coca cola european partners

Coca-Cola European Partners llegará a las emisiones cero en 2040

Compartir este contenido

Coca-Cola European Partners (CCEP) acelerará la descarbonización de su negocio reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del conjunto de su cadena de valor -incluidas las emisiones de alcance 1, 2 y 3- en un 30% en 2030 (respecto a 2019)* y fija el camino para convertirse en una empresa Cero Emisiones en 2040, en línea con el acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5˚C.

Tal y como se informa en la propia web de la compañía, Coca-Cola European Partners reducirá las emisiones GEI en las cinco áreas de su cadena de valor: envases, ingredientes, operaciones, transporte y equipos de frío. Se va a poner especial foco en la reducción de las emisiones de alcance 3, que están reconocidas como las que generan un mayor desafío, comprometiéndose a apoyar a sus proveedores a que establezcan sus propios objetivos de reducción de emisiones de carbono basados en criterios científicos y empleen electricidad 100% procedente de fuentes renovables.

Oferta de productos sostenibles

Según afirmó Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners, en la presentación de estos objetivos a escala internacional, “nuestra visión siempre ha sido ofrecer productos elaborados de manera sostenible, pero hoy reconocemos una mayor urgencia de abordar el cambio climático, uno de los desafíos más serios y complejos a los que se enfrenta nuestra sociedad y nuestro planeta. Por esta razón hemos desarrollado un ambicioso plan para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero que, con objetivos de reducción de emisión de carbono, avalados científicamente, respalde nuestra ambición y trace el avance de nuestras acciones”.

“Tenemos una responsabilidad con las comunidades en las que estamos presentes de adoptar acciones que minimicen los efectos sobre el clima. Somos conscientes de que será un proceso complicado y largo -no hay soluciones fáciles ni mágicas- pero tenemos la determinación de realizar estos cambios tan rápido como podamos y de desempeñar nuestro papel para ayudar e influir en otros. Hemos realizado importantes avances hasta ahora, y pretendemos continuar liderando la transición hacia un futuro bajo en carbono a través de la transformación de la forma en la que hacemos negocios y situando el impacto sobre el medio ambiente en el centro de nuestra toma de decisiones”.

Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners

Estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola

Para la puesta en marcha de este plan de acción, como señala el comunicado de prensa en el sitio web corporativo, invertirá 250 millones de euros en Europa Occidental durante los próximos tres años que servirán de apoyo financiero para la descarbonización en las diferentes áreas de actuación. Esto incluye acciones como la reducción aún mayor de la huella de carbono de sus equipos de frío o seguir trabajando en envases sostenibles.

Coca-Cola European Partners continuará progresando en su hoja de ruta para conseguir que sus envases PET contengan un 100% de plástico reciclado, rPET, lo que incluye también la inversión en tecnologías de despolimerización. Todo ello con el objetivo de acelerar el desarrollo de sus objetivos a largo plazo para convertirse en una empresa cero emisiones. Los interesados en la materia pueden ver el Informe de Sostenibilidad de Coca-Cola que publicamos en Marketing Insider Review.

El compromiso adquirido es de tal magnitud, destaca la empresa, que Coca-Cola European Partners ha incluido el objetivo de reducción de los GEI en el Plan de incentivos de su equipo directivo. El 15% de este plan será obtenido en la medida en que se consiga la reducción de las emisiones durante los próximos tres años.

Estrategia ‘Avanzamos’ de Coca-Cola European Partners

Este plan de incentivos tiene como punto de partida el trabajo realizado durante la última década para reducir las emisiones GEI a lo largo de la cadena de valor de Coca-Cola European Partners que, desde 2010, se han reducido en un 30,5% como parte de su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental ‘Avanzamos’. El compromiso de reducción de las emisiones de GEI para 2030 ha sido aprobado por Science Based Targets Initiative (SBTi) y tiene como objetivo, se indica en la ewb de Coca-Cola, convertirse en una empresa cero emisiones en 2040, en línea con el compromiso de limitar el calentamiento global a 1,5˚C recomendado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Coca-Cola European Partners invertirá en proyectos que permitan eliminar carbono de la atmósfera o en proyectos de compensación de carbono verificados. No obstante, se centrará en la reducción de las emisiones tanto como sea posible y solo compensará cuando sea esencial o ya no sea posible reducir más.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.