Coca-Cola diversidad

Coca-Cola defiende la diversidad mediante el color de las etiquetas

Compartir este contenido

La popular marca norteamericana de refrescos Coca-Cola acaba de lanzar una gama de edición limitada de sus latas de Coca-Cola Light con la intención de ayudar a los estadounidenses a iniciar una conversación sobre el tema complejo, y a menudo bastante sensible, de las etiquetas, especialmente sociales.

Las latas se desmantelaron en una asociación con la agencia creativa Anomaly y varias otras organizaciones como GLAAD, Human Rights Campaign (HRC) y American Association of People with Disabilities (AAPD). Los seis contenedores nuevos subirán al escenario en eventos culturales selectos este verano, incluyendo Essence Fest, Girlboss Rally, la conferencia anual de la Liga Nacional Urbana y desfiles del Orgullo en Los Ángeles, Nueva York y San Diego.

Al principio, esta campaña tiene como objetivo explorar los matices de diferentes etiquetas y lo que significan exactamente para las personas de todo el mundo. Algunas de las etiquetas son alentadoras y ganadas, mientras que otras son injustificadas e impuestas. ¿Qué significa esto? Bueno, reemplace la palabra «etiquetas» por «humanos» y obtendrá personas luchando y abrazando etiquetas para expresar su personalidad, u otras rechazando etiquetas que tienen que ver con el estigma y los estereotipos. ¿En qué categoría estas?

Diversidad e inclusión, valores de Coca-Cola

A través de la publicación norteamericana “Branding News” hemos podido saber que para Coca-Cola “no existe una perspectiva única para todos, pero creemos que hablar abierta y honestamente de las etiquetas, tanto positivas como negativas, puede conducir a una mejor comprensión de los demás», explica Kerri Kopp, Director del Grupo Diet Coke, explica el punto de Coca-Cola. La plataforma está destinada a facilitar una conversación a través de una variedad de grupos y medios para explorar las complejidades de las etiquetas. Al desempacar varias etiquetas, esperamos defender la aceptación y crear conexiones más significativas «, continúa.

La campaña fue creada para apoyar los valores de Coca-Cola Company que celebran la diversidad y la inclusión. Las etiquetas son sinónimo de identidad propia. En este caso, la compañía alienta a los bebedores de Coca-Cola Light a vivir sus vidas al máximo, sin dejar de ser fieles a la herencia de la marca y su branding. «En la cultura de hoy, la gente cree en un mundo donde todos pueden ser verdaderos y mejores, y Diet Coke quiere celebrar eso», dijo Kopp. «Hemos sido el compañero de ala de nuestros fanáticos desde los años 80, y seguimos escuchando lo que es importante para ellos y honramos quiénes son».

Para promover la campaña, Coca-Cola creó un sitio web y una serie de vídeos cortos. Además, la marca invitó a representantes de las organizaciones mencionadas anteriormente, así como a algunos de sus empleados a venir y hablar sobre sus vidas.

Diseño de espacios para que las personas «puedan ser libres»

«Como parte de la reestructuración de nuestra marca, nos propusimos reclutar a la próxima generación de bebedores de Diet Coke, incluidos los millennials y Gen We», explica Danielle Henry, Directora del Grupo, Contenido Integrado en Diet Coke. “Estas generaciones esperan que las marcas reflejen sus valores centrales para tomar una posición sobre los asuntos que les importan. Tener una personalidad y un punto de vista creíbles y relevantes es ahora el costo de entrada. Con esta acción, estamos aprovechando una oportunidad única y poderosa para usar la voz de Coca-Cola Light para siempre y para mostrarles a nuestros fanáticos que los vemos y celebramos «, concluye.

La marca se ha comprometido a usar sus propios recursos y conexiones para diseñar una serie de espacios, donde las personas pueden ser libres. Además, Coca-Cola ha dedicado una propiedad inmobiliaria de alto perfil en la ciudad de Nueva York a un grupo diverso de personas [sin permiso] que confían plenamente en sus poderes. Por último, Diet Coke transformará sus canales de redes sociales en un lugar donde las personas puedan expresarse y tener una conversación honesta sobre las etiquetas y lo que realmente son.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.