Estrategias de Growth Hacking de Dropbox

Estrategias de Growth Hacking de Dropbox para crecer

Compartir este contenido

Dropbox es una empresa de almacenamiento en la nube enfocada en permitir que las personas accedan y colaboren en los documentos de la manera más fácil posible. Dropbox saltó a la fama al convertirse en una herramienta de referencia para los consumidores, que luego emplearían el servicio para su trabajo profesional. Con las estrategias de Growth Hacking de Dropbox, puedo crecer como empresa.

Dropbox se volvió positivo en el flujo de caja y alcanzó los 500 millones de usuarios registrados en 2016 (los clientes comerciales incluyen Spotify, Under Armour y Hyatt) y en 2017 lanzó Paper, su competidor de Google Docs cargado de funciones, con críticas positivas. Estrategia de crecimiento: bucles virales

Como pionero en el campo del software de almacenamiento en la nube, Dropbox se lanzó en 2008 y presentó al mundo la facilidad de mantener archivos en la nube, en lugar de hacerlo en un dispositivo físico. Hoy damos por sentado esa comodidad, pero no siempre fue así. De hecho, Dropbox se enfrentó a una batalla cuesta arriba en su emprendimiento para convencer a los usuarios de que abandonaran sus confiables USB y unidades externas en favor de la «nube», una idea nueva y desconocida.

Dropbox sabía que tenía un producto premium que todos, desde estudiantes hasta ejecutivos, encontrarían invaluable. Solo tenía que correr la voz. Pero tuvo éxito. El servicio alcanzó su hito de millones de usuarios en abril de 2009, duplicó esa cifra solo cinco meses después y alcanzó los tres millones solo dos meses después. Actualmente, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Bucles virales para el Growth Hacking de Dropbox

¿Cómo lo hicieron? Con estrategias de Growth Hacking y bucles virales. La premisa básica de un bucle viral es sencilla:

– Alguien prueba tu producto

– Se les ofrece un valioso incentivo para compartirlo con otros.

– Aceptan y comparten con su red.

– Los nuevos usuarios se registran, ven el incentivo por sí mismos y comparten con sus redes

– Repetir

– En el mejor de los casos, un bucle viral es una máquina de adquisición autoperpetuante que funciona 24/7/365.

Modelo freemium a premium

Dropbox funciona en un modelo freemium a premium, ofreciendo a todos los usuarios 2GB de almacenamiento con una cuenta gratuita. ¿Cuál es su incentivo? 500 MB adicionales por cada amigo que refieran con éxito, lo que permite a los usuarios obtener hasta 16 GB de forma gratuita.

¿El resultado? El servicio creció un 3,900% en un lapso de 15 meses. No se garantiza que los bucles virales se vuelvan virales, y se han vuelto menos efectivos a medida que se han vuelto más comunes. Pero el potencial sigue ahí.

En lugar de necesitar tantos clientes potenciales como sea posible en la parte superior, un embudo de bucle viral requiere solo un usuario satisfecho para compartir con los demás. Mientras cada referencia resulte en al menos 1.1 nuevos usuarios, el sistema continúa creciendo con el Growth Hacking de Dropbox.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.