cómo obtener clientes para su ecommerce

Cómo obtener clientes para su comercio electrónico

Compartir este contenido

El tener una página web en este mundo tan digitalizado ya no debería de ser una opción, más bien una obligación. Si ya posee una, ahora la pregunta es, ¿cuántos leads ha generado a través de ella? ¿Qué estrategia está utilizando para conseguir más? ¿Como obtener clientes para su comercio electrónico?

Estas son preguntas que deberían ser las primeras una vez establecido su comercio electrónico. Partiendo desde ese punto, comencemos defiendo de manera concreta lo que significa un lead, tal como lo explica Alberto González de Marketing4Ecommerce, “podemos comenzar señalando que se trata de un término cuya traducción se puede referir a adelantar o tomar la delantera. Dentro del e-marketing, cuando un usuario llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto lo llamamos lead¨.

¿De qué le sirve que un internauta rellene un formulario?

En base a ese formulario, si el usuario está interesado en el contenido, servicio o producto que ofrece su página web, usted le puede ofrecer la oportunidad de que éste llene el formulario con su información personal y de contacto para así recibir notificaciones cuando lo desee. Claro, sea consiente de la protección de datos y el miedo que existe por los internautas de andar dando información personal en la red. Basta con un simple correo electrónico e incluso puede pedir nombre y apellido, pero intente no pedir más a primeras.

Lo importante es conseguir ese primer contacto con el cliente para que poco a poco pueda ir interactuando o llamando su atención mediante correos electrónicos y eventualmente transformarlo en una venta. Si bien es cierto, no todo lead se transforma en una venta, pero amplia sus posibilidades de lograr una o logra ser referido a la red de contactos de éste.

Optimización de página web y leads

Antes que nada, hay que brindarle seguridad al cliente. Por más simple que suene, un cliente tiende a facilitar sus datos a páginas que posean un “candado” en su URL. Una vez se tenga esto, se puede comenzar a crear contenido descargable, suscripciones y demás, debido a que el cliente tendrá más confianza a no estará descargando algo indebido o malicioso.

Este contenido descargable o que pueda ser accedido solo por usuarios suscritos a la página web, deberá diferenciarse con notoriedad pues será el beneficio bridando hacia ellos. Asegúrese de que el contenido sea relevante para el cliente, de no estar ofreciendo contenido de calidad, la gente pondrá fin al servicio y no podrá mandarle más comunicados. No se preocupe de brindar contenido de calidad diario, pues requiere de mucho trabajo, pero sí hágalo una vez por semana.

Una manera sencilla de brindar este contenido y obtener clientes, la mayoría de las veces sin necesidad de que el cliente se tenga que suscribir para acceder a ello, es implementando un blog corporativo. Habrá que tener claro, que siempre es importante brindar calidad en los contenidos, pero usted deberá saber cuando uno tiene factores de peso necesario para solo hacerlo visible a clientes suscritos. Un blog normal de acceso fácil, de igual manera puede convertir a los visitantes en leads, si se habla constantemente de material relevante, el cliente por sí solo aplicará por recibir notificaciones.

Cómo obtener clientes mediante el SEO

De aplicar estas medidas, debería hacer un chequeo de SEO a su página web, debido que, si tiene todo lo mencionado, pero no tiene buena calificación SEO, su página no aparecerá como una opción en motores de búsqueda. El principal objetivo es aparecer en la primera página de los buscadores de forma orgánica, pues la gente tiende a no pasar más allá de la primera. Las keywords (palabras claves) son fundamentales para lograr los puestos deseados.

Es te tomar en consideración que sus redes sociales juegan un papel importante para obtener clientes. Desde sus redes sociales usted puede atraer a los clientes hacia su pagina web y no solo desde las búsquedas orgánicas o pagadas. Desde un articulo publicado o promociones en su página web, el famoso “swipe up” en historias de Instagram puede influir a que la gente llege o también incluyendo el URL del landing page en su tweet. Como verá hay mil maneras, una vez ellos lleguen por la razón que sea, es su deber hacer que la landing page sea lo suficientemente relevante que el cliente quiera tener un seguimiento de sus artículos o promociones.

En conclusión, aunque una persona haya otorgado sus datos de contacto, no significa que éste esté listo para convertirse en una venta, pero seguro es el comienzo. Una vez usted tenga por lo menos su correo electrónico, contáctelo de forma inteligente para irlo induciendo hacia su marca. Eso sí, de ser posible, incluya diferentes estrategias donde pueda obtener más datos, pues le ayudará a segmentar de mejor manera al cliente y ofrecer contenido de su interés. Seguro que al saber que ustedes dominan los conocimientos de su rubro y habiéndolo mantenido tan informado durante estos tiempos, el cliente pensará en su marca a la hora de necesitar algún producto o servicio relacionado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.