cómo desarrollar una app móvil

Cómo desarrollar una app móvil y cómo elegir sistema operativo

Compartir este contenido

Para desarrollar una app móvil primero debemos saber qué es: una app móvil es un programa que cumple funciones, en tablets, móviles, destinadas a determinadas tareas, como estar al tanto de las noticias, acceder a servicios, juegos, entre muchas cosas más. A partir de aquí ya resulta más sencillo saber cómo desarrollar una app.

El desarrollo de aplicaciones para móviles viene de la época de los noventas ya que, aunque las funciones eran demasiado básicas para lo que se tiene actualmente, en esa época fue un avance muy significativo, apps como el famoso juego Snake, tonos de llamada y mensaje, reloj, etc..

7 claves sobre cómo desarrollar una app móvil

Una de las principales ventajas de desarrollar una app móvil para Android es que tiene un mercado mucho más grande, además de que su lenguaje de programación es distinto a otros sistemas operativos. Para desarrollar una app móvil se debe seguir un proceso como este:

  1. Seleccionar un idioma de programación: este es un paso fundamental ya que debido al lenguaje que escojamos la aplicación va a trabajar de mejor o peor manera.
  2. Tiempo: Este punto depende mucho de lo que se quiera crear, ya que nunca será lo mismo crear una app sencilla que una app multiplataforma
  3. Costo: Una manera de definir su costo siempre será el tipo de app que se desarrolle, es decir, una app IOS (Apple) siempre tendrá un costo mayo que una app Android, esto se debe a que el costo de la mano de obra es más barato que en Android que en iOS.
  4. Diseño: Depende de la funcionalidad del móvil
  5. Rentabilidad: En este punto se debe tener en cuenta por estadística que el consumidor de iOS siempre estará dispuesto a pagar mas que el consumidor de Android.
  6. Modelo de negocio: Esto depende mucho de si es Android o iOS ya que Android esta destinada mas a un público freemium, es decir a las aplicaciones que no tienen costo, mientras tanto, iOS esta dedicada a obtener mayor rentabilidad.
  7. Competencia: Varía dependiendo de cada sistema operativo.

Diferencias y similitudes entre Android e iOS

El decir que un sistema operativo es mejor que otro es algo que no se puede simplemente asumir como una verdad ya que esto depende de las necesidades de cada persona, pero dependiendo de lo que el consumidor prefiere, podemos analizar una cantidad de variables:

  • En el aspecto de seguridad iOS ofrece a sus consumidores un ambiente mas cerrado por lo que es más seguro, Android es un sistema más abierto
  • ¿Cómo hacer una aplicación móvil Android? Android, al ser más abierto, puede vincular a todas sus aplicaciones con Google (facilitando el proceso de cómo crear una app gratis para Play Store). Esto no dificulta su funcionalidad, mientras que iOS para el App Store de Apple. lo puede realizar, pero su funcionalidad es mas efectiva mientras se usa sus aplicaciones originales.
  • iOS, para garantizar su seguridad, no mantiene cualquier tipo de descarga, ya que es un sistema cerrado (y Apple informa al usuario de los datos recopilados por las apps), mientras que en Android, la cantidad de aplicaciones que se puede descargar es ilimitada. No solo por descargas de Play Store, sino que que también se puede instalar desde otras fuentes.
  • Una principal diferencia entre los 2 sistemas operativos es la cantidad de usuarios que tiene Android en comparación con iOS.
  • El precio de los dispositivos aptos para los sistemas operativos también es una característica que influye mucho, ya que los dispositivos iOS son de un mayor precio que los Android.
  • Una similitud entre ambos es que tanto Android como iOS tienen asistentes virtuales.

Cómo desarrollar una app: ¿qué sistema operativo es mejor?

La respuesta a esta pregunta sobre cómo crear una aplicación para móvil utilizando uno u otro sistema operativo depende de la necesidad del consumidor. Esto se debe a las características que poseen: iOS al ser un sistema operativo cerrado dispone de mayor seguridad gracias a iCloud, pero Android al ser un sistema abierto dispone de mayor cantidad de aplicaciones. Además de que Android es líder en aplicaciones freemium es decir es líder en cómo crear aplicaciones gratis.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.