha publicidad incluya ofertas relevantes según sus gustos y preferencias. y otros datos importantes son:

  • 15% de los encuestados investiga un producto o marca luego de ver la publicidad en su smartphone.
  • El sitio web de la marca es visitado por un 13% de usuarios.
  • 12% de los usuarios compara precios del producto en forma online.
  • Un 8% busca referencias e información del producto.
  • 42% de los encuestados realiza la compra unos días después de ver el anuncio.

Importancia de los juegos para móviles o celulares

Según dicho comunicado sobre las previsiones de las compras navideñas 2021 en Argentina, la encuesta arroja que los juegos para móviles en la época festiva no pierden adeptos, ya que el 38% de los consultados «afirma que pasará la misma cantidad de tiempo jugando con sus smartphones, en comparación con un día promedio durante Navidad y Año Nuevo».

Además, desde la compañía se informa de que los consumidores que utilizan sus dispositivos móviles o celulares para realizar las compras y navegar «destacan la experiencia de uso, además que permite acceder a beneficios tales como ofertas y cupones exclusivos de manera instantánea, como así también realizar pagos a través de diferentes opciones que son rápidas y sobre todo seguras para estas compras navideñas en Argentina».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.