aumentar FPS con Intel Performance Maximizer

Cómo aumentar FPS con la herramienta Intel Performance Maximizer

Compartir este contenido

Desde siempre uno de los mayores miedo que han tenido los jugadores es la fluidez con la que jugamos a nuestros juegos favoritos, o lo que es lo mismo, la tasa de refresco de imágenes en nuestra pantalla o FPS. Por eso es tan bueno pensar en cómo aumentar FPS. Por ese motivo, explicamos una herramienta para los procesadores Intel que nos permitirá sacar un poquito más de rendimiento y alcanzar ese mínimo de 30 FPS tan deseados o incluso, si nuestras máquinas son un poco más potentes, llegar a los tan ansiados 60.

La herramienta de la que hablamos es Intel Performance Maximizer, cuyo funcionamiento permite realizar un pequeño overclock sin riesgos para los procesadores de nuestras máquinas (o al menos eso dice el fabricante) de una manera totalmente automática.

En otro artículo hemos hablado ampliamente de la técnica del overclock y cómo overclockear un PC, que básicamente se trata del incremento de su velocidad o frecuencia de funcionamiento para lograr un mayor rendimiento final a cambio de un mayor consumo que finaliza por calentar nuestra CPU, Y que, si no se hace de manera correcta, puede terminar quemando nuestro PC. En este sentido, Intel Performance Maximizer, promete realizar esta maximización de manera automática y sin que nuestra CPU llegue a niveles realmente peligrosos.

Aumentar FPS con Intel Perfomance Maximizer: ¿cómo funciona?

El funcionamiento de esta herramienta se basa en crear una pequeña partición del disco duro de 16GB donde instalará un pequeño SO completamente autónomo donde realizará todas las pruebas necesarias para realizar este overclock de la manera más segura para la máquina según sus características. Por lo que, reiniciará varias veces nuestra PC mientras duren esta pruebas hasta que alcance los valores que considere como más óptimos para cada usuario.

Como resultado, de manera general, se ganan unos pocos cientos de MHz de velocidad máxima en nuestros procesadores (en este artículo hablamos de las mejores CPU para gaming) que será normalmente de entre 100 y 400 según el fabricante.

Lo que se traducirá en un aumento de la velocidad final y por tanto de la tasa de refresco o FPS que disfrutaremos al jugar a nuestros juegos favoritos. Obviamente, esto es de manera segura, por lo que siempre serán obtenidos unos valores menores a los que se podrían lograr al aumentar FPS realizando un overclock de manera manual.

¿Cuánto se puede aumentar con este overclock?

Como ya hemos comentado, los resultados que se obtengan al aumentar FPS con esta herramienta de Intel serán siempre distintos. En mi caso, tras usar la aplicación logré aumentar en mi i7-7600U unos 300 MHz, llegando a los 3,1 GHz finales. Por lo tanto, ya que los valores de overclock variarán dependiendo del procesador, del resto del sistema y un largo etcétera, es bastante probable que un usuario no vaya a lograr la misma cifra. Pero puede tener por seguro que algo de rendimiento, por poco que sea, siempre va a ganar realizando un proceso de overclock.

La respuesta es difícil y es debido a varias variantes, entre las que entra la tarjeta gráfica que se utilice (principalmente que es la que tiene mayor impacto para el disfrute en los juegos de hoy en día). Además otro gran problema que se puede encontrar muy relacionado con esto serán los cuellos de botella de las máquinas o procesadores al realizar un overclock.

Ya que si los elementos implicados no son capaces de “asimilar” esos, por ejemplo 300 MHz de más, es bastante probable que la ganancia en FPS no sea muy elevada. A pesar de ello se establece que la mejora genérica es de entre 1 y 3 FPS, aun que podría alcanzar más, por cada 100 MHz que consiga.

Según el fabricante, con su Intel Performance Maximizer se podrán alcanzar mejoras de entre 1 y 12 FPS dependiendo de las características de nuestro PC y por supuesto del juego al que estemos jugando. Puede que no parezca mucho, pero hay que tener una cosa muy en cuenta y es que es una herramienta completamente gratuita actualmente, y una mejora de 9 FPS (como fue mi caso), sin olvidar que es completamente automatizada, puede traducirse en un pequeño empujoncito para que disfrutemos aún más de nuestros juegos favoritos al aumentar FPS.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.