cómo motivar a su equipo en tiempos de coronavirus

Claves para motivar a su equipo en tiempos de coronavirus

Compartir este contenido

Está claro que el motor de las empresas son sus trabajadores, son aquellos que hacen posible que las compañías tengan un óptimo desarrollo en el mercado y cumplan sus objetivos propuestos. Es por ello que un buen ambiente laboral y la formación del empleado es esencial en el proceso de cómo motivar a su equipo, sobre todo en estos tiempos de Covid-19.

La pandemia originada por el coronavirus ha afectado a toda persona en el mundo, pues ha cambiado la forma en la que normalmente llevamos nuestro día a día, desde ir de compras o simplemente salir a las calles a tomar aire hasta en la manera en la que trabajamos. Como en todo caso, no toda persona sabe llevar de manera adecuada esta situación y ocasiona cierta desmotivación e inquietud que termina afectando el desempeño de las empresas a las que pertenecen.

Motivar a su equipo en tiempos de crisis

Dentro de las circunstancias, las razones que desaniman a los trabajadores en tiempos del estado de alarma son la carga de más trabajo en consecuencia del despido de personal o la disminución en el sueldo de muchos por la falta de ingresos en la empresa. Para hacer frente a estos puntos, las empresas deben de tomar acciones que impidan que sus empleados pierdan la concentración y el rumbo de sus objetivos, tanto de los que lo afectan a él como a la empresa.

Es evidente que la comunicación es una de las principales fuentes del éxito del trabajo en equipo, sin duda ahora más que nunca una herramienta necesaria para motivar a su equipo. Es por ello, que es importante mantener informado a todos los empleados de la situación que enfrenta la empresa y a cada uno de ellos, así como lo que harán al respecto para solucionarlo, todo depende de la manera en la que se les transmita la noticia. De esta manera, sabrán que hay transparencia por parte a la entidad que pertenecen, se incentivará la confianza y se evitarán los rumores sin sentido que puede salirse de control y ocasionar la negatividad y caos.

El teletrabajo no es fácil para todos; de hecho, es algo nuevo para la mayoría del personal que no está familiarizado con las herramientas o el ritmo de trabajo que este conlleva y, que en su momento puede ser frustrante. En situaciones como esas, lo mejor es capacitar a nuestro personal a fin de que se sientan seguros al momento de realizar su trabajo y que puedan cumplir con sus funciones y por ende seguir enfocados a los objetivos de la empresa. Además, incentivar a los trabajadores a la colaboración, motivación y solidaridad entre ellos mismos, nada mejor que un equipo en el que se apoyan entre ellos mismos y mantienen el ideal estado para motivar a su equipo.

El ambiente laboral, clave para mantener motivado a su equipo

La conexión entre el personal o el ambiente laboral, único de cada empresa, es esencial para mantener a los empleados satisfechos. ¿Quién no ha bromeado, reído o tenido una experiencia divertida en el trabajo que lo haga el ambiente mucho más ameno? Esto es un poco más complicado al no estar en el mismo ambiente, pero puede solucionarse creando videollamadas grupales o actividades de team building a horas determinadas del día en el que más que hablar de trabajo, sirva para despejarse y salir de la rutina.

Por último, nunca se debe perder el reconocimiento del logro. Es importante recordarles a nuestros trabajadores que todo es posible gracias a ellos y que su trabajo es valioso para la compañía. Dar seguimiento a las actividades o funciones que se encuentran desarrollando, nos puede permitir percatarnos de los pequeños puntos de mejora que cada trabajador ha alcanzado y darle un reconocimiento por ello. No siempre se necita de un detalle físico o grande, sino que las frases motivacionales, el apoyo y el tomarlo como ejemplo para el equipo puede incentivarlo a seguir logrando más cosas e incluso a percatarse de cualidades que no estaban considerando que tenían.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.